ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

SECURITAS SEVILLA: El Comité le realiza a la empresa una última propuesta para el cuadro vacacional 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SECURITAS SEVILLA: El Comité le realiza a la empresa una última propuesta para el cuadro vacacional 2015

Mensaje por josepmarti el Vie 14 Nov 2014, 14:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como ya hemos informado puntualmente, hace ahora un mes fuimos convocados por los responsables directivos de la empresa para trasladarnos la situación por la que pasaba la delegación y dialogar sobre el cuadro vacacional 2015. Aunque no lo han querido vincular oficialmente, la empresa relacionaba la necesidad apremiante de llegar a un acuerdo para las vacaciones del próximo año con la concreción de trabajadores sobrantes y sin cuadrantes.

Desde entonces hasta ahora, la parte social hemos mantenido una serie de reuniones para intentar aunar una postura común frente al modelo vacacional propuesto (que no era del agrado del comité) y los despidos puestos encima de la mesa, que en un principio se barajaban en unos 40 trabajadores, pero que con el trascurrir de los días y de la propia negociación se ha ido rebajando considerablemente. De igual manera, se ha tenido en consideración que el comité de empresa ya ganó en sede judicial el conflicto colectivo sobre las vacaciones de 2014, que abocaba a la negociación y no a la imposición.

Con fecha 10/11/14 se efectuó un nuevo encuentro conjunto entre la representación de los trabajadores y los responsables directivos de Securitas. De entrada, el comité tuvo conocimiento de que en pleno proceso negociador se habían entregado 2 cartas de despido. Se le solicitó a la empresa que para seguir dialogando tenían que readmitir a los trabajadores afectados. Por otro lado Securitas seguía insistiendo que para limitar al mínimo posibles los despidos era indispensable adaptar el cuadro vacacional a las circunstancias actuales. Los representantes de los trabajadores insistimos en su voluntad negociadora, siempre y cuando existiese un compromiso firme de que no se fueran a ejecutar despidos.

Con fecha 12/11/2014 se volvió a reunir el Pleno del Comité de Empresa elaborando una última y definitiva propuesta para trasladar a la empresa, basada en las siguientes premisas:

PRIMERO: Como quiera que las posturas en relación a los despidos se han acercado bastante y contando con los trabajadores que han solicitado negociar bajas voluntarias por razón de la edad, el comité propone aguantar la plantilla existente a fecha de hoy durante el 2015.

SEGUNDO: El Comité está dispuesto a valorar la propuesta vacacional elaborada por la empresa, haciendo constar expresamente que se facilitaría la acumulación de cinco días de descanso a cada uno de los tres periodos de vacaciones (Dos en invierno de 10 días y uno en verano de 11 días) lo que sumaría un total de 46 jornadas de vacaciones/días libres exigibles a disfrutar por la plantilla.

TERCERO: El Comité de Empresa hace constar que los términos del hipotético acuerdo entre empresa y representación social se circunscribirían exclusivamente al año 2015.

En espera que esta propuesta final de la representación sea bien acogida por la parte empresarial y atendiendo que todo lo acordado va en beneficio de proteger a los compañeros que se encuentran en una situación más delicada, os comunicamos que daremos cumplida información de los avances que vayamos llegando en este tema.
Publicado por S.P.V. SEVILLA en 9:15


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11200
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SECURITAS SEVILLA: El Comité le realiza a la empresa una última propuesta para el cuadro vacacional 2015

Mensaje por Justicar el Vie 14 Nov 2014, 15:17

La verdad es que estos temas me producen cierta risa...

Estatuto de los Sufridores escribió:
Artículo 38 Vacaciones anuales

[...]

2. El período o períodos de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones.

¿Puede el comité de empresa fijar turnos de disfrute de vacaciones?

Si.

¿Significa esto que tienen un control completo sobre el disfrute de las vacaciones?

No.

Pero si me has dicho que fijaban los turnos de vacaciones...

Que podían hacerlo. Pero no te he dicho que podían ELEGIR el turno que te tocaba. Wink

O sea, que puedo elegir el turno que yo quiera.

Si.

Pero es que el comité de empresa suele hacer lo que le sale de los huevos.

Entonces, tú deberías hacer lo que te salga del culo. ¿Te ha notificado el comité de empresa, en debido tiempo y forma, los turnos de vacaciones?

No lo hacen nunca.

En ese caso, pasas de elegir uno de los turnos a fijar el período de vacaciones que te apetezca.

Pero me dicen que están en el tablón de anuncios de la empresa.

Es que, por imperativo legal (en serio, repasad bien la legislación), no estás obligado a acudir a la empresa para recopilar información que te afecte directamente. La comunicación les corresponde a ellos, no a tí.

¿Y si hacen bien lo de los turnos de vacaciones y coincidimos muchos en el mismo turno?

Entonces, hay que debatirlo en Sala. Es un juicio que ha de tramitarse con especial celeridad, pero tienes que demandar, como muy tarde, dos meses y un día antes de la fecha que hayas elegido para el disfrute de las vacaciones.

Pero es que no quiero ir a juicio.

En ese caso, acude a la farmacia más cercana y busca una buena oferta de vaselina y Hemoal.

¡Qué bruto eres!

No soy bruto, simplemente me aburren quejas de personas que lo quieren todo pero no están dispuestas a pringarse ni siquiera por lo suyo. Por eso hace mucho que no espero un ápice de compañerismo por parte de este gremio.

Bueno...también hay que dialogar, ¿no?

Cuando alguien intenta sodomizarte, queda poco margen para el diálogo.

Y así, mozos y mozas, entre intercambio de fluidos y de mariscadas, es cómo muere la escasa dignidad que le queda a este gremio.

Un saludo.
avatar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

http://www.vvss.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.