Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

Un tercio, 'seiscientoseurista

Ir abajo

Un tercio, 'seiscientoseurista

Mensaje por palopiedra el Vie 21 Nov 2014, 08:46

La OCDE y el FMI, que siguen recetando a España que profundice aún más en la moderación salarial, deberán actualizar la estadística laboral de un país en el que las rentas de trabajo son las que más ingresos aportan al Estado. Un tercio de los asalariados (34%), 5,7 millones, son seiscientoseuristas. Se trata de la nueva generación salarial que ha dejado atrás al mileurismo de antes de la crisis. Cobran el equivalente al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), unos 9.034 euros al año, es decir, una media de 645 euros al mes en 14 pagas.

Estas cifras, publicadas ayer por la Agencia Tributaria a partir de los datos proporcionados por los empleadores en la Declaración Anual de Retenciones e Ingresos a Cuenta sobre Rendimientos del Trabajo (Modelo 190) en 2013, dan una idea de la contundencia de la crisis en el mercado laboral y, a la vez, de la evolución de la precariedad. Y es que, este salario no es el que abona una sola empresa, sino que corresponde al acumulado de las percepciones anuales que, en algunos casos, supera las 1,6 de media por persona.

En este colectivo se encuentran los trabajadores más jóvenes, donde se concentra más la rotación laboral. Pero, el seiscientoseurismo se extiende también por todos los tramos de edad, incluso en los más elevados.

Así, aquí está el 86% de los jóvenes de menos de 18 años que tienen empleo (33.681 personas) y el 74,7% (1.107.104) de los que figuran con una edad de entre 18 y 25 años. A ellos, se suma el 38% (1.646.016) de los que se encuentran en el tramo de 26 a 35 años, y el 28,7% (1.427.204) de los que tienen entre 36 y 45 años. También aparece uno de cada cuatro asalariados (956.603) de entre 44 y 55 años, y el 26% (493.780) de los que tienen entre 56 a 65 años. Y, curiosamente, también se encuentra el 63,7% (87.652 personas) del total de los trabajadores que han decidido prolongar su vida laboral después de cumplir los 65 años que, ante la posibilidad de una pensión exigua, siguen trabajando.

Los sueldos no parecen gran cosa ahora. Así, por tramos de renta hacia arriba, a este grupo le sigue otro colectivo importante de casi dos millones de personas, que ganan entre una y 1,5 veces el SMI (9.034 a 13.551 euros al año, entre 645 euros y 970 euros al mes en 14 pagas). Por tanto, hay casi 7,7 millones de trabajadores, el 46,4% de los asalariados totales, que ganan por debajo o muy por debajo de los mil euros. En el siguiente tramo, que comprende a quienes obtienen entre 970 y 1.290 euros al mes (entre 13.551 y 18.068 euros), hay nada menos que otros 2,2 millones de asalariados.

Según estos datos proporcionados por las empresas a Hacienda, en 2013 había 16.682.061 asalariados en España, 381.081 menos que en el año anterior y 2,6 millones menos que cuando comenzó la crisis. La media salarial es de 18.505 euros anuales (1.342 euros mensuales), un 1,4% menos que en el año anterior.

En cuanto a las rentas medias y medias altas, es decir, por encima de 18.068 euros (dos veces el SMI) hasta por ejemplo 45.000 euros (cinco veces el SMI), hay casi el mismo número que de seiscientoseuristas (unos 5,7 millones). Y es aquí donde parece que se ha concentrado el ajuste en el último año, porque hay 250.000 menos que hace un año. Pero, la media salarial de este colectivo es prácticamente la misma del año pasado (unos 31.000 euros).

En el tramo más alto de estas rentas del trabajo se observa que hay menos personas, posiblemente porque en algunos casos los ejecutivos se pueden diseñar el sueldo a cambio de otras prestaciones y han desaparecido del top, o quizá porque también les ha llegado el ajuste. Sin embargo, han aumentado sus sueldos.

Según las empresas, sólo hay 125.191 personas (7.000 menos que hace un año y 70.000 menos desde que empezó la crisis) que cobran 10 veces el equivalente al SMI. Es decir, sólo el 0,7% de los asalariados percibió en 2013 más de 90.342 euros anuales (más de 6.500 euros al mes). En cualquier caso, el sueldo medio de este grupo creció hasta los 147.320 euros, frente a los 146.312 de hace un año y los 129.852 de cuando comenzó la crisis.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
palopiedra
Colaborador VIP
Colaborador VIP

Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tercio, 'seiscientoseurista

Mensaje por palopiedra el Vie 21 Nov 2014, 08:50

Para los que reniegan de este,nuestro maltrecho sector, solo recordarles que aunque parezca mentira, los hay peores.

Que no justifico que no debamos luchar por mejorar, pero a veces nos pensamos que somos la última mierda y eso tampoco es justo.

Saludos


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
palopiedra
Colaborador VIP
Colaborador VIP

Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tercio, 'seiscientoseurista

Mensaje por Invitado el Vie 21 Nov 2014, 10:03

@palopiedra escribió:Para los que reniegan de este,nuestro  maltrecho sector, solo recordarles que aunque parezca mentira, los hay peores.

Que no justifico que no debamos luchar por mejorar, pero a veces nos pensamos que somos la última mierda y eso tampoco es justo.

Saludos

Menos mal!! alguien que no lo ve todo tan negro!!

Un saludo compañero!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un tercio, 'seiscientoseurista

Mensaje por Temis el Vie 21 Nov 2014, 13:08

Me vais a perdonar y lo digo sin acritud alguna, pero los toros desde la barrera se ven muy bien, hasta que no te toca de lleno no eres consciente de lo que hay, yo en diciembre termino de cobrar la prestación y tendré que solicitar la ayuda familiar, estoy rondando los 50 tacos, en dos años no he trabajado ni un solo día, y dudo mucho que vuelva a trabajar en el sector pese a tener una experiencia superior a 20 años, simplemente porque la experiencia hoy día no interesa, en mi caso no tengo hipoteca y solo somos tres de familia, como creéis que puede ver el futuro un padre de familia con hijos e hipoteca, no es que veamos las cosas negras, es que están muy muy negras.
avatar
Temis
Master Nivel 5
Master Nivel 5

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tercio, 'seiscientoseurista

Mensaje por Invitado el Vie 21 Nov 2014, 13:28

@Temis escribió:Me vais a perdonar y lo digo sin acritud alguna, pero los toros desde la barrera se ven muy bien, hasta que no te toca de lleno no eres consciente de lo que hay, yo en diciembre termino de cobrar la prestación y tendré que solicitar la ayuda familiar,

Buenas tardes Temis,

Lamento tu situación, mucho ánimo.

Aún así, no acabo de encajar tu comentario. Parto de la base del comentario de Palopiedra, en el que él, es trabajado y cobra el sueldo de vigilante y hace un comentario positivo refiriéndose a que a pesar de todo lo que tiene el sector, no está tan mal, de ahí a que yo me alegre de que haya alguien que estando dentro del sector (en activo, trabajando) sea capaz de ver algo bueno.

Tu situación es diferente, estás en el paro (cosa que lamento, de verdad)

@Temis escribió:estoy rondando los 50 tacos, en dos años no he trabajado ni un solo día, y dudo mucho que vuelva a trabajar en el sector pese a tener una experiencia superior a 20 años, simplemente porque la experiencia hoy día no interesa

Seguramente en muchas empresas y servicios no busquen la experiencia, no digo que no.

Aún así, tengo que decir que he acabado aborrecido de vigilantes que se creen que por tener 20 años o 30 años de experiencia, son más profesionales o saben más (dejar claro que no me refiero a ti, ni quiero que te sientas aludido). Señores, el mundo es muy competitivo, gente que tenga 30 años de experiencia hay mucha. Esto pasa en muchos sectores donde la formación no es muy exigente (es lo que pide el ministerio, lo se) las claves para conseguir trabajo ahora son muchas, no solo la experiencia.

Ha llegado un punto en el que he preferido tener gente joven (puesto que muchos de ellos suelen ser mas positivos y no están quejándose de todo (vaya profesión, nos pagan una mierda, todo el día de pie, esto está "mu mal", etc) ) y no, no he querido gente joven por que es más fácil manipularles y así no pagarles lo estipulado en el convenio, ya que me he preocupado que todo estuviera bien (que ya veo venir algunos comentarios)

Mucho ánimo compañero!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un tercio, 'seiscientoseurista

Mensaje por Temis el Vie 21 Nov 2014, 14:04

J.T escribió:

Tu situación es diferente, estás en el paro (cosa que lamento, de verdad)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:estoy rondando los 50 tacos, en dos años no he trabajado ni un solo día, y dudo mucho que vuelva a trabajar en el sector pese a tener una experiencia superior a 20 años, simplemente porque la experiencia hoy día no interesa

Seguramente en muchas empresas y servicios no busquen la experiencia, no digo que no.

Aún así, tengo que decir que he acabado aborrecido de vigilantes que se creen que por tener 20 años o 30 años de experiencia, son más profesionales o saben más (dejar claro que no me refiero a ti, ni quiero que te sientas aludido). Señores, el mundo es muy competitivo, gente que tenga 30 años de experiencia hay mucha. Esto pasa en muchos sectores donde la formación no es muy exigente (es lo que pide el ministerio, lo se) las claves para conseguir trabajo ahora son muchas, no solo la experiencia.

Ha llegado un punto en el que he preferido tener gente joven (puesto que muchos de ellos suelen ser mas positivos y no están quejándose de todo (vaya profesión, nos pagan una mierda, todo el día de pie, esto está "mu mal", etc) ) y no, no he querido gente joven por que es más fácil manipularles y así no pagarles lo estipulado en el convenio, ya que me he preocupado que todo estuviera bien (que ya veo venir algunos comentarios)

Mucho ánimo compañero!
En esto estoy de acuerdo contigo JT, en muchas ocasiones los años trabajados poco o nada tienen que ver con la experiencia, nunca he sido partidario de adjudicar servicios por antigüedad, sino por el perfil requerido para el servicio, y tampoco soy partidario de ningún privilegio por antigüedad sobre turnos, horarios vacaciones, etc, por lo demás no nos queda otra que no ser muy optimistas, unos parados y los que trabajan cada vez en peores condiciones, las leyes benefician a las empresas, los sindicatos pasan de nosotros,las USP idem de lo mismo, en los presupuestos se incluye las bajadas de pantalones ante el cliente y la dignidad del profesional, lo siento pero no solo es que lo vea todo de forma pesimista, creo que mas que nada soy realista, y comprendo vuestra forma de pensar yo también lo hacia cuando vivía "en el otro lado"
Gracias por los ánimos.
avatar
Temis
Master Nivel 5
Master Nivel 5

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tercio, 'seiscientoseurista

Mensaje por palopiedra el Vie 21 Nov 2014, 14:14

Pues estoy de acuerdo con Temis y J.T.

Con J.T por captar la idea de mi comentario y en la suya propia, de que en ocasiones hay V.S que están quemados, de la vida y desde el punto de vista directivo, hay perfiles que se adaptan mejor a sus necesidades.

También estoy con Temis, cuando dice que hay empresas y clientes que solo quieren VS jóvenes e inexpertos, para aprovecharse y pagar poco y explotar mucho, sin importar un bledo, si realmente es un buen profesional.

Ni todos los VS veteranos son buenos profesionales, ni todas las empresas son iguales de ratas.

Temis, no te conozco, pero por la forma de expresarte y tus comentarios, diría que eres un buen profesional.

J.T ya te lo dije una vez: Por la educación y el respeto que demuestras ya me gustaría tenerte de jefe en mi empresa y no el impresentable que tenemos ( que es el ejemplo de lo que dice Temis)

Saludos


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
palopiedra
Colaborador VIP
Colaborador VIP

Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Un tercio, 'seiscientoseurista

Mensaje por drako el Sáb 22 Nov 2014, 01:59

Vaya tela compañeros, ya no quedamos ni mileuristas, y despues quieren arreglar algo con estos sueldazos,y parece que es la tendencia y si encima se escuchan campanas desde europa menos aun.
avatar
drako
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 20/02/2014
Localización : alicante

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.