VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
     Academia controlum seguridad

La Junta exige a los clubes seguridad privada en los partidos con más de 300 espectadores

Ir abajo

La Junta exige a los clubes seguridad privada en los partidos con más de 300 espectadores

Mensaje por josepmarti el Sáb 22 Nov 2014, 14:59

La Junta exige a los clubes seguridad privada en los partidos con más de 300 espectadores

El importante tirón de público con el que cuenta el Unionistas CF puede traer una consecuencia negativa para el resto de clubes de Salamanca y es la obligación de tener que contratar un servicio de seguridad privada para todos aquellos partidos en los que se reúnan más de 300 espectadores.

La Junta de Castilla y León reconoce en un escrito que ha tenido constancia de "la repercusión de la aparición de un nuevo club en Salamanca llamado Unionistas CF". "Dado su elevado número de socios y seguidores", explican, la Delegación Territorial ha decidido tomar cartas en el asunto por cuestiones de seguridad y ya se ha informado a la Delegación Salmantina de Fútbol de cuáles son las condiciones que deben cumplir los clubes charros.

"En aquellos espectáculos públicos en los que pudieran producirse concentraciones superiores a 300 personas, los organizadores de los mismos, así como, en su caso, los titulares de las instalaciones en los que éstos se desarrollen, deberán disponer de seguridad privada".

Actualmente ningún club salmantino tiene contratada seguridad privada. El coste medio suele rondar los 2.500 euros anuales y son servicios que se suelen contratar por parejas de visitantes, casi nunca uno solo.

La normativa no es ni mucho menos nueva, pero su cumplimiento no se vigilaba con excesivo celo puesto que, salvo la UDS -que sí tenía seguridad privada- ningún club aglutinaba tanto público como para llamar la atención.

El primer partido de liga del Unionistas, en Carbajosa, era la prueba de fuego para comprobar si existen riesgos de seguridad. La Guardia Civil realizó cacheos de seguridad entre los aficionados del equipo blanquinegro y se encontraron bengalas y algunos objetos que se retiraron y destruyeron, pero no se registraron altercados ni se trasladaron denuncias a seguridad ciudadana. La propia Guardia Civil confirma que "en ningún partido de Unionistas se ha registrado el más mínimo incidente", por lo que se interpreta que el ´toque de atención´ de la Junta al fútbol salmantino es más una medida de prevenció ´por si acaso´, que una reacción a una necesidad real.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Josepmarti

<[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14314
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.