FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Últimos temas
Un ataúd 'navideño', el loco reclamo de una funeraria Gallega.Hoy a las 02:38ValkyriaPOBLEMAS CON COMPAÑEROS VIGILANTES Hoy a las 01:58SecuryCoolEmpresa de Seguridad precisa contratar varios vigilantes con T. I. P. para diversos parques eólicos en Zaragoza, Huesca y Teruel.Hoy a las 01:58josepmartiSe precisan 4 vigilantes de seguridad y 4 controladores de accesos para fin de año en Valls-TarragonaHoy a las 01:49josepmartiVALENCIA-Grupo Sureste precisa vigilante de seguridad habilitado con TIP para trabajar los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 12 días en eneroHoy a las 01:38josepmartiAgresiones al personal de Seguridad Privada: ¿qué falla?.Hoy a las 01:37SecuryCoolEmpresa de seguridad, precisa vigilantes de seguridad para ZaragozaHoy a las 01:31josepmartiSe precisa vigilante de seguridad para servcio de acuda en TarragonaHoy a las 01:27josepmartiSe precisan vigilantes de seguridad fin de año en SevillaHoy a las 01:24ValkyriaSeguridad León y Servicios Arena requieren incorporar Vigilantes y Controladores de acceso para los eventos de Fin de Año y, próximos festivales en TARRAGO Hoy a las 01:20SecuryCoolCasi Oficial: Van a quitar las convocatorias por el CNPHoy a las 01:13SecuryCoolDecoración Navideña en el foro.Hoy a las 01:02SecuryCoolCREEIS QUE EL SUELDO DE LOS VIGILANTES ES ESCASO?Hoy a las 00:59SecuryCoolSe precisan vigilantes para fin de año en TarragonaAyer a las 21:44josepmartiBaja laboral cuando ya se ha hecho el cómputo anual de 1782 horasAyer a las 19:04Valkyria
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15808
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Mar 25 Nov 2014, 06:10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Gobierno andaluz lanza para el 25 de noviembre la campaña ciudadana #Sumatuvoz contra la violencia machista. La iniciativa, coordinada con el Observatorio de la Violencia de Género, persigue fomentar una voz unánime y rotunda contra el maltrato


La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha presentado la campaña de sensibilización en materia de prevención de la violencia de género, que cada año lanza el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) con motivo de la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Sánchez Rubio ha señalado que "los datos demuestran que la violencia de género es un problema social, arraigado en la estructura machista de toda sociedad".




En este sentido, se ha desarrollado una campaña bajo el lema #Sumatuvoz, que destaca por su carácter participativo, ya que ha sido elaborada en colaboración con todas las instituciones, asociaciones y agentes sociales que forman parte del Observatorio Andaluz de la Violencia de Género, y con el tejido asociativo representado en el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (CAPM). La iniciativa tiene como objetivo implicar al mayor número de instituciones y personas en la generación de una voz unánime y rotunda contra el maltrato machista, por lo que se ha diseñado una imagen a la que se pueden sumar los logos de las instituciones que quieran participar, y que puede ser utilizada por personas, empresas, organismos o entidades en su propio perfil de redes sociales e internet.




Junto a ello, la campaña cuenta con un 'spot' que será difundido en redes, en la radiotelevisión pública andaluza, así como en todos aquellos medios de comunicación que quieran colaborar. La producción presenta a una mujer víctima de violencia de género que decide acabar con su situación, momento en el que se levanta y comienza a andar, acompañada por mensajes de impulso y confianza, que representan el apoyo institucional y ciudadano. Con el texto de cierre 'Avanzamos contra la violencia machista para que nuestra voz sea tuya, suma tu voz', la campaña se dirige a las mujeres víctimas, para que sientan el respaldo de la Junta de Andalucía y de todas las instituciones que se sumen a la misma.




Tanto el lema como el propio objetivo de la campaña siguen la línea del trabajo realizado por el IAM durante este último año, en el que este organismo cumple su 25 aniversario, y en el que se ha marcado como reto ampliar la conciencia social crítica con la violencia. Se trata de generar una cultura de la igualdad a través de una red de colaboración social, en la que toda la ciudadanía pueda sentirse corresponsable en la erradicación del machismo y el maltrato hacia las mujeres, desarrollando relaciones sanas e igualitarias (prevención), alertando ante cualquier síntoma de violencia (detección) y actuando ante la misma (denuncia).




Para ello, el IAM ha promovido desde 2013 la formación de los denominados 'agentes de apoyo' en el ámbito universitario, en el tejido asociativo de mujeres, en las redes sociales y en el ámbito profesional que trabaja con las víctimas (trabajo social, centros de salud, guardias civiles, etc). Desde el pasado verano se ha comenzado a ampliar esta red, con campañas de concienciación en colaboración con sectores profesionales, con el doble objetivo de romper con la temporalidad de la sensibilización ciudadana (concentrada tradicionalmente en el mes de noviembre) y de buscar la implicación de ámbitos que están presentes en la rutina diaria de cualquier víctima (farmacias, peluquerías, taxis, centros de salud, comercios, bares, hoteles, etc.), y a la que pueden ayudar informando de los recursos institucionales. La experiencia se inició de manera pionera en la provincia de Málaga en 2012, y ha sido considerada una buena práctica su extensión al resto del territorio andaluz.




Esta red de colaboración se suma a la generada por la Junta en la comunidad educativa, donde el IAM desarrolla programas coeducativos con el profesorado, con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) y con el alumnado de todos los ciclos formativos, con material didáctico publicado por el IAM utilizado como herramienta por el 80% del profesorado andaluz, con el objetivo de fomentar el respeto y la igualdad y prevenir la violencia desde los centros educativos. Andalucía es además la única comunidad autónoma que tiene en cada centro educativo una persona coordinadora de Coeducación y una persona experta en género incorporada en los consejos escolares, además de contar con la materia optativa en Educación Secundaria Cambios sociales y género, de oferta obligatoria, y con la asignatura Educación para la ciudadanía, clave para promover la igualdad desde el ámbito curricular.




Junto a ello, la investigación 'Detecta', elaborada y difundida por el IAM desde 2011 para localizar las formas de machismo sutil que se mantienen en la juventud y trabajar a partir de ahí en programas de intervención y prevención eficaces, fue la base para desarrollar en 2013 la campaña 'No es Amor', que alertaba de aquellos comportamientos machistas que no se reconocen. La iniciativa ha tenido como continuación en 2014 la campaña 'Sí es Amor', con el fin de promover en la adolescencia unas relaciones sentimentales sanas e igualitarias, así como la aplicación móvil 'Detecta Amor', dirigida a la población juvenil andaluza, con el fin de ofrecerle de una forma lúdica, dinámica y pedagógica las claves para seguir desenmascarando el sexismo y prevenir la violencia de género.




En el ámbito de la industria mediática y publicitaria, el IAM trabaja a través de su Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista, y en colaboración con el Consejo Audiovisual de Andalucía, en la formación de las personas futuras profesionales de los medios y en la concienciación de las empresas anunciantes.




Red de recursos La red de colaboración dará respaldo a todo el conjunto de recursos de atención a todas las mujeres víctimas, al que se puede acceder a través del Teléfono de Información a la Mujer (900 200 999). Dicha red abarca servicios especializados y gratuitos como la atención psicológica y jurídica, los centros de acogida y el apoyo sociolaboral. Los recursos se han reforzado para adaptarse a las necesidades detectadas, como el incremento de la violencia en edades tempranas, ante el cual el IAM ha lanzado un programa de atención a víctimas adolescentes, además de ampliar al ámbito municipal la atención psicológica a menores hijos e hijas de mujeres víctimas.




Además, Andalucía se ha puesto de nuevo a la vanguardia en Europa al impulsar iniciativas para atajar la nueva dimensión del maltrato machista en la juventud y las Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación (TRICS). Así, desde el IAM se trabaja en estudiar los riesgos y consecuencias de la violencia de género en las TRICS, así como en la creación de un protocolo de intervención profesional específica para estos casos. Junto a ello, el Instituto prepara una guía de orientación para madres y padres de víctimas adolescentes ­basado en el programa de atención psicológica a menores de edad­, y ofrece formación a las asociaciones, a través de los Foros Asocia, para visibilizar la nueva dimensión de la violencia en las redes y enseñar a las usuarias las claves para detectarla, prevenirla y actuar ante ella.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.