VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

controlum seguridad


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

Un niño de tres años mata de un disparo accidental a su madre

Ir abajo

Un niño de tres años mata de un disparo accidental a su madre

Mensaje por palopiedra el Jue 27 Nov 2014, 11:10

RUI FERREIRAEspecial para EL MUNDO Miami Actualizado: 27/11/2014 02:04 horas
17
Un niño de tres años de edad ha matado accidentalmente a su madre cuando esta procedía a un cambio de pañales de su hermanita, de 10 meses. La tragedia ocurrió el lunes en Tulsa, Oklahoma, cuando el niño se puso a jugar con el arma automática de su madre, Christa Engles, de 26 años y reservista de la Armada.

En las primeras pesquisas, la policía descartó que se trate de un asesinato premeditado y concentró sus investigaciones en el menor, que no ha sido identificado. "Creemos que fue un terrible accidente. El niño encontró el arma en una mesa cercana y se puso a jugar con ella", ha dicho el portavoz de la policía de Tulsa, sargento Dave Walker.

Los investigadores creen firmemente en esta posibilidad porque cuando el niño fue atendido por especialistas en traumas infantiles no paraba de decir, "mamá, disparo".

La madre fue descubierta por la abuela de los niños postrada en el suelo y en estado crítico. La anciana llamó a una ambulancia pero fueron inútiles los esfuerzos para salvar la vida de su hija quien falleció antes de ingresar al hospital.

Cerca de 500 niños y adolescentes estadounidenses mueren cada año a causa de disparos con armas de fuego, una tasa que subió en casi un 60% en una década. Según un estudio de dos medicos de Boston, presentado recientemente durante una conferencia de la Academia Americana de Pediatría en Orlando, al centro de Florida, se estima que 7.500 niños son hospitalizados cada año a causa de disparos con armas de fuego, una cifra que se incrementó en más de un 80% desde 1997 hasta 2009, mientras que los fallecimientos ascendieron de 317 a 503.

Ocho de cada diez heridas de armas de fuego en el país son causadas por pistolas, de acuerdo con los registros hospitalarios revisados por los médicos. "Nuestros datos muestran que las pistolas son responsables de más hospitalizaciones y muertes que cualquier otro tipo de arma de fuego y este número parece ir en aumento en la última década", ha dicho el doctor Arin Madenci.

El marido de la joven madre, Brian Engles, de profesión camionero, fue advertido de la tragedia de inmediato y tras recogerse junto a sus hijos, ha decidido homenajear a la esposa en su cuenta de Facebook. "Soy el hombre con la mayor de las suertes por haber podido amarte. Ha sido lo mejor que me ha pasado desde que te conocí. Te amo precioso ángel", ha escrito el hombre

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
palopiedra
Colaborador VIP
Colaborador VIP

Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin