FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Vie 05 Dic 2014, 09:00
EFEWashington Actualizado: 05/12/2014 07:27 horas
4
Un agente mató este martes con dos tiros en el torso a un afroamericano desarmado tras un forcejeo entre ambos, informó la policía de Phoenix (Arizona), un suceso que llega en medio de protestas en todo el país tras los casos similares de Michael Brown y Eric Garner.

Según la versión policial, detallada en un comunicado, Rumain Brisbon estaba vendiendo drogas en un coche cuando el policía le pidió que levantara las manos, orden a la que el sospechoso no accedió.

Brisbon corrió hacia un edificio de apartamentos, donde ambos comenzaron un forcejeo durante el cual el sospechoso metió las manos en los bolsillos del pantalón, lo que, según el relato de la Policía, hizo pensar al agente que tenía un arma.

El policía, identificado sólo como un hombre blanco de 30 años, le disparó dos tiros en el torso que provocaron la muerte del sospechoso, de 34 años.

Los agentes descubrieron después que lo que tenía en los bolsillos era un frasco del fármaco oxycodone, mientras que en el vehículo donde estaba vendiendo droga hallaron marihuana y un rifle semiautomático.

Brisbon tenía un largo historial delictivo por asalto y robo, según medios locales.

La abogada de Brisbon, Marci Kratter, explicó a medios de Arizona que tiene testigos que contradicen la versión policial.

Este suceso llega en un momento en el que la desconfianza entre la Policía y las minorías en Estados Unidos es uno de los temas centrales de debate, tras las protestas y la indignación que dejaron los recientes casos de Michael Brown y Eric Garner.

Garner, de 43 años y asmático, murió el pasado 17 de julio por asfixia después de que un policía vestido de civil, Daniel Pantaleo, le colocara el brazo alrededor del cuello y ejecutara una llave de estrangulamiento, acto que fue grabado por un transeúnte en vídeo.

La decisión de un gran jurado de no imputarlo ha provocado protestas inmediatas en Nueva York y en otros puntos de la nación, sólo una semana después de la ola de manifestaciones en todo el país que siguió a una decisión similar de otro gran jurado.

El 24 de noviembre el policía Darren Wilson quedó libre sin cargos tras matar a tiros en agosto al joven negro Michael Brown, que iba desarmado, en circunstancias aún por aclarar.

Tanto el presidente del Gobierno, Barack Obama, como su secretario de Justicia, Eric Holder, han comparecido públicamente en la última semana para dejar claro que la Administración está comprometida en mejorar la confianza entre agentes y minorías en el país




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Vie 05 Dic 2014, 09:10
En EE.UU están que se salen. Pero claro, sin querer parecer xenofobo, si la mayoría de gente pobre son de raza negra y por tanto la mayoría de la delincuencia sale de las clases pobres, no es de extrañar que casi siempre, cuando sucede un caso de estos, intervenga una persona de color.

Eso es No lo veo una cuestión de racismo, si no de estadística
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15556
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Vie 05 Dic 2014, 16:08
Tienes razón amigo palopiedra , pero no es menos cierto también que esos yankies tienen el dedo muy ligero y saltan a la minima que te pones la mano en el bolsillo para sacar la documentación por ejemplo.

Otro tema también es que hay que estar en su pellejo y en el dia a dia para darse cuenta que están con los nervios a flor de piel debido a la gran cantidad de armas que hay en ese país, armas que se pueden adquirir solamente con tu carnet de identidad, asi de fácil y no es lo mismo pensar como aquí que te puedan sacar un cuchillo y en raros casos un arma de fuego por haber mas control sobre las mismas, que ahí que casi seguro te sacan una pistola, por lo que el riesgo teóricamente es superior.

De ahí que diga eso de que debemos ponernos en la piel de los policías también.

saludos company, excelente articulo que hace pensar.
avatar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014
http://www.vvss.es
el Vie 05 Dic 2014, 23:22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En EE.UU están que se salen. Pero claro, sin querer parecer xenofobo, si la mayoría de gente pobre son de raza negra y por tanto la mayoría de la delincuencia sale de las clases pobres, no es de extrañar que casi siempre, cuando sucede un caso de estos, intervenga una persona de color.

Eso es No lo veo una cuestión de racismo,  si no de estadística

Por desgracia, aquí sólo estoy de acuerdo a medias. Hay otras incidencias que no salen a la luz, y aún hay vestigios de épocas pasadas en algunas zonas de USA. Y en el sur, ni te cuento.

Un saludo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.