Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

El Programa Extraordinario de Activación para el Empleo

Ir abajo

El Programa Extraordinario de Activación para el Empleo

Mensaje por josepmarti el Vie 05 Dic 2014, 18:05

El gobierno, sindicatos y patronal ponen en marcha los acuerdos para la nueva prestación para desempleados . Se ha emitido un comunicado sobre las características del Programa Extraordinario de Activación para el Empleo, que tendrá una duración de seis meses

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aún NO es posible solicitar la nueva ayuda hasta que se publique de forma oficial el procedimiento y requisitos.

Nuestra recomendación es que se continúe sellando el paro, aunque no se esté recibiendo ninguna prestación, porque una de las condiciones de esta prestación será la antigüedad en la inscripción como demandante de empleo.

Todos los detalles para poder solicitar el plan están pendientes de comunicación, tras informar a las Comunidades Autónomas, que serán quienes gestionen todo lo relativo a la formación.

Texto del Comunicado Conjunto emitido por el Gobierno , patronal y sindicatos (UGT, CCOO)

“En cumplimiento del “Acuerdo de propuestas para la negociación tripartita para fortalecer el crecimiento económico y el empleo” del pasado 29 de julio, el Gobierno y los Interlocutores Sociales han venido trabajando desde entonces en el diseño de un nuevo Programa extraordinario de activación dirigido a parados de larga duración con responsabilidades familiares que han agotado su protección por desempleo.

Los avances en la negociación tripartita, y en particular, la reunión de hoy, han permitido definir las características de este nuevo Programa de Activación que tiene como objetivo la inserción en el mercado laboral de este colectivo a través de un tratamiento intensivo de servicios de empleo que se ajuste a las particulares dificultades de colocación a las que se enfrenta. El Programa se acompaña de una ayuda económica de seis meses de duración.

Bajo este Programa, los beneficiarios recibirán un tratamiento personalizado y servicios de empleo que se ajusten a su perfil profesional, bajo un itinerario individual destinado a su reinserción, que será objeto de seguimiento permanente. Será posible compatibilizar el Programa con una actividad por cuenta ajena.”

Tal y como se establecía en el citado acuerdo del 29 de julio, los beneficiarios de este programa deberán acreditar de forma regular su búsqueda activa de empleo, así como participar en las acciones de inserción propuestas por los servicios de empleo.
Los detalles de este programa serán presentados una vez haya sido acordado con las Comunidades Autónomas, que serán protagonistas en su desarrollo.”

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14613
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.