FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15496
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Lun 08 Dic 2014, 07:09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CÁDIZDIRECTO/David de la Cruz.- Curro Mancheño (Cádiz, 1988) es una gota más de ese incesante éxodo de jóvenes que sólo encuentra salida al otro lado del mundo. El pasado 18 de noviembre embarcó con su equipaje en un avión. Primero, una escala en Miami. Luego, Panama City, su destino, la capital del país panameño. Atrás quedan los quebraderos de cabeza, los pros y los contras, las dudas y el miedo a lo nuevo. También, su madre: “Lo que más echo de menos” y las tardes de Victoria junto a sus amigos “con una guitarra y una cerveza fría”.

Mientras busca trabajo de lo suyo, Arquitectura Técnica o Ingeniería en la edificación, descubre un país de contrastes. “Los primeros días, cuando miraba al cielo pensaba que me encontraba en New York, pero al mirar abajo parecía La India”. Peligroso comparado con España, seguro para ser Latinoamérica. Aunque “sin riesgos si sabes por dónde y a qué horas moverte”. En definitiva, un lugar en la otra orilla del oceáno.

- ¿Qué tal le trata Panamá?

– Es un País pequeñísimo, de 3’5 millones de habitantes, de los cuales 1’5 se encuentran en la capital, Panamá City. Vivo en la zona céntrica de la capital porque las zonas de la periferia pueden llegar a ser peligrosas para los extranjeros. Por lo general, recibo un trato extraordinario por el pueblo panameño que es acogedor, cercano y agradable. Aunque, hay de todo, gente algo maleducada e irresponsable en el trabajo. No les preocupa tanto perder su puesto ya que hay muchas más oportunidades laborales y además tienen a los sindicatos a su favor. Me contaron -yo no lo viví- que durante el Mundial de Fútbol, las oficinas y los tajos se encontraban vacíos (ríe). Pero repito, he conocido a gente maravillosa, que no tiene nada que ver con esa minoría.

- Le tuvo que costar tomar la decisión…

– Por supuesto, cruzar el charco para buscarme la vida fue una decisión difícil. Y más como somos los gaditanos de arraigados a nuestra tierra y a nuestra familia. Pero sentía que este paso era necesario en mi vida. Además, cuento con el apoyo de la familia y mis amigos. Así, todo se hace más llevadero.

- ¿Y cómo lo llevan ellos?

– No es algo que les agrade, pero saben que era un paso que había que dar. Es más duro ver cómo jóvenes con tanto potencial desperdician su talento debido a la situación de España.

- El motivo, la crisis, ¿verdad?

– El principal motivo, sí. Esta maldita crisis que vivimos los españoles y, sobre todo, los gaditanos. También, he venido a crecer profesionalmente y, como no, en busca de nuevas experiencias y conocer nuevas culturas y costumbres.

- ¿Conoce a alguien allí, o ha ido a la aventura?

– Amigos directos, o conocidos, no tengo aquí. Sólo contactos que me han pasado o he buscado yo a través de redes sociales. Aquí, los españoles nos ayudamos en la medida de lo posible, porque todos pasamos por la misma situación, así que me siento muy arropado. Es una cadena. Yo estaré dispuesto a ayudar al próximo eslabón que se atreva a dar el paso. Los españoles contamos con un visado de turista con una duración de seis meses. Así que tenemos una buena prórroga para crecer aquí legalmente, antes de que nos deporten.

DIFERENCIAS CON ESPAÑA.

Curro, cuando se refiere a Panamá, habla de un país atractivo. Bañado por dos mares, el Pacífico al sur y el Caribe al norte. Playas paradisíacas y selvas y bosques en el interior. “Una enorma variedad de fauna”. También, un clima muy agresivo, que ronda los 30 grados todo el año y alcanza una humedad del 85 por ciento. “Además de las lluvias tropicales, que siempre están”. El cuerpo tarda en unos meses en adaptarse “y en ello estamos”, reconoce el gaditano con humor.

- Supongo, que las diferencias con España no sólo se encuentran en el clima, también en la economía, o la gastronomía…

– Claro. El sueldo base de un panameño es muy bajo. Unos 350 dólares. Pero ya dependiendo del puesto y de si eres expatriado puedes llegar a cobrar sueldos elevados. La ciudad es carísima. El precio de alquiler de vivienda, bastante alto porque vivo en una zona céntrica y segura. Suele estar entre los 350 y 550 dólares mensuales por habitación. La comida también es más cara que en España y de peor calidad. Lástima que hasta aquí no lleguen los tápers de mi madre…

- ¿Y a la hora de valorar a un profesional español?

– Somos bien recibidos. Los europeos nos encontramos bien valorados en todos los aspectos, aunque existe una minoría resentida por la colonización del pasado. Aún así, los ingenieros españoles estamos muy bien reconocidos aquí. No sólo por nuestra formación universitaria, también por nuestra capacidad y forma de trabajo. Aquí si ven que eres responsable en tu puesto y le pones corazón a lo que haces, tienes la oportunidad de ascender rápidamente.

- ¿Ha pesado a la imagen de la Marca España el escándolo de Sacyr hace unos meses durante la construcción de la ampliación del Canal de Panamá?

-Cuando ocurrió yo no estaba aquí. Pero por lo que tengo entendido la obra sigue adelante y se solucionaron los problemas. En Panamá están muy contentos con la Marca España y con los trabajos de Sacyr en el canal, que tiene previsto acabar para finales del 2015. Próximamente, FCC, otra empresa española, se encargará de la construcción de la segunda línea de metro en Panamá.

- ¿Se hará esperar el regreso a Cádiz?

– No pienso en eso. Sé que aquí tengo fecha de caducidad, pero la vuelta no la veré clara hasta que la situación económica de nuestro país mejore.

- Podría establecerse definitivamente en Panamá…

– Sólo por un tiempo. Tengo clarísimo que el día de mañana quiero estar cerca de los míos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
noeres
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 10/06/2014
el Lun 08 Dic 2014, 15:47
En panama, en africa, en rusia, en china en todos los continentes hay mas oportunidades que aqui en nuestro querido y maravilloso pais que lo unico que interesa es cuantos goles meten messi o ronaldo
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.