VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

Los gigantes de internet no quieren que les afecte la ciberseguridad

Ir abajo

Los gigantes de internet no quieren que les afecte la ciberseguridad

Mensaje por palopiedra el Miér 10 Dic 2014, 11:35

Gigantes de Internet como Google y Cisco están presionando en Bruselas para ser excluidos de la nueva directiva sobre 'ciberseguridad' que les obligará a adoptar medidas estrictas de seguridad y a informar a las autoridades nacionales de violaciones de seguridad graves en sus propias redes y sistemas.

La llamada Directiva sobre la Seguridad de las Redes y los Sistemas de Información (SRI) será objeto de conversaciones entre el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y los Estados miembros en las próximas semanas.

Los legisladores de la UE quieren que la ley cubre únicamente sectores que consideran críticos, como la energía, el transporte y las finanzas.

No obstante, la Comisión -el Ejecutivo de la UE - y algunos países, como Alemania y Francia, están presionando para incluir a los proveedores de 'nube', redes sociales, buscadores y plataformas de comercio electrónico, debido a su uso generalizado por parte tanto de personas como de empresas.

Las grandes compañías de Internet, en su inmensa mayoría estadounidenses, se oponen firmemente a esta medida, que podría incurrir en costes adicionales de cumplimiento adicionales.

"Los servicios en línea tales como los sitios de comercio electrónico, de búsqueda y las redes sociales son útiles pero no son críticos. Esta legislación debe centrarse en la infraestructura verdaderamente crítica solamente", dijo James Waterworth, vicepresidente para Europa de la 'Computer and Communications Industry Association' (CCIA), un poderoso 'lobby' en el que participan Facebook, Microsoft y Google, entre otros.

Estas empresas están de acuerdo con los europarlamentarios, que sostienen que su inclusión llevaría a duplicar la notificación de incidentes como, por ejemplo, cuando un banco que utiliza un proveedor de 'cloud computing' sufre un fallo de seguridad.

"Estamos implicados todos modos con los sectores críticos como clientes", dijo Chris Gow, gerente senior de asuntos gubernamentales del fabricante de equipos de redes Cisco.

Actualmente no existe una ley europea sobre 'ciberseguridad' y tan sólo los operadores de telecomunicaciones están sujetos a requisitos de notificación de incidentes.

Asimismo, el Parlamento Europeo también quiere la futura directiva afecte a todas las empresas bajo un sector, aunque los estados miembros demandan flexibilidad para escoger y elegir qué compañías se verían afectadas dentro de cada sector.

Las empresas de Internet están preocupados porque si cada Estado miembro puede elegir, esto daría lugar a una fragmentación de las normas de seguridad en todo el bloque de la UE. "Si las reglas de seguridad cibernética son diferentes en cada país europeo ... sería una fragmentación del mercado único digital", dijo Waterworth.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
palopiedra
Colaborador VIP
Colaborador VIP

Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Google News se va de España

Mensaje por palopiedra el Jue 11 Dic 2014, 05:40

Google News, el agregador y buscador de noticias que rastrea información publicada por medios de comunicación on line de todo el mundo, anunció ayer el inminente cierre de sus servicios en España como respuesta a la nueva legislación, que les obliga a pagar por reproducir esta información, al margen de que los medios de comunicación quieran cobrar este servicio o no.

"La nueva normativa exige a cada buscador cargar servicios que afecten incluso a pequeños fragmentos de los contenidos... Google News no obtiene beneficios por esta actividad, de modo que la nueva normativa hace insostenible el servicio", argumenta en su Blog Europeo Richard Gingras, responsable de Google News. "Por ello, con verdadera tristeza, anunciamos que el próximo 16 de diciembre -antes de que la legislación entre en vigor a partir de enero- eliminaremos los contenidos de editores españoles y cerraremos el servicio en España", añade Gringras.

La normativa que aboca al cierre del buscador radica en el artículo 32.2 de la Ley de Propiedad Intelectual, que establece el pago irrenunciable de un canon por parte de los agregadores de noticias a los editores de contenidos como compensación por el uso de los mismos. Es lo que se ha denominado tasa Google o canon AEDE, porque ha sido la Asociación que engloba a los editores de medios la principal impulsora de ese artículo.

Los editores dicen que Google y el resto de agregadores -también las redes sociales- se lucran enlazando los contenidos que ellos producen y que cuestan dinero. Contra esto, Google insiste en que News no obliga a ningún medio a estar en ese servicio.

El artículo 32.2 ha sido polémico durante toda la tramitación parlamentaria y generó muchas críticas. La más significativa llegó desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que considera que el canon limita la libertad de empresa al crear una barrera de acceso a quienes quieran entrar en el mercado. La CNMC ha cuestionado también que el cobro del canon se tramite a través de las entidades de gestión de derechos de autor

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
palopiedra
Colaborador VIP
Colaborador VIP

Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.