FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15794
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Vie 12 Dic 2014, 18:09
La Policía acude a diario a los juzgados de la calle Dorado de Langreo, una situación que bien podría calificarse de normal, aunque su tarea es, cuando menos, «extraña», en el caso que nos ocupa. Y es que, entre sus cometidos, figura el de comprobar que el auxiliar de seguridad que trabaja en dicha sede judicial lleva cada mañana colocado el dispositivo obligatorio (pulsera electrónica) que le impone una orden de alejamiento de su esposa. La escasa cobertura en las instalaciones judiciales obliga a que la verificación se haga en persona.

Una situación legal, pero que no admite la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa). De hecho, sus representantes exigieron ayer la destitución del agente, que responde a las iniciales J. M. F. M., alegando que el pasado mes de agosto apuñaló, presuntamente, a su esposa (también vigilante), hasta en cinco ocasiones con un destornillador de estrella, cuando ambos trabajaban en la Ciudad de Vacaciones de Perlora.

La asociación relató a EL COMERCIO que, tras los hechos y «ser reducido por otro compañero», fue detenido por la Guardia Civil de Carreño. Una vez llevado hasta el juez, se decretó su ingreso en la prisión de Villabona, dondepermaneció durante dos meses, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

En la actualidad está imputado, a la espera de juicio, y -aseguran desde Avispa- sobre él pesa «una orden de alejamiento de su mujer ante el peligro de que los hechos pudiesen repetirse».

Críticas de Avispa

La Asociación, ante la gravedad de los hechos acontecidos en agosto, considera que es inconcebible que «haya vuelto a trabajar» y menos en «unos juzgados», Avispa pidió ayer que su empresa le suspendiera de empleo y sueldo, hasta la celebración de la vista del juicio. Finalmente, anoche, llegó la noticia, su empresa decidió concederle un permiso indefinido,

Sus propios compañeros de profesión entendían que «no es el profesional adecuado para desempeñar sus funciones en un establecimiento público», calificando de «inconcebible que la dirección de la empresa para la que ambos trabajaban -Alcor Seguridad- no haya emitido ningún informe sobre el incidente ni abierto tampoco ningún expediente». Avispa reclama también que se rescinda el contrato de seguridad de la citada compañía.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15794
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Vie 12 Dic 2014, 18:28
La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias, Avispa, ha exigido este jueves la expulsión de un vigilante de seguridad que en agosto de este año apuñaló a su ex mujer, también vigilante, mientras trabajaban juntos.

Este trabajador está imputado por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, y tiene una orden de alejamiento de su ex mujer.
Actualmente, después de salir de prisión preventiva, continúa trabajando en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 y 2, en Sama de Langreo, "con el consentimiento de los responsables de su empresa y el conocimiento de la Dirección General de Justicia e Interior del Principado de Asturias".

En una nota de prensa, desde la asociación han explicado que "se da la circunstancia" de que el trabajador es primo del director de la empresa, que no ha abierto ningún expediente por "infracciones graves" contra el agresor.
Los hechos ocurrieron a las 20.00 horas del 15 de agosto de este año, durante el cambio de turno de los integrantes de la plantilla adscritos al Servicio de Seguridad y Vigilancia de las instalaciones de la Ciudad Residencial de Perlora, Carreño, y de titularidad pública.

El imputado agredió entonces, con un objeto contundente, a la que por entonces era su mujer, también Vigilante de Seguridad y ambos pertenecientes a la plantilla de la Empresa Alcor Seguridad.
El agresor asestó "cinco puñaladas" a la víctima con un destornillador, provocándole lesiones tanto físicas como psíquicas. Una vez detenido, permaneció en el calabozo hasta ser trasladado para prestar declaración ante el Juez de Guardia que instruyó el caso.

Después, se ordenó su ingreso preventivo en el Centro Penitenciario de Villabona, donde permaneció dos meses a la espera de la vista oral. Ante esta situación Avispa ha pedido la suspensión de empleo y sueldo "de manera urgente" de este trabajador, hasta que no se celebre la vista oral y se dicte sentencia. "No es el profesional adecuado para desempeñar sus funciones en un establecimiento público", han explicado.

Asimismo han pedido a la Dirección General de Justicia e Interior que anule el contrato con la empresa "por un grave incumplimiento de las condiciones pactadas en la adjudicación del servicio de seguridad y vigilancia en las instalaciones de la Ciudad Residencial de Perlora".

Ver más en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]=AD-15&xts=467263" target="_blank" rel="nofollow">http://www.20minutos.es/noticia/2321299/0/avispa-exige-expulsion-vigilante-que-apunalo-su-ex-mujer-continua-trabajando-espera-juicio/[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]=AD-15&xts=467263
avatar
treborx
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 13/12/2014
Edad : 30
Localización : vigo
el Sáb 13 Dic 2014, 17:17
Esta noticia la he leido en otro foro y estoy de acuerdo con avispa, fuera de la profesion gente asi que solo desacreditan nuestra reputacion
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15794
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Sáb 13 Dic 2014, 19:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Esta noticia la he leido en otro foro y estoy de acuerdo con avispa, fuera de la profesion gente asi que solo desacreditan nuestra reputacion

De todos tus comentarios aprendiz de moderador, creo que es el unico que se salva de la quema, el resto pura basura.

saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.