FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15794
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Vie 19 Dic 2014, 07:28
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los trabajadores de Seguridad Integral Canaria en la provincia de Las Palmas han convocado una huelga para los días clave de Navidad, 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, con el fin de reclamar que la compañía deje de aplicar el convenio de empresa, vigente desde hace dos años, por el que se bajó en 300 euros el sueldo a los trabajadores, y que se vuelva al convenio estatal.

"En los últimos tres años, la empresa ha aplicado primero un descuelgue de convenio hace tres años, en el cual, el TSJC lo echó atrás. Miguel Ángel Ramírez, lo recurrió al Tribunal Supremo " y cuando hace eso, al ver que le ha salido mal la jugada, decidió hacer un convenio de empresa, a la baja, por su puesto", aseguró el coordinador regional por Intersindical Canaria en el Sector de la Seguridad Privada, Jacinto Ortega.

Aquí, agregó que dicho convenio supuso una merma de 300 euros mensuales para cada trabajador, alrededor de 1.000 en la provincia, y comentó que los sindicatos recurrieron al mismo al TSJC, que les dio la razón, volviendo a recurrir la compañía al Supremo.

"Aunque la justicia le diga que no tiene razón, continuó, Ramírez sigue con las mismas y todavía sigue aplicando a todos los trabajadores lo mismo".

Ortega comentó que no es sólo que Seguridad Integral Canaria no se quiera "poner al día" con los pagos, sino que sigue aplicando un convenio de empresa "que ya ha dicho la justicia que no tiene razón de ser".

El sindicalista hizo especial hincapié en que ante esta situación, todos los sindicatos presentes en la compañía (IC, USO, CCOO y UGT) han decidido llevar a cabo la huelga. "Está claro que una huelga los 24, 25 y 31 de diciembre y 1,5 y 6 de enero son en días clave", apuntó.

"No queremos perjudicar a nadie"

"No queremos perjudicar a nadie con esto y entendemos que el primer perjudicado es el trabajador porque el que haga la huelga tendrá un descuento por día de 80 euros. Es un esfuerzo enorme pero que tengan claro, en relación a la empresa, que esta huelga va a ser secundada".

En este sentido, Ortega señaló que la huelga afecta solo a la provincia de Las Palmas, que es el único sitio donde no se aplica el convenio estatal. "Es el único sitio donde Ramírez controla el comité de empresa". En Santa Cruz de Tenerife lo controlan los distintos sindicatos y en Madrid pasa lo mismo. El único sitio donde puede aplicar el convenio es aquí, y tampoco porque ya la ley le ha dicho que no", aseveró Ortega.

Finalmente, expuso que el objetivo de esta movilización es que Seguridad Integral Canaria "ceda" y decida ponerse "a pagar lo que corresponde y lo que marca la ley".

La dirección de Seguridad Integral Canaria ha declinado valorar esta convocatoria.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.