VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

controlum seguridad


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

Los presos etarras no pedirán perdón

Ir abajo

Los presos etarras no pedirán perdón

Mensaje por palopiedra el Vie 09 Ene 2015, 12:09

A pesar de haberse mostrado partidarios y dispuestos a asumir la legalidad penitenciaria para poder acceder a beneficios y reducciones de pena en 2013, los presos de ETA han dado lo que parece un paso atrás en su postura.

En un comunicado publicado por el diario Gara este viernes el Colectivo de Presos de ETA (EPPK por sus siglas en euskera) ha asegurado que no participarán en ninguna iniciativa que implique el "arrepentimiento", la "delación" de compañeros o la colaboración para el esclarecimiento de atentados ya cometidos.

Son tres de las cosas que la ley exige a los presos por terrorismo para acceder a beneficios penitenciarios y los presos de la banda terrorista muestrasn su rechazo un día antes de que se produzca en Bilbao la manifestación que se convoca cada año en defensa de los presos de ETA, prevista para este sábado. "Hay que decirlo claro: sin desactivar esa legislación de excepción, la puerta de la cárcel seguirá cerrada para los presos políticos vascos", augura el comunicado.

En este sentido apuntan a que se ha comenzado a desarrollar la iniciativa anunciada por el EPPK el 28 de diciembre de 2013, en la que asumió por primera vez que las peticiones de beneficios penitenciarios se harían de forma individual.

El colectivo hace repaso de 2014 y asegura que "de cara al futuro ha sido más positivo y esperanzador de lo que parece", en referencia a las denuncias que los presos de ETA han presentado ante el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional por la "dispersión" de los presos. "Los próximos pasos que demos irán en función de las respuestas que tengan estas denuncias", aseguraba en su comunicado el EPPK.

Para los presos de la banda su "parte" está cumplida y esperan la reacción de "los mandatarios y responsables que nos tienen cautivos". "Eso sí, a nuestros ojos tienen poca credibilidad quienes en sus iniciativas y propuestas toman a los militantes que hemos luchado por Euskal Herria como 'terroristas'", dicen los presos de la banda terrorista ETA, que se muestran ofendidos por "quienes comparan nuestros encarcelamientos con los de ladrones o violadores


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
palopiedra
Colaborador VIP
Colaborador VIP

Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin