Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Interior traslada a Fiscalía las palabras de Sortu sobre dar "jaque mate" a la Guardia Civil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Interior traslada a Fiscalía las palabras de Sortu sobre dar "jaque mate" a la Guardia Civil

Mensaje por palopiedra el Mar 13 Ene 2015, 11:27

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que se comunicará este martes a la Fiscalía por si constituyeran delito las declaraciones de presidente de Sortu, Hasier Arraiz, que dijo que es el momento de dar "jaque mate" a la Guardia Civil.

Hasier Arraiz aseguró: "Estamos, sin lugar a dudas, frente a un Estado terrorista", y opinó que es "el momento" de que el pueblo vasco "dé jaque mate a la Guardia Civil" porque "es el momento de que se vayan de Euskal Herria", en referencia a la operación contra el colectivo de abogados de presos de ETA y su entramado económico que se saldó con dieciséis detenidos. Una operación que Interior la llamó Operacion Mate, tras otra similar en 2014 denominada Operación Jaque.

En declaraciones a la cadena COPE, Jorge Fernández Díaz ha dicho que se le "revuelven las tripas" al oír estas declaraciones "ofensivas" y ha anunciado que van a ser trasladadas a la Fiscalía por su fueran delito.

El titular de Interior ha recordado que ETA y su entorno ya han pretendido durante décadas dar "jaque mate" a la Guardia Civil y a la Policía Nacional como lo demuestra el hecho de que más de doscientos agentes del primer cuerpo y 150 del segundo han muerto en defensa de la libertad en la lucha contra la banda terrorista, con lo que ha apostillado: "Bromas con esto las justas".

Fernández Díaz ha añadido que el Gobierno no va a replegar a las Fuerzas de Seguridad del Estado del País Vasco ya que "si ETA está derrotada policialmente es gracias a ese despliegue". Ha insistido en que, "sin ese despliegue, ETA no estaría agónica y a falta de certificado de defunción para su disolución


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás




Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Otra perla de este perro

Mensaje por palopiedra el Jue 15 Ene 2015, 21:21

El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha pedido a la Guardia Civil y al resto de "cuerpos represivos del Estado" que se vayan del País Vasco porque representan la "única amenaza violenta" en el actual escenario político vasco.Arraiz, también parlamentario de EH Bildu en la Cámara vasca, ha comparecido en rueda de prensa en la sede de Sortu de Vitoria para referirse a sus declaraciones de hace dos días, cuando en alusión a las dos operaciones contra el colectivo de presos de ETA, Jaque en 2014 y Mate, desarrollada el lunes, dijo que "frente a un Estado terrorista" es "el momento" de que el pueblo vasco "dé jaque mate a la Guardia Civil" para que "se vayan de Euskal Herria".La única amenaza violenta es la de la Guardia Civil y el resto de cuerpos represivos del Estado Por estas palabras, la Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió una investigación, aunque previsiblemente será el fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, el que asuma la investigación ya que Arraiz es parlamentario vasco y está aforado.De hecho, Calparsoro ha pedido ya este miércoles a la Ertzaintza la grabación de la rueda de prensa que ofreció el lunes Arraiz en San Sebastián en las que hizo esas declaraciones."Voy a prescindir de metáforas y de juegos de palabras que parecen de difícil comprensión para alguno en Madrid que luego además se le revuelve el estómago", ha dicho Arraiz en referencia a las diligencias abiertas contra él. "Lo voy a decir más claro aún. En el actual escenario político vasco la única violencia es la del Estado español. La única amenaza violenta es la de la Guardia Civil y el resto de cuerpos represivos del Estado y por eso reclamamos que se vayan", porque "no los necesitamos y porque no los queremos", ha subrayado.

Ver más en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]=AD-15&xts=467263" target="_blank" rel="nofollow">http://www.20minutos.es/noticia/2347503/0/sortu/guardia-civil/pais-vasco/[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]=AD-15&xts=467263


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás




Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: Interior traslada a Fiscalía las palabras de Sortu sobre dar "jaque mate" a la Guardia Civil

Mensaje por palopiedra el Jue 15 Ene 2015, 21:22

Hay veces , que esta gentuza me hace pensar , que la represión la tenían bien merecida. Lo siento , pero así lo veo.


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás




Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.