FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15794
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Miér 14 Ene 2015, 19:16
Hola! Me presento... soy Albert, 25 primaveras y natural de Barcelona, vigilante de seguridad de profesión, y con un futuro que se presenta mas crudo de lo que esta, si no hago nada por remediarlo... en definitiva como se que antes de verano me quedare en paro (algo por desgracia normal en España) y la cosa esta intratable, he decidido prepararme para hacer lo que hicieron mis abuelos en su época... y lo que están haciendo mucha gente para huir de la crisis... emigrar.
Por adelantado quiero agradecer por adelantado a las personas que me aconsejen o me den sus puntos de vista en este nuevo tramite de adaptación a una nueva cultura, lengua, temas laborales y de la vida cotidiana.
Hace un poco que estoy estudiando un intensivo de francés con la idea de coger una base, lo necesario para poder emigrar a Francia con cierta autonomía, a mas tardar eso si, en Septiembre... porque Francia? bueno por varios motivos...
1. Soy Vigilante de seguridad y por la información que he podido conseguir, se que es posible convalidar mi titulación de vigilante en Francia sin necesidad de examinarme de nuevo, demostrando eso si una serie de condiciones.
Se que es no es una gran profesión, y que no esta bien pagada, ni tan solo muy bien vista ante los ojos de la sociedad, aun en Francia, pero es lo que mejor se me da y es un sector que me gusta y el cual ya tengo una amplia formación y me gustaría seguir formándome en el sector
2. Siempre me he sentido atraído por el país vecino, por su cultura, su lengua, su comida ^u^...
3. Es la vía de escape mas rápida y mas cercana que encuentro de salir de aquí, ya que no quiero verme a dos meses de que se me acabe el paro, sin encontrar trabajo, viviendo de nuevo en casa de mis padres y teniendo que pedir semanada para poder ir a tomar una cerveza... por eso antes de ni siquiera estar en paro todavía, prefiero empezar a moverme...
Mi intención es... cuando me quede desempleado, exportar el paro a Francia (se que se puede hacer durante 3 meses e incluso hasta 6), tiempo suficiente, bajo mi punto de vista, para poder integrarse básicamente y de encontrar un empleo aunque sea en un Mcdonals para empezar, porque ya doy por hecho de que esto no va a ser llegar y besar el santo, y que no voy a encontrar trabajo de lo mio al mes de estar allí, ni mucho menos, ya que una de las condiciones para que te puedan convalidar el TIP de seguridad privada es tener mínimo un nivel B2 de francés y hasta que no llegue a tal nivel...
No tengo claro a que ciudad emigraría, he estado en varias de turismo, pero claro no es lo mismo estar de vacaciones que vivir... en principio tengo prioridad por Toulouse, Montpellier o Lyon, pero cual seria la mejor ciudad para trabajar de lo mio o en el sector de servicios? (no se me caen los anillos tampoco por trabajar de cualquier cosilla, al menos al principio). Eso si también me gustaría elegir una ciudad con un poco de vidilla y con un nivel de vida que no sea extremista tipo París. Que opináis?
Me gustaría que me orientarais también un poquito de cuanto dinero se necesitaría al mes para vivir decentemente, compartiendo piso y llevando una vida normalista.
Me gustaría despejar mis dudas y leer de vuestras opiniones y experiencias, se me ocurren muchas preguntas que formular, pero prefiero ir por orden y escuchar de vuestros consejos, tengo aun unos meses antes de partir.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15794
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Miér 14 Ene 2015, 19:20
Esta presentación carta del compañero Albert en otro medio, da un ejemplo bastante claro de porque esta bajando el paro en España, si la juventud sale de España a otros países, es normal que el paro baje.

He querido mostrar este ejemplo , pero serian validos miles de casos parecidos de compañeros de nuestro gremio que están desesperados y que son jóvenes que quieren trabajar y quieren ayudar a sus familias y a ellos mismos, son un ejemplo de lo que esta sucediendo en nuestro país, ojala cambie la cosa y hayan nuevas y mejores expectativas en nuestro país para estos jóvenes y no se pierdan talentos que aprovecharan otros países infravalorándolos .

saludos
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Miér 14 Ene 2015, 20:58
Cuando mi madre enfermó , yo me quede a su lado , mientras mi hermano pequeño hizo el petate y se marcho de casa para no tener que cuidarla y no pasar las penurias que pasamos el resto de la familia . Al morir mi madre , volvió mi hermano pequeño , pero solo para cobrar la herencia .

Tal vez muchos Españoles fueron emigrantes en su momento y no seré yo el que les diga si hicieron bien o mal , pero un país no se levanta con la gente que se marcha y tira la toalla. Al igual que cuando en Efectivox nos enteramos del ERE y quise juntar un numero de compañeros para luchar y muchos de ellos me dijeron : ¡ Que cada uno se salve su culo !

Cada uno es libre de hacer lo que quiera , pero lo que tengo claro , es que ya no existen los valores. El único valor que impera hoy día , es el de " Sálvese quien pueda " y por eso nos llueven palos de todas partes.

Saludos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.