VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



PATROCINADOR DEL FORO SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

PATROCINADOR DEL FORO ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

PATROCINADOR DEL FORO controlum seguridad, SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

Resident Evil Remake (Analisis)

Ir abajo

Resident Evil Remake (Analisis)

Mensaje por palopiedra el Lun 19 Ene 2015, 18:03

Capcom va a poner toda la carne en el asador a principios de este año con su saga Resident Evil. Como si de un test se tratara, Capcom lanzará dos títulos distintos a cual más atractivo, siendo este remake del original de GameCube el primero en aterrizar.





Capcom parece que va a resucitar de sus cenizas durante este año 2015. Y es que la compañía nipona se ve que esta temporada quiere recuperar su ajetreo tan habitual de antaño, y de hecho sólo durante estos primeros meses del año va a lanzar un buen número de títulos y recopilaciones, siendo en muchos casos obras relacionadas con la serie Resident Evil. Y aquí tenemos el primero en llegar, Resident Evil HD Remaster, un interesante remake de la adaptación de GameCube del clásico que apareciera primero en PlayStation y posteriormente en innumerables formatos. Un título que ningún seguidor del género y de este tipo de aventuras debería perderse por múltiples motivos que de ahora en adelante vamos a exponer.


Pero lo primero es explicar un poquito el argumento, dado que existe un amplio número de nuevos jugadores que no disfrutaron de este clásico de los juegos de terror en su momento (recordad que el original fue editado en el año 1996). Todo tiene lugar en la pequeña ciudad de Raccoon City, lugar en el que están ocurriendo hechos muy extraños. Sí, porque cientos de criaturas monstruosas están extendiéndose por toda la zona, atacando sin piedad a todo hijo de vecino.


Para aplacar o, al menos, investigar lo sucedido el cuerpo de policía de esa localidad envía a un par de equipos, si bien el primero de ellos, Bravo Team, desaparece sin dejar rastro, por lo que al equipo Alpha le toca llegar al fondo de ese asunto. Y pronto saldrá a la luz una oscura organización, Umbrella, la cual tendrá mucho que ver en este "incidente".


Los protagonistas principales de esta odisea de terror son Chris Redfield y Jill Valentine, personajes muy conocidos (y queridos) por los seguidores de la saga. Pero a estos protagonistas principales se unen otros de apoyo y secundarios como Albert Wesker, Rebecca Chambers o Burton. Todos ellos vivirán un asunto turbio y desapacible que nunca olvidarán...





Para todos aquellos que no lo sepan, Resident Evil fue el precursor de las denominadas aventuras de terror o Survival Horror, género que estuvo muy de moda en la era de los 32 bits. Y por eso mismo en este título vamos a poder redescubrir la esencia del miedo y la supervivencia, ya que se trata de una aventura en la que es necesario investigar cada uno de los recovecos de los escenarios en busca de pistas, objetos con los que interactuar, secretos y, lo más importante, ¡munición y armas! Cada bala cuenta en esta odisea de terror, aventura en la que nos enfrentamos a multitud de criaturas sedientas de sangre.



Resident Evil HD Remaster





La ambientación que posee el título es extraordinaria. De las mejores jamás vividas en un título de estas características.

Hunters, zombis, los peligrosos Crimson Heads o perros mutados son algunos de los enemigos principales a los que es necesario enfrentarse. Y a este elenco se une una gran gama de jefes finales que, aquellos que nunca han disfrutado de este título en ninguna de sus ediciones precedentes, seguramente disfrutarán de manera notable. No en vano algunos de estos combates han pasado ya a la historia de esta forma de ocio.


La gracia de esto es que es necesario ir midiendo nuestras provisiones y equipo, por lo que la gestión de los recursos que vamos encontrándonos por el camino (munición, hierbas curativas, etc.) forma una parte muy importante de la experiencia de juego. La tensión y la necesidad de ahorrar balas y cartuchos está muy presente, especialmente durante los primeros compases de la aventura, hecho que muchos de nosotros echamos de menos en los tiempos actuales... o al menos hasta la llegada de nuevas incursiones dentro del género como Alien: Isolation o The Evil Within.



“Cada bala cuenta en esta odisea de terror, aventura en la que nos enfrentamos a multitud de criaturas sedientas de sangre

Por eso mismo la exploración y el componente acción forman parte importante de la jugabilidad del título, si bien a estos factores se une otro fundamental: la resolución de puzles. En Resident Evil es necesario ir encontrando (y empleando cuando es necesario) una serie de objetos de vital importancia, ítems que es posible manipular mediante la pantalla de menú correspondiente para encontrar pistas sobre su uso, propósito o funcionamiento. Y si a esto le sumamos la interacción con diversos personajes secundarios de los que ya os hemos hablado, una historia más trabajada de lo que parece en un principio y, por supuesto, los múltiples sustos que nos esperan a lo largo de la aventura, la suma de todos ellos da como resultado un desarrollo tan sugerente como variado y profundo.



La cantidad de enemigos diferentes que nos acechan es increíble: muertos vivientes, hunters, perros, insectos, los letales Crimson Head...

De hecho pensamos que en este sentido el paso del tiempo apenas ha supuesto un menoscabo sensible para la vertiente jugable que expone Resident Evil... hasta tal punto que pensamos que un buen número de usuarios disfrutará más incluso con esta producción que con lo vivido en ediciones más recientes de esta serie (y de este tipo de juegos en general).


También es necesario ensalzar el tema de la doble campaña. Y nos explicamos. Al comienzo del juego debemos escoger entre manejar a Chris o a Jill, elección que tiene más miga de lo que parece. Sí, porque a pesar de que ambos protagonistas deben recorrer más o menos los mismos escenarios (una mansión enorme y sus alrededores), lo cierto es que ambos personajes viven situaciones puntuales diferentes, interaccionan con personajes distintos y de maneras disímiles y, también, poseen sus propias cualidades únicas.


Por eso mismo, si queremos exprimir al máximo el título y conocer todo lo que rodea a este misterio de Raccoon City y Umbrella, es necesario y muy recomendable jugar con ambos personajes. Y entre una y otra campaña, el título puede manteneros entretenidos durante 12-15 horas en función del nivel de dificultad escogido y la habilidad de cada usuario.




Resident Evil HD Remaster


Mejoras remasterizadas

Hasta aquí lo ya conocido por aquellos que disfrutamos del original de PlayStation y GameCube (según se mire). Pero Capcom ha integrado ciertas mejoras sensibles que afectan al título en varias de sus áreas principales.




El ajuste más interesante que se ha incorporado es el que tiene que ver con el control, pudiendo jugar con uno modernizado o el clásico rotacional.

La más evidente de todas es el aumento de la resolución. En PS4, PC y Xbox One la resolución nativa es de 1080p, mientras que en el caso de las consolas PS3 y Xbox 360 ésta llega a los 720p. Y debido a que los escenarios son prerrenderizados y gozan de un nivel de detalle sensacional, lo cierto es que todos ellos lucen un buen nivel global. Además en algunos casos se han reelaborado estos últimos, aportando cierta frescura al título original. Pero la cosa no se queda ahí. Los personajes, especialmente los protagonistas Chris y Jill, gozan de un rediseño bastante destacado, mostrando un nivel de detalle sensiblemente más elevado que el mostrado en la aventura primigenia.


Los efectos de luces y sombras también han sido mejorados, y en un juego como este se dejan notar de manera evidente. Y por último, la aventura se desarrolla en todos los formatos a unos muy estables 30 frames por segundo de animación, más que suficiente para asegurar la suavidad necesaria en un título de estas características.


El resultado de todas estas mejoras gráficas es un título que, a pesar de su edad, debido a su estupendo diseño y a la mencionada utilización de escenarios prerrenderizados presenta un aspecto realmente imponente. De hecho, luce de manera más lustrosa que muchos títulos actuales. Y como detalle vintage, es posible jugar en formato 4:3 en lugar del formato panorámico establecido por defecto.



“Esperemos que este juego sirva a Capcom para darse cuenta del tirón que sigue gozando la serie en su estado más puro: el de los Survival Horror

Pero el aspecto gráfico también ha sido respaldado por pequeños ajustes relacionados con su apartado jugable. Lo más destacado es que en esta ocasión es posible escoger entre el sistema de control rotacional, todo un clásico en esta serie en sus inicios, u optar por uno más actual. Nosotros preferimos éste último, si bien seguramente los más nostálgicos y puristas desearán de nuevo experimentar esta reedición empleando el citado sistema tradicional. Esta elección depende totalmente de los gustos de cada usuario.



Resident Evil HD Remaster

El año de Resident Evil
Capcom va a tirar la casa por la ventana. Y es que a Resident Evil HD Remaster le seguirán otras obras relacionadas con esta saga como Resident Evil Revelations 2 o, incluso, el rumoreado remake de Resident Evil Zero, el clásico de GameCube. ¿Habrá sorpresa para final de año en forma de Resident Evil 7?

Por último y aunque goza de una menor relevancia, también es necesario apuntar que el apartado sonoro ha sido retocado para que sea compatible con los sistemas de sonido envolvente 5.1, siendo una gozada por cierto jugar con unos auriculares de última generación conectados. La ambientación es extraordinaria, de lo mejor que ofrece la aventura, y ésta se consigue mediante unas melodías tenebrosas muy ambientales, efectos extraordinarios y desconcertantes ruidos de fondo. Y a esto se une un buen doblaje en inglés y japonés con subtítulos, redondeando un apartado sonoro que roza el sobresaliente.


Entre todas estas novedades y el desarrollo clásico dan forma a un título realmente sugerente. Puede que algún usuario veterano eche de menos la incorporación de algún que otro añadido adicional (nuevos personajes controlables, zonas de juego totalmente inéditas para explorar, etc.), pero en cualquier caso se trata de una remasterización notable, un título que esperemos que sirva a Capcom para darse cuenta del tirón que sigue gozando su añorada serie Resident Evil en su estado más puro: el de los Survival Horror.






8,5

“Excelente”

Valoración 3DJuegos - Resident Evil: HD Remaster





Jugabilidad:


Gráficos:


Sonido:


Innovación:



Capcom ha realizado una acertada remasterización de uno de los mejores títulos jamás realizados en su trayectoria, Resident Evil, aventura que seguramente será degustada tanto por los seguidores tradicionales de la saga como por un amplio número de nuevos jugadores. Un Survival Horror en toda regla lleno de misterio, enemigos ejemplares y situaciones realmente célebres que dan lugar a una jugabilidad variada que ha aguantado bien el paso de los años. Las mejoras integradas aportan además algo de frescura a la obra clásica.




El nuevo sistema de control se adapta perfectamente


¡Jugabilidad Survival Horror pura!


Llamativo visualmente a pesar del tiempo transcurrido


Poder jugar dos campañas iguales... pero con ciertos matices diferentes


Podrían haber introducido algún nivel o área inédito


Hubiera sido sensacional disfrutar de una tasa estable de 60 frames

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
palopiedra
Colaborador VIP
Colaborador VIP

Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Resident Evil Remake (Analisis)

Mensaje por palopiedra el Miér 21 Ene 2015, 21:35

No puedo mas que decir que el análisis es de consola , acabo de comprar el juego en Pc y se ve de lujo en 1080p y a 60 fps estables como rocas.

El mejor remake de la historia , sobre todo para los que no jugaron al RE 1 desde la época de la play 1.

Saludos.


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
palopiedra
Colaborador VIP
Colaborador VIP

Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin