FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Mar 27 Ene 2015, 07:47
Un avión F-16 griego ha sufrido un accidente en la base española de los Llanos (Albacete) cuando se disponía a despegar, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa a 20minutos. Fuentes sanitarias citadas por las agencias Efe y Europa Press han confirmado 10 muertos (dos griegos y ocho franceses) y 21 heridos, siete de ellos graves. El Ministerio confirmó también que entre los fallecidos no hay ningún español.

La aeronave, que iba a realizar un ejercicio, perdió fuerza durante la maniobra de despegue y cayó en la zona de aparcamiento de aviones, impactando contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas, según Defensa, que añade que la zona ha sido acordonada. Según testigos, ha habido cuatro explosiones en el lugar, que podrían ser de otros aparatos incendiados tras recibir el impacto del avión accidentado.

Testigos presenciales también han indicado que el avión volaba a baja altura y que habría chocado contra un hangar. En la zona había gran cantidad de humo y fuego.



El avión forma parte del Programa Táctico de Liderazgo de la OTAN. Esta base aérea acoge habitualmente aviones de la organización, ya que allí se encuentra la escuela de perfeccionamiento de pilotos de aviones caza.

Dos de los fallecidos son los dos pilotos del avión. De los 21 heridos, siete sufren lesiones graves y cinco presentaban pronóstico reservado. Los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de Albacete y a la unidad de grandes quemados del hospital de La Paz, en Madrid.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado desde la propia base aérea, que de los 21 heridos tras el accidente de un avión F-16 griego en la base aérea de Los Llanos cinco ya han sido dados de alta.

En la zona trabajaron helicópteros sanitarios, dos UVIS, ambulancias de urgencias y bomberos.

El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier García, se ha desplazado a la Base Aérea. También el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Los fallecidos este lunes se suman a una larga lista de accidentes aéreos en España desde 1980 en los que al menos 93 militares perdieron la vida. El último accidente mortal con un avión militar tuvo lugar el pasado mes de junio cuando un piloto falleció en el siniestro de un caza Eurofighter Tiphoon en las inmediaciones de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) durante un ejercicio de rutina.

El siniestro de este lunes es el más grave ocurrido en España y protagonizado por una aeronave militar desde 1984, cuando un Hercules estadounidense se estrelló en la provincia de Zaragoza muriendo sus 18 ocupantes.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, lamentó el accidente: "Es una tragedia que afecta a toda la familia de la OTAN".



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15529
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Mar 27 Ene 2015, 09:09
Descansen en paz, los pobres con tan mala fortuna, mi pésame a sus familiares y compañeros.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.