Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Horas extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76cQue pasa en grupo controlAyer a las 09:13rayanPresentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94Garda seguridad. AlicanteDom 24 Mar 2024, 19:34VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

gobierno - Foro critica los recortes en la seguridad de los edificos públicos del Gobierno asturiano Empty Foro critica los recortes en la seguridad de los edificos públicos del Gobierno asturiano

Jue 29 Ene 2015, 18:38
Marina Huerta, diputada y portavoz de Seguridad de Foro Asturias en la Junta General, ha criticado este jueves "los constantes recortes del Gobierno, que restan seguridad a los edificios públicos y han echado a la calle a docenas de vigilantes".

En una nota de prensa, ha recordado que en Foro llevan "desde 2013 denunciando los brutales recortes presupuestarios del Gobierno de Javier Fernández en materia de seguridad, en concreto son ya 2 millones de euros lo recortado en vigilancia de los edificios públicos" apuntó la diputada. Huerta ha manifestado que "las denuncias de los profesionales son constantes acerca de la falta de vigilancia en instalaciones tan importantes como los Juzgados,

Hospitales o Centros de Salud, como es el caso del Mieres - Sur, y que ha llevado a los trabajadores de urgencias a presentar una queja al Principado tras quedar suprimido el servicio de vigilancia nocturna". "
Los 'guadañazos' al Presupuesto han supuesto un varapalo para los trabajadores de las empresas de vigilancia y es que -explicó Huerta- todos los contratos licitados por la Consejería de Presidencia para labores de vigilancia y seguridad de las instalaciones, coinciden en presentar un presupuesto base de licitación siempre muy por debajo del de años anteriores.

Además, el criterio de adjudicación del contrato es siempre al 'precio más bajo', todo esto ha repercutido en la reducción del número de vigilantes solicitados, y como consecuencia las empresas, que se han visto obligadas a despedir a parte de su plantilla".
La portavoz de Seguridad ha señalado que "estas adjudicaciones al mínimo coste, y la falta de control del cumplimiento de los contratos por parte de la Administración, provocan unos efectos perversos, llegando a adjudicarse contratos a empresas que incumplen sistemáticamente el convenio colectivo y los derechos laborales y sociales de los trabajadores". "

Los profesionales llevan meses denunciando estas prácticas y piden al Gobierno del Principado que en los contratos se incluya una cláusula que obligue a las empresas a cumplir con ese convenio colectivo estatal", apuntó. "Pedimos al consejero que se documente bien y que no excuse su negativa en supuestos informes de los servicios jurídicos, tal como dijo en un Pleno celebrado en el mes de diciembre, donde aseguró que "*a fecha de hoy no hemos encontrado en la actualidad una cláusula administrativa alternativa que permita priorizar el convenio colectivo estatal en detrimento de los convenios de empresa...".

Marina Huerta explica que, "que la Consejería refuerce el servicio de vigilancia con agentes de la Guardia Civil nos parece correcto, pero no a costa de echar a la calle a vigilantes, pues ambos servicios deben de ser compatibles, complementarios, no se puede cambiar unos por otros puesto que ambos desempeñan unas labores completamente diferenciadas". "

El Gobierno juega una vez más con la seguridad de los ciudadanos, y no nos vale ese argumento tan usado de que tienen que apretarse el cinturón, porque ese cinturón que aprietan nunca es el suyo, nos lo aprietan a los demás, y en este caso están asfixiando a los profesionales de la vigilancia y seguridad privada", denunció la diputada.

Ver más en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]=AD-15&xts=467263" target="_blank" rel="nofollow">http://www.20minutos.es/noticia/2361019/0/foro-critica-recortes-seguridad-edificos-publicos-gobierno-asturiano/[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]=AD-15&xts=467263


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Justicar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

gobierno - Foro critica los recortes en la seguridad de los edificos públicos del Gobierno asturiano Empty Re: Foro critica los recortes en la seguridad de los edificos públicos del Gobierno asturiano

Sáb 31 Ene 2015, 11:36
Me aburren este tipo de declaraciones.

Las irregularidades se denuncian ante el órgano que procede, no en la prensa un rato ante de las elecciones.

Un saludo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.