ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» A que manifestacion habeis ido, a la de los globos o a la de las pancartas?
Hoy a las 16:08 por Valkyria

» convocatoria 3/2017
Hoy a las 16:05 por Zoquero

»  HOY ES EL DÍA LGTB: Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales
Hoy a las 16:03 por Jaime Juramentado

» Saludos desde Sevilla
Hoy a las 16:01 por Jaime Juramentado

» Nuevo en el foro
Hoy a las 15:59 por Jaime Juramentado

» Qué documentación tienes que presentar cuando apruebas los exámenes de Vigilantes de Seguridad
Hoy a las 13:12 por ivan123

» procedimiento para la habilitacion de Vigilante de Seguridad
Hoy a las 12:55 por Vbl

» Convocatoria 2/2017
Hoy a las 12:09 por Dario matinez mohedano

» Baja por la seguridad social
Hoy a las 10:05 por josepmarti

» Vigilante de Seguridad Provincia de Tarragona- Trablisa-
Hoy a las 09:45 por josepmarti

» Fallece un vigilante de seguridad en Sevilla como consecuencia de un accidente laboral
Hoy a las 08:22 por JOSE MANUEL CORRAL

» Amenazas de un mismo V.S de tu empresa
Ayer a las 23:41 por Valkyria

» Mañana en el programa de Ana Rosa, en tele 5. Marsegur
Ayer a las 23:18 por Valkyria

» No al intrusismo, es NO
Ayer a las 23:03 por Ranchera

» Nueva presentación
Ayer a las 22:24 por Valkyria

» Trabajo por Valencia
Ayer a las 21:59 por Ranchera

» Hola a todos
Ayer a las 21:46 por Ranchera

» presentacion de compañero
Ayer a las 21:45 por Ranchera

» Saludos de VictorZeta
Ayer a las 21:40 por Valkyria

» VIGILANTE DE SEGURIDAD para Santiago de Compostela
Ayer a las 19:11 por josepmarti

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

Cursos INEM 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cursos INEM 2015

Mensaje por josepmarti el Lun 02 Feb 2015, 09:44

Para aquellos desempleados que no tienen recursos para pagar formación privada, los cursos del INEM son una oportunidad.

El año pasado el Estado invirtió más de 3.000 millones de euros en formación para el empleo. En este artículo te explicamos cómo acceder a todos los cursos de formación.

2015: El sistema de formación gratuita para desempleados

Cómo obtener un curso del INEM

Los llamamos “cursos del INEM”, pero el INEM (SEPE) se encarga fundamentalmente del pago de las prestaciones y ayudas. Las políticas activas de empleo (cursos de formación, orientación laboral, etc) son competencia de las Comunidades Autónomas en la que se lleva a cabo la inscripción como demandante de empleo.




Cursos INEM taller empleo¿Cómo se accede a los cursos del INEM ?

Hay dos vías de acceso: 1) Por petición propia y 2) Por indicación de los Servicios Públicos de Empleo (cursos obligatorios).



UNO. Cursos del INEMSolicitud VOLUNTARIA de un curso de formación

Cuando te inscribes como demandante de empleo, puedes solicitar hacer un curso. Todos los años los servicios de empleo publican un catálogo de su oferta de formación. Es un listado de cientos de cursos, cada uno identificado con un código. Aquí es fundamental buscar toda la información sobre cada uno de estos cursos, el contenido del programa y el grado de ocupación que tienen quienes los han realizado.

En las oficinas de empleo hay técnicos en formación y orientación laboral que pueden ser de gran ayuda a la hora de elegir un curso. No dudes en hacerles todo tipo de preguntas y darles la mayor información sobre tu perfil profesional y las áreas en las que estarías interesado en formarte. Podrás solicitar varios cursos y cuando se pongan en marcha recibirás una convocatoria del centro de que encarga de la formación.

Normalmente hay más peticiones de cursos que plazas disponibles, por lo que suele haber un breve proceso de selección para comprobar que el candidato reune todas las condiciones, ya que en algunos cursos son necesarios conocimientos técnicos previos.

¿Dónde encontrar información sobre los cursos y la preinscripción?

a) Acude en persona a tu oficina de empleo. El técnico de formación te dará toda la información sobre el catálogo de cursos disponibles y te orientará sobre tus mejores opciones.

b) En los portales-web de los servicios de empleo de las Comunidades Autónomas hay información sobre los cursos disponibles, fechas y los requisitos.

Pulsa el enlace de tu Comunidad Autónoma para conocer la oferta de cursos gratuitos :



c) También te puedes informar en las distintas entidades encargadas de impartir los cursos (empresas de enseñanza y formación, institutos, fundaciones, sindicatos, cámaras de comercio, etc) que ofrecen cursos gratuitos (subvencionados al 100%) para desempleados.

d) En la web del SEPE ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puedes utilizar también el buscador de cursos


Cursos OBLIGATORIOS por indicación del INEM


Uno de los compromisos de los trabajadores que reciben prestaciones o ayudas por desempleo es participar en los programas de formación. Así, los servicios públicos de empleo envían a los parados de larga duración convocatorias para que participen en procesos de formación, cursos, charlas de orientación laboral, etc.

La asistencia a las entrevistas y al curso es obligatoria y su incumplimiento puede dar lugar a sanciones. Son muchos los trabajadores que encuentran su demanda de empleo dada de baja con el motivo ” NO COMPARECENCIA REQUERIMIENTO ANTE INEM/SPEE “, por lo que hay que acudir siempre a las convocatorias.



INFORMACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS CURSOS


Al iniciar un curso del INEM, debes saber que:

Cursos del INEM 2012 - 2013- Todos los alumnos, ocupados o desempleados, tienen la obligación de asistir y seguir con aprovechamiento los cursos, siendo causa de exclusión de los mismos las faltas de asistencia no justificadas en un mes o no seguir el curso con aprovechamiento. Al comienzo del curso se entregan las normas, el programa, los horarios, etc.

– Las faltas se pueden justificar por: asistir al médico, baja, acudir a un juzado, comenzar un trabajo u otras causas de fuerza mayor y siempre habrá que avisar al centro de formación.

– La mayoría de los cursos del INEM son gratuItos, es decir, están subvencionados. Esto quiere decir que aunque no los paga el desempleado que asiste a ellos, se pagan con los impuestos de todos. Por ello debes exigir siempre una formación de calidad y aprovecharlos al máximo.

Al finalizar el curso con buen rendimiento, se entregan diplomas que acreditan la formación recibida. En muchos casos se pueden utilizar estos créditos horarios de formación para la obtención de certificados de profesionalidad o para justificar conocimientos en oposiciones.



Nuestros CONSEJOS en los CURSOS DEL INEM


unoSi vas a solicitar un curso presencial de 400 horas, por ejemplo, invierte una mañana para averiguar todo lo que puedas sobre lo que se enseña, las prácticas, el profesor, etc. Visita el centro de formación, habla con personas que ya lo hayan hecho, pide referencias. No hay nada más frustrante que tener que ir durante meses a un curso que no es lo que esperabas o que no sirve para tus objetivos … y a lo mejor estás ocupando una plaza de alguien que si lo necesita.

dosAprovecha los contactos que se hacen en los cursos, tanto el profesor como tus compañeros. De ahí pueden salir amigos y proyectos profesionales importantes.

tresHuye de quienes están en el curso porque no tienen otra cosa que hacer o porque les obligan y se quejan por todo. Acércate a quienes tengan entusiasmo, ganas de aprender y de volver a trabajar. Su energía positiva te vendrá muy bien.

cuatroPiensa siempre que puedes estar aprendiendo tu futura profesión y así poder regresar al mercado de trabajo.

cincoSi el profesor no aporta nada, no está capacitado o los medios son insuficientes, ponlo en conocimiento del responsable de formación del servicio autonómico de empleo. Si esperas a la encuesta final de satisfacción del curso ya no habrá remedio.

seisComparte tu experiencia. ¿has hecho un curso muy interesante que te ha permitido formarte y encontrar empleo? ¿el formador/a son muy buenos? ¿hay algo que se debería mejorar? .Tus referencias serán muy útiles a otras personas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11200
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.