El DIA QUE CONOCI LA SEGURIDAD PRIVADA EN PRIMERA PERSONA
ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Solicitud a mi empresa de seguridad
Hoy a las 20:53 por rockhound252

» Resolución Final 2/2017
Hoy a las 19:05 por dcs0021@alu.ubu.es

» COMO HEMOS EMPEZADO EL AÑO????
Hoy a las 17:27 por jesusacuario

» Vigilantes contra APROSER
Hoy a las 17:07 por nonnobis

» BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO
Hoy a las 16:36 por rockhound252

» Seria advertencia de Ruiz Molina a la empresa que tiene en vilo a los vigilantes de seguridad de la Junta
Hoy a las 11:15 por Ranchera

» Detenidos dos jóvenes que fueron sorprendidos robando en una obra de Gijón
Hoy a las 11:03 por Ranchera

» El Ayuntamiento refuerza la seguridad en eventos masivos para evitar tragedias como la del Madrid Arena
Hoy a las 11:00 por Ranchera

» Revilla recibe el martes el reconocimiento de las empresas de seguridad privada
Hoy a las 10:57 por Ranchera

»  Vigilante para Alicante
Hoy a las 10:53 por Ranchera

» Se necesita VS Barcelona
Hoy a las 10:51 por Ranchera

» Vigilante de seguridad para Gerona
Hoy a las 10:46 por Ranchera

» Vigilante para GRUPO FAGUS - Malagón, Ciudad Real
Hoy a las 10:41 por Ranchera

» Resolución final 1/2017
Hoy a las 10:39 por saaroc

» Un policia local: «Ya no les valgo con un solo ojo»
Hoy a las 09:56 por Ranchera

» Muere un vigilante en un centro comercial de Alcalá de Henares
Hoy a las 08:22 por JOSE MANUEL CORRAL

» ¿Obligación de acudir a un servicio estando de libranza?
Hoy a las 07:29 por Hassancas

» Próxima concentración de VIGILANTES
Ayer a las 20:58 por bokeron

» Consejos para no ser victima de robo en Barcelona
Ayer a las 18:24 por josepmarti

» Abro el hilo para hablar de la posible HUELGA del sector de la seguridad privada.
Ayer a las 17:33 por bokeron

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada




controlum seguridad



DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI


El DIA QUE CONOCI LA SEGURIDAD PRIVADA EN PRIMERA PERSONA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El DIA QUE CONOCI LA SEGURIDAD PRIVADA EN PRIMERA PERSONA

Mensaje por josepmarti el Lun 24 Feb 2014, 19:51

El DIA QUE CONOCI LA SEGURIDAD PRIVADA EN PRIMERA PERSONA

Hola, en este articulo relatare, punto por punto como fue mi primer contacto con la seguridad privada y que impresión me lleve.
Corria el año 2011 en sus inicios y tuve la mala fortuna de quedarme en el paro, como tantos miles , que digo miles, cientos de miles de españoles, y bueno , pensé ya encontrare currito, ya que yo era un comercial , un buen comercial , bueno , dejémoslo en comercial a secas jajaja, que tuve la mala fortuna de estar en el gremio de la construcción ya que era proveedor de material para la industria y la construcción en suministros.
Me ganaba bien la vida , si señor, y además vivía como quería, no es por dar envidia a nadie, coche de empresa , gastos pagados, dietas etc , además nos pegábamos unos desayunos de hora y media con otros comerciales de mi misma empresa, que la verdad , no era una vida buena , era una vidorra o vidon ,como lequerais llamar.

El otro dia un compañero ,en el foro de mi propiedad foro de vigilantes, me comento que como había llegado yo aquí, a la seguridad privada yo le conteste que por vocación no desde luego, ya que había tenido tentaciones en el año 86 de formar parte de una empresa de seguridad como guarda de seguridad que asi se les llamaba entonces a los que no eran vvjj, o vigilantes jurados, y como decía , no quise formar parte de aquella empresa de seguridad por falta de argumentos vocacionales supongo y porque además vivía muy bien también.

Como decía al principio de este post, llega 2011 y me quedo sin curro, vaya me dije, a vivir del cuento una temporada cobrando el desempleo y después ya encontrare algo ya que yo soy un crack , o al menos eso pensaba, pero pensé demasiado y me salio humo del coco y casi me quemo en sentido figurado claro, o también se puede decir casi me pilla el toro y cosas asi, ya que paso mucho tiempo hasta conseguir un empleo decente que me duro un mes.

Al final tome la decisión de apuntarme en una academia de estas homologadas por el mir claro , no podía ser menos, y sacarme la tip de vigilante de seguridad, que buen rollo y que bonito era todo, de colores era , un paraíso , una bicoca, todos en la clase con la boca abierta escuchando atentamente los monólogos de algunos profes, ex policías o ex de aquello o de lo otro , pero ex y que se habían apuntado al carro del dinero extra aparte de sus buenas pagas de funcionarios.

Y digo lo de bonito, porque la realidad después ha sido otra, 230000 habilitaciones con tan solo 85000 ocupados vvss, es escalofriante pero bueno , a eso ya ire, sigo con el perejil de la academia. Resulta , que te hacen subrayar todo lo que ellos ven importante , que es poco , y los tios no se equivocan no, es lo que sale en los exámenes.

LOS EXAMENES............. Tremendo,bestial , dificilísimos, vamos , que había que ser ingeniero para poder aprobar,(sentido jocoso claro, porque esto no hay dios que se lo crea),y todo y asi habían que suspendían, hombres era facilongo , no digo que no , pero alguna ojeada al librillo habría que darle Una pregunta que salio , parece ser que sale siempre, decía¿que medidas tiene la defensa reglamentaria del vigilante de seguridad? y los había que se equivocaban y no la contestaban bien, si es que hay de todo en la viña del señor.

Aspecto aparte es lo de los certificados médicos y sicotecnicos, yo lo traduzco a una sola cosa, pagar , pagar y pagar, lo demás da igual, si estas vizco o cojo o esquizofrénico , que importa, si pagas tus 40 euros por el certificado y tus 50 mas o menos por el sicotecnico, adelante , estas apto para asistir a las pruebas convocadas por el mir.

Sobre todo no te dejes escribir en el certificado medico lo que le salga las narices al medico, no señor debe decir EL ASPIRANTE REUNE LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA PRESENTARSE A LAS PRUEBAS DE VIGILANTE DE SEGURIDAD. no se os ocurra poner otra cosa que volveis para casa con el gasto hecho y sin examen, que de esos vi unos cuantos.

Bueno , el caso es que aprobé las físicas y al dia siguiente la teorica todo en Barcelona.
Seria pedante de mi parte decir que saque de nota 8,5 y decir también que en el km quede 4º de casi 35 que eramos en la carrera . por cierto , lo del balón medicinal, que gracias a dios ya han cambiado , de risa.
Lo cierto es que si no suben el nivel , los vigilantes estarán al mismo de las pruebas y de la calidad del profesorado, un 4 les doy a todo el sistema que prepara y realiza las pruebas de selección de vvss.

YA RECOJO LA TIP EN LA UCSP La alegría me llega cuando voy y recojo mi flamante TIP en la comisaria y me dan mi cartilla, que mas bien parece un recorte de hojas cortadas y grapadas que un librillo , pero bueno, no me meto..... y salgo con otro compañero a celebrarlo a tomar una birars al lado de la comisaria.

Que bien , ya me veía fuera del paro y con curro en abundancia. Encuentro una oferta de trabajo gracias a un buen amigo, que de eso ya no abunda y me enrolo en un servicio en plena calle de un concierto de música con una determinada empresa de seguridad que cogia a vvss a horas , vaya tela , algo que me hizo empezar a mirar con cierto recelo.

Sigo con mi relato de como vi la seguridad privada cuando empece de esto, bueno pues, fueron pasando los días y las semanas y los meses y me llamaron para otro servicio, esta vez en un hotel
solamente 40  horas, osea 5 noches de 8 horas cada noche, yo contento claro, era mi segundo servicio en tiempo y había que esmerarse para ver si habría continuidad.

Todo transcurría normalmente y con tranquilidad , ya sabeis , los clientes a lo suyo y yo a lo mio
música por aquí , risas por alla, yo dando vueltas por parquings , por interior pasillo habirtaciones
por la zona de personal , porque ya salían y había que mirar vehículos y bolsos del personal
comprobando puertas , accesos y demás cosas que se hacen en seguridad privada, algunas veces
porque es menester y asi se debe hacer y otras solamente para mantenernos ocupados y distraídos durante las horas nocturnas.

Esta claro que cuanto mas haces mas tienes que poner en el informe, horas y demás
se daba la circunstancia que entre el informe y los anexos , que los había en numero de mas de 6
tenias que empezar una hora antes a hacer el informe.

Bueno pues como decía, llego el ultimo dia de servicio y zas en la boca, tuvieron que venir unos
intrusos del exterior en numero de tres individuos a robar a los turistas al descuido, que como sabeis
si no supera los 400 eurillos es una falta de hurto y si lo superara seria un hurto , y si hubiera violencia , escalonamiento y otros seria robo independientemente de la cantidad sustraída.

Pues el caso que nos ocupa, el que relato, era una simple falta de hurto, convertida en robo con agravante de violencia contra las personas, al ponerse estos violentos conmigo y con el tontuco que estaban sustrayendo la friolera de 30 euros de la cartera que el feliz cliente tenia sobre la mesa
junto a la bebida y llaves diversas.

Al ser sorprendidos y pedido la documentación por mi parte a los susodichos presuntos, se pusieron al ataque contra mi y contra los clientes que se pusieron a chillar como locos.
Al intentar parar al primero que se avalanzo sobre mi fui agredido por la espalda por otros
compi del otro agresor.

Total que estando en el suelo y con la espalda molida, consigo levantarme y sacar mi defensa reglamentaria, que use y re use a sabiendas que me podían acusar de ensañamiento , ya que cuando empece a dar palos en lugares que yo me se y hacen pupa, salieron a la carrera hacia el exterior
del hotel.

Segui detrás de ellos y al no poder alcanzarles ya que había un vehiculo esperándolos con un cuarto individuo, preferí recabar información necesaria para su posterior entrega a la policía, en mi caso a los mossos descuadra.

Sorpresa, se presenta la policía después de llamarles, hacen una batida por la zona, les entrego matricula, marca ,color del vehiculo , modelo, complexión y detalles del físico de los individuos , además de como van vestidos y una serie de detalles que me quedaron en la retina , como que uno
salio cogeando de la ostia que le meti en una rodilla, como decía

Sorpresa... lo vuelvo a repetir, el cliente y el hotel no denuncia.....

OSTRAS  ... me digo a mi mismo, y ahora que,pues ahora que , que tuve que formular denuncia yo mismo , perder el tiempo en rueda de reconocimiento y posterior juicio, por cierto.....
ellos mas de 10 personas en el juzgado yo solito con el abogado de la empresa.

Es para reflexionar, sobre el valor o no de estos actos.

Ahí ya me quedo claro que con toda la experiencia del mundo que por cierto yo no tenia
la actuación creo que fue la que debía ser y las circunstancias a veces te cambian la vida en un segundo.
Apoyemos a los vvss que hayan tenido problemas y que las empresas y clientes y ffccss dejen de lado a su suerte.

saludos

josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por josepmarti el Mar 25 Feb 2014, 06:42, editado 1 vez


Los vigilantes somos leones que no le tememos a los elefantes



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: El DIA QUE CONOCI LA SEGURIDAD PRIVADA EN PRIMERA PERSONA

Mensaje por charly2 el Mar 25 Feb 2014, 06:36

Hola josepmarti
ya hace algun tiempo que no entro pero bueno pienso que nunca es tarde,veo
tu relato y me parece como si hubieras visto un fantasma, lo cuentas a modo de historia
y aunque tiene algunos fallos de redaccion , y no te lo tomes a mal, tu relato de la situacion es bastante interesante.

Si toda la historia te sirvio de experiencia, dalo por bueno, al menos ahora ya sabes de que va esto
y a juzgar por tus comentarios , tu foro etc se ve bien que estas al dia.

Ami me toca de mañana y no me he querido ir al curro sin daros los buenos dias

buenos dias a todos los compañeros del foro. lol!  lol!  lol!  lol! 
hasta otro rato , que llego tarde.
avatar
charly2
Master Nivel 5
Master Nivel 5

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.