ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

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PIDO AYUDA EN MI LUCHA CONTRA UNA MULTINACIONAL!

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PIDO AYUDA EN MI LUCHA CONTRA UNA MULTINACIONAL!

Mensaje por Med57 el Jue 12 Feb 2015, 20:04

Buenos días, compañeros.
Llevo mas de un año luchando en tribunales con la poderosa multinacional Carrefour, con la complicidad en su miserable comportamiento, y por intereses mercantiles, de empresa de seguridad Casesa, para conseguir un puñado de dinero que me deben del impago de unos juicios como parte de mi trabajo de vigilante de seguridad en  el supermercado del Valles (Terrassa).
En concreto, después de la subrogación del servicio de seguridad en Carrefour, en favor de Casesa (febrero 2012), todas las participaciones de los vigilantes, en juicios y denuncias en comisarías, fuera del horario de trabajo, han quedado impagados. Como respuesta al descontento generalizado de los vigilantes con tal método abusivo y bandolero por parte de Casesa, la multinacional decide tomar nota en el asunto y en el mes de junio de 2013, y por intermedio de una carta de un tal Manuel Quintas Campos, máximo responsable de seguridad patrimonial de Carrefour España, se comunica a todos los centros comerciales (jefes de servicios) los siguientes:
1. Que a su tiempo, no se ha negociado con Casesa, el asunto del abono de los juicios fuera del horario de trabajo.
2. Que a partir de 1 de julio de 2013, Carrefour abonara 3 horas para cada juicio.
3. Que en el mismo concepto, para los juicios de antes de julio 2013, Carrefour abonara el tiempo invertido, osea 15 minutos por presencia justificada.
Siendo la propuesta una verdadera miseria, tanto por su ilegalidad (venía en contradicción con los adquiridos en la subrogacion), como por su porquería (¡15 minutos!), he demandado tanto Casesa como Carrefour. Me deben el dinero para 114 juicios. El problema es la carta, que no es en mi poder (me la sustrajeron , al comenzar el juicio)) y el Carrefour, a pesar de la petición del Juzgado, no quiere presentarla en juicio. Por eso, PIDO QUE POR FAVOR, SI ALGÚN COMPAÑERO TIENE EN SU PODER LA DICHA CARTA (es un e-mail) Y QUIERE AYUDARME ME LA PUEDE REMITE EN MI CORREO: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Gracias y un saludo.

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Re: PIDO AYUDA EN MI LUCHA CONTRA UNA MULTINACIONAL!

Mensaje por josepmarti el Jue 12 Feb 2015, 20:24

Yo desde aquí poco puedo hacer compañero, solo asesorarte en lo que yo haría personalmente, pero parte de lo que haría ya lo has hecho que es denunciar tal abuso, no obstante ojala algún compañero tenga esa dichosa carta que perdiste.

Una observación compañero, no seria posible que solicitaras copia de la misma ?
aunque me imagino que ya lo has intentado todo, lo único que te quedara será recurrir a tu abogado y que te ayude o a un buen sindicato minoritario especializado en temas de seguridad privada.
En la zona de Barcelona dispones de muchos y buenos sindicatos, son solamente sugerencias.
Mirare de aprenderme tu tema para ver que caminos podrias tomar que te resultaran mas propicios, mientras ojala tengas la suerte que no has tenido hasta ahora.

saludos


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Re: PIDO AYUDA EN MI LUCHA CONTRA UNA MULTINACIONAL!

Mensaje por palopiedra el Jue 12 Feb 2015, 20:32

Como bien dice josepmarti , yo no te puedo ayudar con el tema de la carta , salvo preguntar a un par de conocidos que habían currado allí hace años , pero hay muy pocas esperanzas. En lo del asesoramiento , si no dispones de un abogado , permíteme que te recomiende el sindicato PROU . Esta en BCN y dispone de uno de los mejores abogados laboralistas del país. Si estas interesado mándame un M.P y te cuento.

Animo y a seguir luchando contra las injusticias.


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás




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Re: PIDO AYUDA EN MI LUCHA CONTRA UNA MULTINACIONAL!

Mensaje por Justicar el Jue 12 Feb 2015, 22:45

Gatear, caminar, correr. Por ese orden.

No estás luchando contra Carrefour y contra CASESA, estás luchando contra el tiempo. No es por meterte el miedo en el cuerpo, pero me huele a un error por tu parte de difícil subsanación.

Necesito algunas cosillas.

- fecha exacta de la comunicación de Carrefour

- fecha exacta de tu PRIMER reclamación y, si las ha habido, fechas y metodología de las reclamaciones posteriores

Después, más. Te recomiendo que esto me lo pases por privado. Sí, aunque sepan quien eres.

¿Has sido el único en demandar esto?

Tapando datos personales, ¿puedes pasarme copia del acto de conciliación y de la demanda? (te pasaría un mail específico de contacto)

Edito, para añadir lo obvio.

Todo por privado. Todo.

Un saludo.
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Re: PIDO AYUDA EN MI LUCHA CONTRA UNA MULTINACIONAL!

Mensaje por Med57 el Sáb 14 Feb 2015, 20:27

Muy buenas. No es el tiempo mi enemigo, compañero... En la jurisprudencia existe una resolución del Supremo que viene a completar el año de caducidad de la reclamación; si el deudor reconoce de una forma u otra ( como por ejemplo, la dicha carta) su morosidad, entonces el termino se alarga mucho mas (unos 15 años!).
Mucha gracias por la buena voluntad. A ver si entre los compañeros de Carrefour existe alguno que tiene en su poder una copia del correo. En su tiempo, los jefes de patrimonio (o servicios, como les gusta nombrarse), han imprimido y entregado a los jefes de equipos la carta para su aplicación, tal como he dicho, a partir de 1 de julio de 2013. Un saludo.

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Re: PIDO AYUDA EN MI LUCHA CONTRA UNA MULTINACIONAL!

Mensaje por Justicar el Sáb 14 Feb 2015, 21:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muy buenas. No es el tiempo mi enemigo, compañero... En la jurisprudencia existe una resolución del Supremo que viene a completar el año de caducidad de la reclamación; si el deudor reconoce de una forma u otra ( como por ejemplo, la dicha carta) su morosidad, entonces el termino se alarga mucho mas (unos 15 años!).

Esa info no la diste antes. Rolling Eyes

Si puedes, comparte dicha resolución (el presunto reconocimiento de deuda, digo). Hay una forma de eludirla, y me extraña que no esté contemplada en ese documento. Tampoco sería la primera pifia del Supremo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mucha gracias por la buena voluntad. A ver si entre los compañeros de Carrefour existe alguno que tiene en su poder una copia del correo. En su tiempo, los jefes de patrimonio (o servicios, como les gusta nombrarse), han imprimido y entregado a los jefes de equipos la carta para su aplicación, tal como he dicho, a partir de 1 de julio de 2013. Un saludo.

Si es un mail, solicita al comité de empresa que alguien te la reenvíe. Así sabrás, de paso, hasta qué punto están dispuesto a cumplir con su trabajo.

Un saludo.
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Justicar
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