FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15248
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

La Asociación de Seguridad Privada denuncia las deficiencias de la vigilancia nocturna

el Vie 13 Feb 2015, 18:40
La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias, (Avispa), ha denunciado públicamente y ante las administraciones correspondientes las deficiencias en materia de seguridad en los edificios e instalaciones del Museo de Bellas Artes de Asturias durante el horario nocturno. Además, han considerado que la situación es más grave tras la ampliación de la superficie a proteger y custodiar por parte de los vigilantes de seguridad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En un comunicado, la asociación ha explicado que desde hace más de un año, el servicio de seguridad está compuesto por sólo dos vigilantes en horario nocturno, que incluyen tanto las instalaciones actuales como el resto de los nuevos edificios incorporados al museo con las obras de ampliación. En estos momentos, la superficie a custodiar es cuatro veces mayor y, sin embargo, el número de efectivos es el mismo.

Avispa considera el número de vigilantes "claramente insuficiente" y que pone "en claro riesgo" de robo al museo además, denuncia que los vigilantes están "desprotegidos" al no poder contar con los medios adecuados de defensa, después de que, hace un año, les fuera retirada su arma reglamentaria tras la adjudicación del servicio a la empresa de Seguridad Prosetecnisa, por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. La asociación de vigilantes explica que el valor de las obras, tanto expuestas como depositadas, del Museo de Bellas Artes es incalculable. El centro cuenta con un rico patrimonio cultural, con excelentes fondos de pintura española y asturiana. Según el colectivo de vigilantes, los servicios de vigilancia y protección de museos, salas de exposiciones o similares deberá autorizarse por la Dirección General de la Policía tras valorar la localización, el valor de los objetos a proteger, el riesgo o peligrosidad. Por estos condicionantes, la asociación ha solicitado por escrito la inmediata restitución del arma de los vigilantes de seguridad adscritos al Museo de Bellas Artes en horario nocturno junto con el aumento del número de efectivos en ese horario para garantizar seguridad de las instalaciones, edificios y obras del museo.

Ver más en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]=AD-15&xts=467263" target="_blank" rel="nofollow">http://www.20minutos.es/noticia/2376360/0/asociacion-seguridad-privada-denuncia-deficiencias-vigilancia-nocturna-bellas-artes/[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]=AD-15&xts=467263
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.