Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
cQue pasa en grupo controlHoy a las 00:04rayanTRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADAyer a las 19:32Isaac23Horas extra cómo las contamosMiér 27 Mar 2024, 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASMiér 27 Mar 2024, 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Diferencia entre suspensión de pagos y quiebra técnica Empty Diferencia entre suspensión de pagos y quiebra técnica

Miér 18 Feb 2015, 13:34
Desde que comenzó la actual crisis, tanto suspensión de pagos como quiebra técnica se han unido a nuestros vocablos cotidianos. Salen en los periódicos, en todos los debates y telediarios que aparecen por televisión, en la cafetería incluso en el bar del pueblo. Pero, en realidad, ¿a qué hace referencia cada término?

Por un lado, el término suspensión de pagos hace referencia a un hecho contable en virtud del cual una empresa declara su incapacidad, temporal, de no poder hacer frente a sus deudas a más corto plazo; en términos contables, su activo circulante no es suficiente para acometer las obligaciones de su pasivo circulante, es decir, su fondo de maniobra es negativo. Dicho de otro modo, la empresa tiene activos que no son lo suficientemente líquidos para hacer frente a los pagos más inminentes.

Cuando una empresa se declara en suspensión de pagos, el objetivo es poder llegar a un nuevo acuerdo entre deudor y acreedor, regulado por la Ley. Puede tratarse bien de un aplazamiento, de una refinanciación o de un pacto contractual de nuevas condiciones de pago.

Quiebra técnica

Por otro lado, una quiebra técnica hace referencia a una situación patrimonial negativa; la quiebra se produce cuando el valor en libros del activo es inferior al valor de las deudas contraídas con terceros, dando lugar a un patrimonio neto negativo debido a las pérdidas prolongadas en el tiempo en los distintos ejercicios financieros. Cuando una empresa se declara legalmente en quiebra, la empresa puede acudir a un proceso concursal donde se examina su patrimonio y se comprueba si vendiendo lo que le queda a la empresa se puede hacer frente a las deudas contraídas. La característica principal de la quiebra técnica es su carácter permanente, refiriéndonos a ella como bancarrota.

El proceso de la quiebra comienza cuando el empresario se declara en quiebra y se produce inmediatamente el cese de pago a acreedores. En este tiempo, los acreedores no pueden realizar acciones legales hacia la empresa y el empresario tendrá que vender el patrimonio disponible en la empresa para hacer frente a las deudas. En las quiebras no se da la expectativa de recuperación, por lo que la finalidad del procedimiento es conseguir que todos los acreedores consigan satisfacer sus créditos contra la sociedad en la medida de lo posible.

La quiebra puede ser:
•Fraudulenta. Se produce cuando era la intención directa. Defraudar a los acreedores. Está dirigida a la obtención de un lucro en perjuicio de los acreedores.
•Culpable. Por negligencia del empresario. La insolvencia se debe al incumplimiento de las obligaciones por parte del empresario.
•Fortuita. Debido a situaciones de infortunio que reducen el capital del empresario y de la empresa y disminuyen su capacidad de hacer frente a las deudas. Se le puede exculpar legalmente al empresario, pero la quiebra técnica de la empresa es real.

Cuando una persona o empresa se declara en quiebra se la denomina “quebrado” o “fallido”.

¿Qué diferencia hay entre suspensión de pagos y quiebra?

Por lo tanto, la diferencia entre suspensión de pagos y quiebra radica en primer lugar en el carácter temporal y en la naturaleza del problema: mientras las suspensión de pagos puede deberse a una situación transitoria, la quiebra técnica no tiene marcha atrás. La suspensión de pagos se debe a un desajuste económico y se trata de un problema de liquidez y la quiebra técnica se asocia generalmente a un problema de solvencia, pudiéndose producir la desaparición de la empresa como sociedad.

Para declararse en suspensión de pagos es necesario acreditar la posibilidad de hacer frente a los pagos en el futuro, si no nos encontraríamos en un proceso de quiebra. Lo único que necesita el empresario es más tiempo para cobrar las deudas que posee con sus clientes o vender partes de sus activos fijos, pero de cualquier forma podrá seguir desarrollando su actividad, es una situación de insolvencia transitoria.

Sin embargo, declararse en quiebra, no significa haber pasado por un proceso de suspensión de pagos ya que aunque el fondo de maniobra fuese positivo, el valor de los activos es inferior al valor de la totalidad de los pasivos. Dicho de otro modo, es posible encontrarse en situación de quiebra y no de suspensión de pagos y al revés.

Conclusión

Se trata por lo tanto de dos problemas diferentes puesto que aparte de su carácter temporal y la naturaleza del problema, la solución en ambos casos también es opuesta. Mientras en el caso de la suspensión de pagos podría resolverse mediante una refinanciación de deudas a corto plazo en deudas a largo plazo, en el caso de la quiebra técnica tendría que ser a través de un aumento de capital pero es posible que la imagen de la empresa al declararse en quiebra quede dañada.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.