FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS www.forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin




Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15206
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Niño Becerra asegura que la crisis se prolongará entre 5 y 10 años más

el Vie 20 Feb 2015, 18:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El catedrático de Estructura Económica en la IQS School of Management de la Universidad Ramón Llull Santiago Niño-Becerra acaba de publicar un nuevo libro, 'La Economía. Una historia muy personal' (Libros del Lince) en el que recorre la historia de la economía a partir de citas de pensadores, políticos, economistas o sociólogos.


- Usted habla en su nuevo libro de la historia de la economía ¿cuándo podremos hablar de la crisis en pasado?

Hasta ahora la duración de una crisis sistémica oscila entre los 10 y los 15 años. Si la actual se insinuó en el 2007 y de verdad comenzó en el 2010, y si suponemos que la duración se va a mantener, echemos cuentas.

- Dice que la historia la escriben unos pocos ¿quiénes serían los nombres propios de esta crisis?

Las grandes corporaciones financieras y no financieras.

- ¿Cree que ahora mismo el transcurso de los acontecimientos depende de Grecia o deberíamos mirar hacia otro lado, hacia otros aspectos que estamos pasando por alto?

Grecia, pienso, no es más que una pequeña manifestación de un megaproblema: el planeta no puede pagar los 200.000 millones de euros que se debe a sí mismo.

- ¿Cree que la crisis ha puesto en evidencia que una Europa común, política y económicamente, es una utopía?

Una Europa coordinada es muy posible, pero para lograrla hay que tener plena voluntad, y de momento eso no ha sucedido.

- Usted da por agotado el estado del bienestar, entonces ¿cree que podemos engaña a la hora de plantear que es posible recuperarlo?

El modelo de protección social está agotado porque no se cumplen los presupuestos de partida: pleno empleo del factor trabajo, esperanza de vida de 65 años, unas inversiones precisas mucho más reducidas, *Y eso es independiente de cualquier partido político.

- ¿Podría resumirnos brevemente cuál será el modelo económico que viene en España?

En España y todos los países occidentales con ligeras diferencias. Una sociedad escindida en tres partes: las grandes corporaciones delimitando tendencias, con la clase media en total retroceso y con el concepto de Estado en retirada frente a la eclosión del de 'cluster' ocupando zonas a caballo de regiones y de países.

- ¿Cuál cree que han sido los efectos de la reforma laboral?

Reducir el coste del factor trabajo, desde el momento de la contratación al del despido.

- Dicen los sindicatos que nos acercamos peligrosamente a la generalización de lo que llaman el "trabajador pobre", aquel que, teniendo trabajo sigue sin salir de la pobreza. ¿Está de acuerdo?

Ese concepto se inventó en EE.UU. en los 80. Es totalmente real y ya hay bastantes ejemplos de ello, en España y no sólo. Los minijobs serían una forma de trabajador pobre.

- ¿Qué previsiones tiene para el paro y el PIB en España de cara a los próximos años? ¿Y en el caso del déficit y la deuda pública?

El horizonte se halla en el 2020, año en el que la UE pactó alcanzar un déficit estructural del 0,50% y un nivel de deuda pública del 60%. Con la tendencia actual España pienso que no va a llegar. Parte del desempleo se convertirá en estructural, el 18% según el BBVA Research, y el crecimiento económico se segmentará por zonas en las que aumentará y otras en las que retrocederá.

- Ahora que empiezan a recuperarse los precios de la vivienda y las entidades financieras han entrado en la llamada 'guerra de las hipotecas' ¿ve factible que volvamos a generar una 'burbuja' inmobiliaria?

Pienso que no, en absoluto. La burbuja de los 2000 se creó porque se concedió una capacidad de endeudamiento prácticamente ilimitada a quien la pidió, eso no volverá.

- ¿Coincide con el gobierno y el Banco de España en que la banca española goza de buena salud?

¡Claro que no! Como va a gozar de buena salud una economía en la que el 27,3% de su sociedad se halla en riesgo de pobreza.

- Cuando escucha las noticias que rodean a Bankia (preferentes, tarjetas 'black',...), una entidad que ha recibido apoyo público ¿qué piensa como economista?

Bankia es eso pero también es toda la contribución que sus integrantes hicieron al crecimiento. Puede maldecirse a Bankia, pero eso también supone maldecir al 'España va bien' que va de 1996 al 2006.


Leer más:  Niño Becerra asegura que la crisis se prolongará entre 5 y 10 años más - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6494037/02/15/Nino-Becerra-asegura-que-la-crisis-se-prolongara-entre-5-y-10-anos-mas.html?utm_source=crosslink&utm_medium=flash#Kku8KqQ6GyB5luQR
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.