FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Compra este libro y disfruta de 90 días gratis de Amazon Music Unlimited Después de tu compra, recibirás un email con más información sobre cómo disfrutar de 90 días gratuitos de Amazon Music Unlimited.


staff del foro


ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS






CONTACTA EN DIRECTO CON OTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VIGILANTES DE SEGURIDAD



                         Academia controlum seguridad                          
Comparte
Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 16965
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Lun 23 Feb 2015, 10:06
El pasado mes de diciembre todos los medios de comunicación difundieron la intención del gobierno de rebajar de 35 a 20 las peonadas necesarias para acceder al subsidio y la renta agraria.

Sin embargo a día de hoy aún no se han modificado los requisitos de estas ayudas. ¿Qué ha sucedido?.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El 16 de diciembre de 2014, el Ministerio de Empleo anunciaba a través de una nota de prensa (pdf) la intención del gobierno de reunirse con los agentes sociales para “decidir la rebaja de las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario”.

Las agencias y medios de comunicación dieron por hecha esta rebaja e incluso los partidos políticos y sindicatos valoraron la medida como si efectivamente se hubiera llevado a cabo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A pesar de los anuncios, a fecha de hoy el número de peonadas que se exigen para acceder al subsidio y la renta agraria continúan siendo las habituales, es decir, 35 y no se ha producido ninguna reducción, lo que está provocando la confusión entre muchos jornaleros de Andalucía y Extremadura.

Los sindicatos, como CCOO y UGT consideran inadmisible que no se haya aprobado aún la anunciada reducción de peonadas para el subsidio agrario, situación que repercute en las condiciones en que jornaleros y empresarios están negociando las contrataciones en el campo.

La rebaja del número de peonadas exigibles no es nueva. Ya se produjo en 2005 y 2010 en determinados municipios de Andalucía y Extremadura, especialmente afectados por la reducción en la producción agrícola, lo que hacía que se contratasen menos jornales en el campo y fuera mucho más difícil para los trabajadores llegar al número de peonadas mínimo.

Todos los datos indican que la campaña agrícola de este año también se va a ver reducida, sobre todo en el olivar, del que depende en algunas zonas más del 70% de la población. Se estima que la cosecha puede llegar a verse reducida hasta en un 50% respecto del año anterior.

Como informa eldiario.es “la gente está buscando esos 35 jornales debajo de las piedras” y los servicios sociales están desbordados por peticiones de ayuda.

Desde el Ministerio de Trabajo y según fuentes del Partido Popular, se indica que se está estudiando la adopción de medidas de carácter extraordinario, mientras se evalúan los datos finales de la producción agrícola de esta temporada.

Mientras no se haga oficial la reducción anunciada y si es que finalmente se produce, en las oficinas de empleo se continúan exigiendo las 35 peonadas mínimas necesarias. De cualquier novedad informaremos en la página web.



© Una colaboración de Oscar de las Heras para citapreviainem.es 23/02/2015


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.