VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
     Academia controlum seguridad

Convocadas las ayudas para contratar la vigilancia de 182 cotos de caza

Ir abajo

Convocadas las ayudas para contratar la vigilancia de 182 cotos de caza

Mensaje por josepmarti el Sáb 28 Feb 2015, 18:32

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha abierto la convocatoria para ese año de las ayudas para contratar el servicio de vigilancia obligatoria en 182 cotos de caza de La Rioja.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy los detalles de esta línea de subvenciones, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, ha detallado el portavoz del Ejecutivo regional, Emilio del Río, en la rueda informativa en la que ha reseñado lo tratado en la reunión del Consejo de Gobierno.

Estas subvenciones pretenden contribuir a sufragar parte de los gastos en los que se incurre para garantizar este servicio en los terrenos cinegéticos de la Comunidad Autónoma.

La Federación Riojana de Caza, que tiene unas 11.687 licencias, es, en virtud del convenio de colaboración que mantiene con el Gobierno de La Rioja, la entidad encargada de contratar este servicio, ya sea a través de una empresa externa o mediante la contratación directa del personal necesario.



Más de 80 cotos municipales

Ha recordado que el servicio de vigilancia obligatoria está contemplado en el Decreto 17/2004, de 27 de febrero, que regula el Reglamento de Caza y en él se establece la obligatoriedad de que todos los terrenos cinegéticos tengan un servicio de vigilancia, que debe estar perfectamente identificado y uniformado.

En las reservas de caza, cotos sociales y montes de utilidad pública, esta actuación será asumida por la Dirección General de Medio Natural, a través de la Guardería Forestal.

La cantidad destinada a estas ayudas subvencionará, como máximo, el 50 % del total para los cotos deportivos, el 40 % para los cotos municipales y el 30 % para los cotos privados.

En La Rioja existen 88 cotos municipales, 81 de carácter deportivo y 13 privados, a los que se suman dos cotos comerciales y 7 con carácter social, así como la Reserva Regional de Caza Cameros-Demanda; y la superficie conjunta de estos espacios ocupa 488.625 hectáreas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Josepmarti

<[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14314
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.