FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Lun 02 Mar 2015, 09:45
El Tribunal Supremo (TS) ha elevado a dos años y tres meses de cárcel la condena que la Audiencia de Barcelona impuso al exalcalde de Santa Fe del Penedès (Barcelona) Marcel Surià por falsificar padrones de inmigrantes "sin papeles", lo que implica su entrada en prisión.

En una sentencia, el Supremo ha estimado el recurso que presentó la Fiscalía contra la condena de dos años de cárcel y multa de 2.160 euros que la Audiencia impuso al exalcalde, de CiU, por los delitos de falsedad en documento oficial, con la atenuante de dilaciones indebidas.

La condena inicial, que Marcel Surià no recurrió, le permitía eludir la entrada en prisión al no superar los dos años y carecer de antecedentes, pero la nueva pena impuesta por el Supremo implica que el exalcalde tenga que ingresar en la cárcel para cumplir la sentencia.

El Supremo ha resuelto aumentar la pena del alcalde, y de otro de los procesados en el caso, al entender que el cómputo que hizo la Audiencia de Barcelona es erróneo, dado que no tuvo en cuenta que se trataba de un delito continuado, que merece mayor reproche penal.

El alcalde fue condenado por la Audiencia por acceder a facilitar certificados de residencia a inmigrantes irregulares, sin cobrar nunca por ello, a sabiendas de que la documentación que le presentaban los solicitantes para conseguirla era falsa.

Junto al exlcalde, la sección 22 de la Audiencia de Barcelona condenó a los miembros de una red clandestina que se dedicaba a introducir en territorio español a ciudadanos de Marruecos a cambio de dinero, ocultándolos dentro de vehículos que cruzaban la frontera hispano-marroquí.

Razones humanitarias

En su declaración en el juicio, el exalcalde admitió que por razones humanitarias facilitó a varios temporeros "sin papeles" que habían trabajado en su municipio o en sus alrededores documentos que acreditaban su residencia en la población, porque, en su opinión, sufrían "circunstancias personales muy delicadas" y necesitaban dar constancia de que vivían en algún lugar.

Marcel Surià ha iniciado una campaña para recabar apoyos —entre alcaldes de la zona y representantes de los consejos comarcales—, de cara a la petición de indulto parcial que planteará ante el Ministerio de Justicia para evitar entrar en prisión.

En su petición, el exalcalde de Santa Fe alega ante el ministro, Rafael Català, que estuvo colaborando con la policía durante la investigación del caso y que en el juicio aceptó su responsabilidad, al admitir que su intención era ayudar a personas que estaban atravesando "auténticos dramas personales".

El exalcalde, que aceptaría una condena de trabajos en beneficio de la comunidad a cambio de librarse de entrar en la cárcel, recuerda también al ministro que el Supremo le ha elevado la pena pese a que él se conformó con la que le había impuesto la Audiencia de Barcelona y optó por no recurrir.

Además, insiste en que la sentencia declara probado que él no tenía ninguna relación con la red que se lucraba mediante la introducción ilegal de inmigrantes en España.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Lun 02 Mar 2015, 10:12
Que alcalde más majo, que vulnera las leyes por razones humanitarias.

¿ Quien es el para cometer irregularidades en nombre de la humanidad?

Si quiere ayudar a las minorías, en su tiempo libre, que se apunte a una ONG pero no con el dinero y el trabajo del pueblo.
Saludos
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15529
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Lun 02 Mar 2015, 12:03
Por tipejos como este tenemos la zona invadida de personas sin trabajo, ya que algunos inmigrantes y ahora tambien muchos españoles tienen que trabajar si quieren por un trozo de pan duro , es vergonzoso que hayan estos tipejos, yo siempre dije que gran parte del mal de españa son los ayuntamientos que se creen los amos de muchas ciudades y pueblos y siguen yendo por libre.

Ahora que vayan los inmigrantes a los que ayudo a darle tabaco y comida a prision, pero todos sabemos que si no tiene antecedentes por dos años no entra, asi que el tipejo este que lo recojan en su querido marruecos a ver como le va.

saludos
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Lun 02 Mar 2015, 12:12
Dos años y 3 meses, no se yo si se va a librar...
avatar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014
http://www.vvss.es
el Mar 03 Mar 2015, 13:50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Dos años y 3 meses, no se yo si se va a librar...

Se librará, porque le concederán, como poco, un indulto parcial. Al tiempo.

Un saludo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.