VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
     Academia controlum seguridad

Sólo un 19% de los escoltas de Euskadi y Navarra que perdieron su puesto han sido recolocados para vigilar las prisiones

Ir abajo

Sólo un 19% de los escoltas de Euskadi y Navarra que perdieron su puesto han sido recolocados para vigilar las prisiones

Mensaje por josepmarti el Lun 02 Mar 2015, 12:21

Sólo un 19 por ciento de los escoltas privados que perdieron su puesto de trabajo en el País Vasco y Navarra a raíz del Plan del Ministerio del Interior para la reducción de protección han sido recolocados en la vigilancia de los perímetros exteriores de los centros penitenciarios una función que el Gobierno ha otorgado a las empresas privadas de seguridad en sustitución de la Guardia Civil.

“En la actualidad, 81 vigilantes que prestan servicios en apoyo a la seguridad en centros penitenciarios habían sido escoltas en el País Vasco o Navarra”, dice el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria escrita a la que ha tenido acceso Europa Press. Esa cifra supone el 19 por ciento de los 424 escoltas privados que dejaron de prestar su servicio tras las puesta en marcha del plan de reducción iniciado en 2012.

Este plan tuvo varias fases y la primera de ellas fue precisamente la que afectó a las empresas de seguridad privada. En ese momento había 789 escoltas privados prestando seguridad en el País Vasco y Navarra a un total de 558. De esas cifras se pasó a 365 escoltas privados para proteger a 306 personas, es decir una reducción del 53,74 por ciento de efectivos.

EXPLICACIÓN DEL EJECUTIVO

El Gobierno explica que desde sus competencias “se promovieron iniciativas encaminadas a la recolocación de los escoltas que habían prestado servicio en el País Vasco y Navarra, como por ejemplo el plan de apoyo al servicio de vigilancia que prestan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los Centros Penitenciarios”.

Pero admite que “no se estableció un compromiso específico” para recolocarles, “sino una declaración de intenciones de promover actuaciones encaminadas a facilitar su recolocación”. Añaden como “prueba de ello” que en la fase inicial “de los 234 vigilantes contratados durante el plan piloto, más de un tercio habían sido escoltas en el País Vasco o Navarra”.

Además añaden que “en este sentido, conviene destacar la necesidad por parte de los escoltas de querer incorporarse a las empresas de seguridad como vigilantes, al ser éste un trabajo diferente al que venían desempeñando y, en muchos casos, en ámbitos geográficos distintos a donde residían”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


visto en Vigtorre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Josepmarti

<[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14306
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sólo un 19% de los escoltas de Euskadi y Navarra que perdieron su puesto han sido recolocados para vigilar las prisiones

Mensaje por avizor el Vie 06 Mar 2015, 11:16

Y que esperaban estos, acaso esperaban que fuera cierto?, es que no estaban acostumbrados a las mentiras de sus protegidos a los que acompañaban a ir de pu..., a sus jefes de servicio de las empresas de seguridad que se acercaban a ver como iba el servicio para perderse un poco por ahí, cuanta seriedad despide esto de la seguridad privada XD , menos mal que ya me he retirado del tema y no estoy en el gremio, pero todavía me pica curiosear por algún lugar interesante y aportar algo .

un saludo
avatar
avizor
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 15/02/2014
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.