VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


Últimos temas
» Astra Seguridad busca Vigilantes de Seguridad para Zaragoza con TIP en vigor.
por Valkyria Hoy a las 01:52

» Manifestación contra los guardias de seguridad en la estación de tren de Tarragona
por josepmarti Hoy a las 00:12

» Tiempo de llegada guardia civil tras aviso
por Valkyria Hoy a las 00:00

» Sánchez ordena el atraque en Valencia del ‘Aquarius’ rechazado por Italia, con 629 inmigrantes a bordo
por Valkyria Ayer a las 23:06

» Bueno ya esta es que me pone los pelos de gallina
por gbiturbo Ayer a las 22:26

» DESCARGA GRATIS Y DIRECTAMENTE LIBRO CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD Y ASPIRANTES
por caspazed Ayer a las 21:35

» Fechas de examen 3/2018
por VS. Ayer a las 21:32

» Se precisan vigilantes femeninas para servicios en centros de internamiento en TENERIFE
por josepmarti Ayer a las 13:13

» Otra oferta pirata,que pasa que nadie asesora a las empresas en Andalucia o que?
por josepmarti Ayer a las 01:42

» Se precisan Vigilantes de Seguridad para discoteca en zona Tarragona y alrededores
por josepmarti Ayer a las 01:03

» Empresa de seguridad busca un V. S para cubrir vacaciones de 1 a 2 meses. Cadiz
por josepmarti Ayer a las 00:55

» Se precisan Vigilantes de seguridad con TIP en vigor Para cubrir varios servicios en la provinvia de Lerida y Aragon
por josepmarti Ayer a las 00:38

» Ayuda mi quinquenio donde esta,,,?
por Juanchu30 Ayer a las 00:34

» Hola amigos.. Me presento
por Valkyria Ayer a las 00:04

» Estos son la ostia jejeje, espectaculo en estado puro
por josepmarti Sáb 16 Jun 2018, 22:33

EL VIGILANTE INFORMA

Diferencias entre el subsidio para mayores de 52 años y el de mayores de 55 años

Ir abajo

Diferencias entre el subsidio para mayores de 52 años y el de mayores de 55 años

Mensaje por josepmarti el Sáb 14 Mar 2015, 11:09

Los desempleados que están recibiendo el antiguo subsidio para mayores de 52 años, que se mantiene hasta que se alcance la edad de jubilación, continúan regulados por la normativa de esta antigua ayuda.

El RDL 20/2012 suprimió este subsidio y se modificó, pasando a ser el “Subsidio para mayores de 55 años (+info)”, que es el que ahora está vigente. En esta nueva regulación no solo se amplió la edad necesaria para acceder a él, pasando de 52 años a tener que tener 55 como mínimo, además, se endurecieron las condiciones para poder optar a esta ayuda.

En el antiguo subsidio para mayores de 52, únicamente se tenían en cuenta las rentas de la persona que solicitaba la ayuda. Es decir, el desempleado podía no tener ingresos y aunque su cónyuge si los tuviera, recibía el subsidio.

En el subsidio para mayores de 55 hay que cumplir un doble requisito de carencia de rentas: que el desempleado no tenga ingresos superiores a 486,45 euros al mes y que tampoco los tenga la media de su unidad familiar. En el caso de un matrimonio, por ejemplo, se tomarían las rentas de los dos y se calcularía la media, de modo que si el cónyuge tiene una renta superior a los 972 euros mensuales (aproximadamente), se pasaría el límite y no se podría solicitar la ayuda.

La situación actual es que hay matrimonios en los que un cónyuge en paro si puede solicitar la ayuda aunque su pareja tenga rentas, si empezó a cobrar el subsidio para mayores de 52 años y al mismo tiempo, otros desempleados en las mismas circunstancias (con rentas del cónyuge), no lo pueden solicitar al estar ya sometidos a la normativa del subsidio para mayores de 55, que es más restrictivo.




Estoy cobrando el antiguo subsidio para mayores de 52 años y me ofrecen un trabajo

Cuando una persona está cobrando un subsidio y le ofrecen un trabajo, si es un trabajo a jornada completa, debe informar al Servicio de Empleo, para que se suspenda el pago del subsidio. Cuando su contrato termine, se reanuda la ayuda, cobrando lo mismo y con las mismas condiciones que tenía antes de trabajar. Es decir, quien esté cobrando el antiguo subsidio para mayores de 52 años, si empieza a trabajar, debe comunicarlo a la oficina de empleo para que detengan el pago de la ayuda. Cuando finalice el trabajo, vuelve a cobrar su subsidio para mayores de 52 años, con la normativa de requisitos antigua.



¿Qué sucede si con estos trabajos se acumulan más de 360 días de cotizaciones?

La normativa general de los subsidios, obliga a que cuando el trabajador tenga más de 360 días de cotizaciones acumuladas, en lugar de pedir reanudar el subsidio, deba solicitar la prestación contributiva, el paro normal.

En la mayor parte de los casos, esto es positivo. El trabajador cobrará el paro y tras agotarlo, volverá a poder pedir las ayudas y subsidios extraordinarios, pero en el caso de quien cobraba el antiguo subsidio para mayores de 52 años, puede ser muy perjudicial.

Al acumular 360 días de cotizaciones, si se solicita la prestación contributiva, cuando esta se agote, el trabajador ya no podrá recuperar el antiguo subsidio para mayores de 52 años, sino que tendrá que pedir el nuevo subsidio para mayores de 55 años, estando sometido a los requisitos de éste, que son mucho más restrictivos.

Podría suceder que por aceptar estos trabajos, alguien que tenía asegurado un subsidio de 426 euros hasta la edad de jubilación ( y las cotizaciones para su pensión) lo pierda al tener que estar a las nuevas condiciones, por ejemplo, porque su cónyuge gana más de 1.000 euros al mes.




La excepción a la norma en estos casos: renunciar a la prestación

Ante esta situación ilógica en la que se desincentiva que las personas intenten buscar trabajo, el Servicio Público de Empleo prevé una importante excepción: se permite que cuando la persona que cobraba el antiguo subsidio para mayores de 52 años acumule más de una año de cotizaciones, podrá renunciar a solicitar la prestación contributiva y pedir que se reanude su subsidio para mayores de 52 años, con la antigua normativa.

Las cotizaciones acumuladas se pierden, pero se conserva el derecho a seguir cobrando los 426 euros hasta la edad de jubilación, sin que se tenga en cuenta, por ejemplo, las rentas de la pareja del desempleado.

Si se encuentra en esta situación, pida cita previa en la oficina de empleo para que le indiquen cómo tramitar la renuncia a la prestación contributiva y seguir conservando sus derechos.



Un artículo de la redacción de citapreviainem.es y la valiosa información proporcionada por los especialistas del Servicio Público de Empleo en RTVE.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14060
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.