Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
            Academia controlum seguridad

¿Cómo será el mercado laboral dentro de 20 años?

Ir abajo

¿Cómo será el mercado laboral dentro de 20 años?

Mensaje por josepmarti el Dom 15 Mar 2015, 19:48

La sociedad está cambiando a tal velocidad que parece imposible hacer una proyección a veinte años vista sobre cómo será el entorno laboral del futuro.

Sin embargo, algunos estudios, adelantan conclusiones para hacernos reflexionar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El informe “Trabajar en 2033″, de la consultora PWC presenta una serie de estudios sobre las tendencias que van a determinar los aspectos esenciales del mundo, de la economía y de la sociedad en los próximos 20 años.

Estas son algunas de las conclusiones de este informe en lo que al mercado laboral se refiere:
◾No hay consenso sobre lo que tardaremos en recobrar los niveles de empleo anteriores a la crisis. Nuestras proyecciones nos dicen que entre 15 y 20 años, pero no lo sabemos a ciencia cierta.
◾Globalización y movilidad del talento. La competencia por el talento, presente ya en muchos países, se extenderá rápidamente a medida que la crisis actual vaya amainando. Gracias a las tecnologías y a la globalización, esta competencia tendrá carácter mundial.
◾El trabajo está pasando de ser una actividad laboral que se desarrolla de una forma constante y uniforme, a una labor centrada en proyectos con vocación claramente temporal. Es el llamado “adiós al empleo de toda la vida”
◾Flexibilización del trabajo y valor de la marca personal. En los próximos 20 años asistiremos a un flexibilización de las formas y tiempos de trabajo. La gente cambiará más de trabajo y será más habitual trabajar para varios empleadores y a través de redes de colaboración profesional, por lo que será fundamental cuidar la marca personal.
◾ En España, auge de las profesiones técnicas, en 2033 habrá 2,5 millones más de empleos para personas con formación media. Medio ambiente, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Turismo serán los sectores protagonistas. España se alinea a esta tendencia mundial: el empleo en hostelería y restauración aumentará un 70% en 20 años, seguido por la gestión de agua y residuos y las profesiones técnicas, con +44%, ocio con +39% y TIC con +37%. La biotecnología y la agroalimentación, abrirán también nuevos caminos de empleo.
◾La pyme seguirá jugando un papel clave. Más de la mitad de nuestra población activa seguirá empleada en pequeñas y medianas empresas.
◾Seremos menos gente para trabajar. A pesar de que se creará un 1% de empleo anual, llegando a una tasa de paro del 6,7% en 2033, habrá más inactivos y parados por ocupado que hoy (de 1,05 a 1,17), debido al envejecimiento de la población.

El informe, publicado en 2014 y de 160 páginas, es una de nuestras lecturas recomendadas para todos los especialistas en orientación laboral y empleabilidad. Además de las proyecciones a futuro, presenta abundante información en cuadros estadísticos, bibliografía, y un análisis de nuestra historia reciente en materia laboral, así como de las asignaturas pendientes para adaptarnos al cambio. Conclusiones sin duda interesantes y que darán lugar al debate.

© Una información de Oscar de las Heras (@oscardelas) para citapreviainem.es


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14641
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo será el mercado laboral dentro de 20 años?

Mensaje por palopiedra el Dom 15 Mar 2015, 19:58

Si algo nos ha enseñado la crisis , es que nadie puede especular de lo que sucederá en el futuro. De todos modos , lo del trabajo para toda la vida , es una mala tendencia ( El no tenerlo) pues creo que lo único que genera ( el cambiar de trabajo u de empresa ) es la temporalidad y la perdida de derechos laborales , así como incertidumbre en los consumidores y por lo tanto repercutirá en los mercados y estos a su vez en los sueldos de los trabajadores.

Ojala , se equivoque el informe , pues no me parece nada esperanzador.

Saludos


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás
avatar
palopiedra
Colaborador VIP
Colaborador VIP

Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo será el mercado laboral dentro de 20 años?

Mensaje por rex33 el Lun 16 Mar 2015, 10:04

Adivinos hay muchos, a saber comos sera, aqui estamos muy mal pero quien sabe de repente se encuentra petroleo y ya somos todos ricos, pero yo no querria algo asi tampoco, trabajo honrado para cada español y el extrangero que no lo tenga que se vuelva a su pais.
avatar
rex33
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo será el mercado laboral dentro de 20 años?

Mensaje por aberron el Lun 16 Mar 2015, 18:59

Como sigamos con los mismos politicos sinverguenzas al frente de esto, y ya como entren los de podemos ni hablamos, no quedaran de nosotros ni los restos. Y cuando digo politicos me refiero a todos. Nos espera precariedad laboral, perdida de derechos, sueldos de acuerdo al rendimiento, despidos por una miseria. El que no sea un puto sumiso pelota esclavo se tendra que ir a su puta casa. Y como digas que tienes sed depues de estar catorce horas trabajando sin comer, son capaces de meterte en la carcel. Asi es como estan en China y algun que otro pais musulman, y esta mie**** es en la que quieren transformar y convertir el mercado laboral actual. Y mal encaminados no vamos a la vista de los pasos que se estan dando. Pero todo esto no sera posible sin la ayuda de la parte que corresponde a la defensa de los trabajadores.
Con el tema del convenio teneis el ejemplo claro. Obtienen beneficios a trocho y mocho y encima nos dicen que no nos suben lo que nos pertenece porque la cosa esta mala. No es mi problema si no hay suficiente mercado para absorver las nuevas habilitaciones que salen. Que no saquen mas, porque con un sesenta por ciento de paro creo que ya hay habilitaciones de sobra para cubrir necesidades. Pero eso no es excusa para quedarse con el dinero de los trabajadores, con la connivencia de los sindicatos.
El que no quiera rebajas salariales lo quitaran de enmedio y meteran a uno de la cola que trabaje por una tercera parte de lo ue ganaba al que acababan de quitar. Mucho tiene que cambiar la cosa para que esto mejore compañeros. Pero mucho mucho.
Menos mal, jamas pense que diria esto de la justicia, que hay por ahi jueces que usan la razon y el corazon para dictar sentencias, porque si no.......
avatar
aberron
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Localización : Al Sur de Iberia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.