FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS www.forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin





Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15181
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Recomendaciones para los prestadores de servicios inalámbricos de seguridad electrónica

el Mar 31 Mar 2015, 17:24
La Televisión Digital Terrestre (TDT), también conocida como Televisión Digital Abierta (TDA), es la transmisión de imágenes en movimiento y su sonido asociado -televisión- mediante una señal digital -codificación binaria- y a través de una red de repetidores terrestres.




La codificación digital de la información aporta diversas ventajas. Entre ellas cabe destacar, en primer lugar, la posibilidad de comprimir la señal: se puede efectuar un uso más eficiente del espectro radioeléctrico. Tras proceder a su multiplexación, se pueden emitir más canales -que en sistema digital pasan a denominarse “programas digitales”- en el espacio antes empleado por uno, denominado ahora “canal múltiple digital” o “multiplex”. El número de programas transmitidos en cada canal múltiple dependerá del ratio de compresión empleado. Por otro lado, se puede dedicar el espectro sobrante para otros usos. La compresión también ha hecho viable la emisión de señales de televisión en alta definición (HD), las cuales requieren un ancho de banda mayor a las de definición estándar.

Conviene mencionar que la señal digital no es más robusta que la analógica, es decir que no es más resistente a posibles interferencias. Ambas son señales electromagnéticas, de la misma naturaleza y susceptibles de ser distorsionadas por campos eléctricos o magnéticos, por las condiciones meteorológicas, etc. La diferencia, como se ha expuesto, radica en la manera de codificar la información: la codificación digital sigue algoritmos lógicos que permiten, posteriormente, identificar y corregir errores.

La transmisión de TDT se realiza siguiendo los parámetros técnicos establecidos por diferentes estándares tecnológicos. Existen varios, y su uso por parte de los estados responde a su capacidad para crear estándares, a su ubicación geográfica y a su pertenencia a la esfera de influencia de los estados creadores de estándares. Así, el estándar japonés ISDB-T se utilizará en Argentina.

Las recomendaciones de la Comisión Nacional de Comunicaciones sobre el formato de video de definición estándar es que sea compatible con todo el material histórico registrado en el país, es decir 576i 50Hz. Hasta que la TV analógica cese sus transmisiones en la banda VHF, hecho previsto para 2019, la TDT se emitirá por la banda UHF (canales 14 a 69).

Debido a la posibilidad de compresión de datos que ofrece la digitalización de señales, por cada canal UHF pueden emitirse varios programas en forma simultánea; típicamente cuatro canales de definición estándar, o dos de alta definición, y adicionalmente un canal para dispositivos móviles.

Las señales “móviles” pueden ser recibidas en dispositivos preparados para recibir TV en la norma ISDB-T. Dichos dispositivos pueden ser teléfonos celulares, PDA, iPhone, etc. La emisión móvil se realiza en uno de los trece “segmentos” en que ISDB-T divide el ancho de banda de cada canal UHF. De allí el nombre de señales “One Seg”.

En el corredor Rosario-Buenos Aires-La Plata se ha implementado una Red de Frecuencia Única (SFN) con las antenas transmisoras existentes a lo largo de dicho recorrido. Esto permite que con un dispositivo móvil se pueda disfrutar de la televisión digital en forma continua a lo largo de su recorrido.

Merece una atención especial para nuestro sector de actividad la asignación de frecuencias. La extensa oferta de canales que brinda la TDT opera en frecuencias distintas a las que son utilizadas por las emisiones analógicas, para que estas tecnologías no interfieran entre sí. El servicio de televisión digital terrestre se explotará en las siguientes bandas de frecuencias:

830 a 862 MHz (canales 66 a 69): Red de frecuencia única de ámbito nacional. Estas frecuencias están destinadas a albergar canales que operan en todo el país sin realizar desconexiones regionales entre comunidades autónomas.

758 a 830 MHz (canales 57 a 65): Red de frecuencia única de ámbito territorial autonómico. Estos canales darán servicio con cobertura autonómica para canales de televisión autonómicos (algunos de ellos con capacidad para realizar desconexiones provinciales) y también para canales nacionales con capacidad de desconexión autonómica.

470 a 758 MHz (canales 21 a 56): Red multifrecuencia y de transmisor único de cobertura local. Estas frecuencias se destinarán a las televisiones locales que obtengan las licencias en las respectivas demarcaciones.

Es recomendable que todas las empresas que para la prestación de servicios inalámbricos de Seguridad Electrónica utilizan frecuencias comprendidas dentro de las bandas asignadas a la TDT tomen los recaudos necesarios para la migración obligatoria de dichos sistemas.

Como primer paso aconsejamos consultar, en la Comisión Nacional de Comunicaciones y en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (que es la que está a cargo de la regulación), los plazos en los que deberá cesar su prestación.

Ing. Enrique Greenberg
Vicepresidente 1º de CASEL


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.