FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Miér 08 Abr 2015, 08:50
Un policía estadounidense se enfrenta a un cargo por asesinato tras matar a tiros a un hombre negro desarmado en North Charleston (Carolina del Sur), informó este martes el alcalde de la ciudad.

El suceso ocurrió el sábado pero no ha sido hasta este domingo que ha visto la luz un vídeo, grabado por un viandante, en el que se observa cómo el policía dispara varias veces a la víctima mientras ésta huye corriendo.

El incidente se desencadenó a partir de que el agente Michael Slager, blanco de 33 años, ordenó parar al conductor de un vehículo con una luz rota.

Walter Scott, negro de 50 años, salió corriendo tras detener el vehículo hasta llegar a un solar donde el agente le disparó varios tiros que acabaron con su vida.

En el vídeo, facilitado por el abogado de Scott al New York Times, se observa cómo el policía ordena a la víctima que ponga los brazos detrás de la espalda una vez ya está abatido en el suelo.

"Cuando te equivocas, te equivocas. Cuando tomas una mala decisión, no importa si eres un oficial o un ciudadano de la calle, tienes que afrontar esa decisión", dijo el alcalde de North Charleston, Keith Summey.

Cargos por asesinato

Summey anunció este martes en rueda de prensa que el agente afrontará cargos por asesinato.

La versión inicial que ofreció el policía el sábado era que disparó porque Scott trató de arrebatarle el arma y temió por su vida.

Este suceso se suma a la preocupante lista de casos de policías blancos que matan a tiros a ciudadanos negros desarmados o en circunstancias controvertidas.

Este problema, que se situó en la primera línea de la política nacional tras la muerte de Michael Brown, en agosto, es una de las prioridades en las que trabaja el Departamento de Justicia, encabezado por el afroamericano Eric Holder.

El propio presidente Barack Obama admitió que existe un problema de desconfianza entre la Policía y las minorías a las que sirve.

North Charleston, la ciudad donde ha ocurrido este último suceso, tiene 100.000 habitantes, un 47% de los cuales son afroamericanos y un 37 blancos.

Sin embargo, el departamento de Policía está compuesto por blancos en un 80%, según los últimos datos de que dispone el Departamento de Justicia, de 2007.

El 2014, el sexto año en la Casa Blanca del primer presidente negro, fue el del resurgir de la tensión racial en EE UU, con violentos enfrentamientos entre Policía y minorías que evocaron los históricos disturbios de los años sesenta.

Desde la muerte el 9 de agosto del joven negro Michael Brown a manos de un agente blanco, la protesta racial se extendió desde la pequeña localidad de Ferguson (Misuri) a más de 170 ciudades de todo el país, con especial intensidad en Nueva York, Washington DC, y Los Ángeles.

La más trágica expresión de ese malestar fue el asesinato a tiros de dos policías neoyorquinos, Wenjian Liu y Rafael Ramos, el 20 de diciembre por un negro que quería vengar a los ciudadanos negros fallecidos a manos de agentes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4061
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Miér 08 Abr 2015, 08:54
Disparar a un tipo por la espalda, sea del color que sea, no tiene excusa ni es proporcional ni es legítima defensa. Es un crimen en toda regla.

Espero que caiga con todo el peso de la justicia.

En este caso concreto.

Saludos
avatar
noeres
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 10/06/2014
el Jue 09 Abr 2015, 20:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Disparar a un tipo por la espalda, sea del color que sea, no tiene excusa ni es proporcional ni es legítima defensa. Es un crimen en toda regla.

Espero que caiga con todo el peso de la justicia.

En este caso concreto.

Saludos

Totalmente de acuerdo, sera que no hay tiempo para coger a los individuos una vez tenemos su descripcion, si no es hoy es mañana pero al final te detienen y no hace falta matar a nadie, ningun objeto robado por poner un ejemplo vale la muerte de nadie. No No
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.