VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

     Academia controlum seguridad

Los grafiteros atacan por la noche varios trenes en los Talleres de Renfe

Ir abajo

Los grafiteros atacan por la noche varios trenes en los Talleres de Renfe

Mensaje por aberron el Miér 15 Abr 2015, 22:30

A los grafiteros de Valladolid no les vale con ‘decorar’ (casi) todas las pantallas acústicas de carreteras como la Ronda Exterior (VA-30) o las que hay sobre las pasarelas que salvan la vía en diversos puntos de la ciudad. Ni siquiera con dejar su sello en una pared medianera en lo más alto de la Plaza Mayor. Lo último es colarse en el interior de los Talleres de Renfe y marcar los trenes allí estacionados con sus pinturas de guerra. Al parecer, lo hacen siempre a primeras horas de la noche -el trabajo comienza allí a las 7.00 horas-, esquivando la vigilancia privada que salvaguarda el material y las propiedades de la empresa ferroviaria.
En realidad, no es una práctica nueva. Ya ha pasado otras veces en los Talleres de Renfe, incluso en trenes que estaban dentro de las naves. La novedad es que en esta oleada vandálica, los grafiteros se han vuelto mucho más activos en sus ataques. ‘Decoraron’ dos de los trenes allí estacionados durante la noche del jueves al viernes y, tal y como pudo confirmar este diario por diversas fuentes, repitieron en la noche del lunes al martes.
Todos ellos son trenes que se habían trasladado a los Talleres de Valladolid (al que Renfe denomina Taller Central de Reparaciones, TCR) para efectuar diversos tipos de arreglos pero a los que, además, habrá que darles una capa extra de pintura antes de devolverlos a sus destinos.

El coste del grafiti. Según las fuentes consultadas, el precio medio de la reparación de estos daños está en torno a 300 euros por cada metro cuadrado de grafiti.
La moda de pintar trenes no es nueva y en Madrid, por ejemplo, es una práctica casi diaria. Los grafiteros de trenes atacan tanto cuando los vehículos se hallan aparcados en algún andén, como cuando paran en una estación o, incluso, cuando están en marcha, tirando del freno de emergencia y bajándose a toda velocidad de los vagones para dejar su sello y, tras efectuar la pintada, emprender la huida; en el argot, se denomina dar un ‘palancazo’.
Cuatro grafiteros de este tipo fueron detenidos en febrero por causar 250.000 euros en daños en trenes de León, Madrid, Valencia y Valladolid. Ataques que luego los difundían en internet.
Esta actividad vandálica rara vez se suele castigar con penas de prisión, pese a que se está ante un delito de daños, sino que las condenas suelen ir encaminadas a multas de tipo económico o a la reparación del daño.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
aberron
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Localización : Al Sur de Iberia

Volver arriba Ir abajo

Re: Los grafiteros atacan por la noche varios trenes en los Talleres de Renfe

Mensaje por josepmarti el Miér 15 Abr 2015, 22:47

y si fueran grafitis, osea obras de arte pero la mayoría son rallajos sin ton ni son destinados únicamente a ensuciar todo aquello que les viene en gana.
Es como decía mi padre , ojala vinieran los trabajos en cantera a pico y pala que a mas de uno se le quitaría la tontería.

saludos


Josepmarti

<[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14314
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.