FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Compra este libro y disfruta de 90 días gratis de Amazon Music Unlimited Después de tu compra, recibirás un email con más información sobre cómo disfrutar de 90 días gratuitos de Amazon Music Unlimited.


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS






CONTACTA EN DIRECTO CON OTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VIGILANTES DE SEGURIDAD


Comparte
Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 16709
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Jue 06 Mar 2014, 08:44
Vigilantes de seguridad de la empresa Alerta y Control se concentrarán hoy en los Juzgados de Plaza Castilla en protesta por "el incumplimiento del convenio pactado" y en contra de la previsión de esta empresa de seguir adelante con sus intenciones anteriores a los pactos, ha informado CC.OO. en un comunicado.

La concentración se enmarca en la campaña de movilizaciones y acciones que está secundando el colectivo para protestar por la situación en la que se encuentran.

El sindicato sostiene que Alerta y Control se ha descolgado del acuerdo sobre la congelación salarial del Sima (APROSER, FES, UAS, UGT y USO). Desde la empresa señalan que "se encuentra inmersa en un periodo de negociaciones con los representantes de sus trabajadores y sus sindicatos con el fin de buscar una solución conjunta a la viabilidad de la empresa".

Según la empresa, en caso de no llegar a ningún acuerdo "adoptaría las medidas menos gravosas para su plantilla, dentro del marco legal actual, pero siempre bajo el prisma de la viabilidad futura y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo".

ESCRITO REMITIDO A LA CONSEJERÍA

En un escrito, al que tuvo acceso Europa Press, el Sindicato Libre de Seguridad-Madrid solicita a la Consejería de Presidencia y Justicia que tome las medidas oportunas para que se cumple el convenio que se pactó entre la Consejería y la empresa Alerta y Control con la finalidad de que los trabajadores no sufran "una rebaja de su contribución actual".

Ante esta situación, los vigilantes de seguridad que pertenecen a Alerta y Control, como los de los juzgados de la región, amenazan con "llegar hasta donde sea necesario", por lo que no descartan una medida extrema como una posible huelga. Eso afectaría a la seguridad de los espacios y edificios públicos de la región.

Según CC.OO., "las empresas que anunciaron no poder asumir lo que pactaron en convenio colectivo, no hace apenas un año, amenazaron con aplicar la reforma laboral si los trabajadores no se rebajaban el sueldo".

El sindicato ha explicado que la solución requerida por la parte empresarial, rebaja salarial de un 1,8 por ciento, fue asumida el pasado 21 de febrero en un acuerdo en el Servicio de Interconfederal de Mediación y Arbitraje por los sindicatos UGT y USO.

El acuerdo fue rechazado por CC.OO. al considerarlo como "insuficiente", por no recoger las expectativas y necesidades mínimas que los trabajadores del sector tienen y reclaman. Aunque la mayoría de empresas del sector han anunciado la cancelación de los expedientes, algunas como Alerta y Control ha declarado su intención de seguir adelante con un descuelgue salarial.

En su comunicado, Alerta y Control ha señalado que el acuerdo alcanzado en el SIMA por las asociaciones empresariales y los sindicatos del sector, "no hace sino mantener las tablas salariales de 2.013".

No obstante, precisa que "los costes se han visto incrementados por la publicación el RDL 16/2013 que obliga a las empresas de seguridad a cotizar el plus transporte, concepto exento hasta la publicación de ese RDL, y que supone un incremento de costes salariales inasumible teniendo en cuenta la coyuntura económica del sector.


Leer más: Los vigilantes de seguridad se concentran hoy en Plaza de Castilla [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
OpenBank: SIN GASTOS NI COMISIONES. Hazte cliente, SIMPLIFICA Tu dinero siempre disponible cuando quieras


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
lyncoln
lyncoln
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 13/02/2014
Localización : cantabria
el Vie 07 Mar 2014, 17:50
para que si total no va a servir de nada
rex33
rex33
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 06/03/2014
el Vie 07 Mar 2014, 19:19
No se donde he visto con buen criterio que ya esta todo el pescado vendido
que si pudiera estaria en la manifestacion tambien pero me coge un poco lejos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.