Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
TRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADHoy a las 19:32Isaac23cQue pasa en grupo controlHoy a las 18:57DeividLHHoras extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
loufer
loufer
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 04/10/2014
Localización : Girona

LICENCIA C DE ARMAS..¿Sólo se puede obtener a través de la empresa de seguridad en la que estás contratado? Empty LICENCIA C DE ARMAS..¿Sólo se puede obtener a través de la empresa de seguridad en la que estás contratado?

Miér 06 Mayo 2015, 12:54
Hola compañeros, en relación con la obtención de la licencia C de armas. Se supone que para obtenerla, si no es a través de la empresa de seguridad en la cual estamos contratados y que la empresa justifique servicios con armas no la puedes obtener por tu cuenta, o eso es lo que me dijeron en la academia. He encontrado esta página de IDFO que supuestamente trabajan e imparten cursos subvencionados con UGT https://www1.idfo.com/catalegCursos.php?idFamilia=613&idEspecialitatGenerica=611&modalitat=P&colectiu=39&idEspecialitat=7703

Hay un curso para obtener la licencia C, me he quedado flipao...como tenia dudas he llamado y me han dicho que sí se puede hacer, aunque no sea a través de una empresa de seguridad, y que todos los cursos que hacen para seguridad privada están homologados. Supongo que la ley nueva de seguridad privada dirá algo al respecto sobre como obtener la licencia C pero como tengo pereza, a ver si alguien lo ha leído y me aclara el asunto.
Se puede o no se puede obtener la licencia C en un curso de estos? También he pensado que quizás alguna empresa de seguridad esté por medio a la hora de hacer estos cursos a través del enlace que he puesto arriba.
Alguien sabe algo al respecto?

Un saludo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

LICENCIA C DE ARMAS..¿Sólo se puede obtener a través de la empresa de seguridad en la que estás contratado? Empty Re: LICENCIA C DE ARMAS..¿Sólo se puede obtener a través de la empresa de seguridad en la que estás contratado?

Miér 06 Mayo 2015, 14:33
Hola loufer:

Comprendo que te intrigue el tema, no es para menos.
Ya hace años que se esta hablando de porque no se puede de ninguna otra forma mas, pero hasta el dia de hoy , la licencia c sigue estando igual , a través de una empresa de seguridad privada y demostrando esta que necesita personal con la licencia para determinados servicios con arma.

Dicho esto, solo me queda comentarte que estos cursos que prometen sacarte la licencia c lo que hacen y muy lícitamente, es la preparación para sacarte la licencia , no que te la puedas obtener con ellos, ojo, salvo que tengan algún mamoneo con alguna empresa, que te haga un contrato mientras y te lleve a sacarte la licencia , pero si no es con algún chollo-trampa, que me imagino que lo puede haber, es imposible, ahora bien , si te preparan , te orientan y te dan el temario y las practicas , estaras suficientemente preparado para que el dia que tengas la oportunidad de sacarla estes al cien por cien.

saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
MOTORAPAZZ
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 26/04/2015

LICENCIA C DE ARMAS..¿Sólo se puede obtener a través de la empresa de seguridad en la que estás contratado? Empty Re: LICENCIA C DE ARMAS..¿Sólo se puede obtener a través de la empresa de seguridad en la que estás contratado?

Jue 07 Mayo 2015, 17:02
Creo que en el nuevo reglamento consideren que la licencia de armas al igual que el resto de licencias B D E F sean propias de la persona y quiten la idiotez de pasta y dinero que le cuesta tanto a empresas como vigilantes de tenerlas en activo para determinados servicios.
Es mucho más viable que te saques la licencia C por tu parte y que sea activa mientras pases los psicotécnicos en los tiempos reglamentarios.Una vez contrate un servicio tu empresa te lo asocien a la guia del arma que portas y comunicar la baja el dia que dejas de prestar servicio.
Es un autentico retraso lo de que te tenga que presentar una empresa tras exponerles lo del servicio,que encima se gasten la pasta para que luego el cliente te quite el servicio en un mes.Espero y deseo que lo cambien.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

LICENCIA C DE ARMAS..¿Sólo se puede obtener a través de la empresa de seguridad en la que estás contratado? Empty Re: LICENCIA C DE ARMAS..¿Sólo se puede obtener a través de la empresa de seguridad en la que estás contratado?

Jue 07 Mayo 2015, 18:26
MOTORAPAZZ escribió:Creo que en el nuevo reglamento consideren que la licencia de armas al igual que el resto de licencias B D E F sean propias de la persona y quiten la idiotez de pasta y dinero que le cuesta tanto a empresas como vigilantes de tenerlas en activo para determinados servicios.
Es mucho más viable que te saques la licencia C por tu parte y que sea activa mientras pases los psicotécnicos en los tiempos reglamentarios.Una vez contrate un servicio tu empresa te lo asocien a la guia del arma que portas y comunicar la baja el dia que dejas de prestar servicio.
Es un autentico retraso lo de que te tenga que presentar una empresa tras exponerles lo del servicio,que encima se gasten la pasta para que luego el cliente te quite el servicio en un mes.Espero y deseo que lo cambien.

Planteado de esta manera, tiene sentido lo que dices.

Saludos
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

LICENCIA C DE ARMAS..¿Sólo se puede obtener a través de la empresa de seguridad en la que estás contratado? Empty Re: LICENCIA C DE ARMAS..¿Sólo se puede obtener a través de la empresa de seguridad en la que estás contratado?

Jue 07 Mayo 2015, 22:28
Compañeros, el tema es antiguo y se ha debatido miles de veces y ami también me gustaría que fuera según exponéis pro sabeis de sobras que ni en el nuevo reglamento ni en miles futuros que puedan venir van a haber cambios en este sentido , mas bien todo lo contrario, mas restricciones y controles todavía , sino ya lo veréis, esta será la tendencia , la guardia civil no quiere que se le escape ni lo mas minimo el control sobre ninguna licencia ni ningún arma.

saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
charly2
charly2
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 05/02/2014

LICENCIA C DE ARMAS..¿Sólo se puede obtener a través de la empresa de seguridad en la que estás contratado? Empty Re: LICENCIA C DE ARMAS..¿Sólo se puede obtener a través de la empresa de seguridad en la que estás contratado?

Vie 29 Mayo 2015, 12:18
De donde habeis sacado eso del nuevo reglamento?, como lo sabeis?, quien lo ha visto?, por favor no inventeis cosas que todavia no he dormido

un saludo


Última edición por charly2 el Vie 29 Mayo 2015, 12:29, editado 1 vez
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

LICENCIA C DE ARMAS..¿Sólo se puede obtener a través de la empresa de seguridad en la que estás contratado? Empty Re: LICENCIA C DE ARMAS..¿Sólo se puede obtener a través de la empresa de seguridad en la que estás contratado?

Vie 29 Mayo 2015, 12:36
Ya esta arreglado compañero Charly 2 , ya podeis editar


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
direcsegur
direcsegur
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 07/06/2015
Edad : 48
Localización : Bilbao

LICENCIA C DE ARMAS..¿Sólo se puede obtener a través de la empresa de seguridad en la que estás contratado? Empty Re: LICENCIA C DE ARMAS..¿Sólo se puede obtener a través de la empresa de seguridad en la que estás contratado?

Dom 07 Jun 2015, 13:05
Es cierto que aqui en españa el tema de las licencias se lleva de una manera muy ferrea y estricta, pero tampoco entiendo que en el tiro olimpico los tiradores puedan llevarse el arma a su casa y no depositarla en donde tiran como seria lo logico, si hacen lo mismo que con la C deberian tener los lugares de tiro armeros para todos los tiradores socios, en cambio con la C tenemos que tener armero en lugar de trabajo sino dejarla en la empresa o guardia civil segun sea el lugar mas proximo y ademas no te puedes sacar la licencia sin que te lleve una empresa, vamos que te quitan las ganas de probarlo, yo en mis años de experiencia nunca he tenido si quieras la oportunidad.
Luengo
Luengo
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 03/04/2015
Edad : 48

LICENCIA C DE ARMAS..¿Sólo se puede obtener a través de la empresa de seguridad en la que estás contratado? Empty Re: LICENCIA C DE ARMAS..¿Sólo se puede obtener a través de la empresa de seguridad en la que estás contratado?

Dom 07 Jun 2015, 13:39
direcsegur escribió:Es cierto que aquí en españa el tema de las licencias se lleva de una manera muy ferrea y estricta, pero tampoco entiendo que en el tiro olimpico los tiradores puedan llevarse el arma a su casa y no depositarla en donde tiran como seria lo logico, si hacen lo mismo que con la C deberian tener los lugares de tiro armeros para todos los tiradores socios, en cambio con la C tenemos que tener armero en lugar de trabajo sino dejarla en la empresa o guardia civil segun sea el lugar mas proximo y ademas no te puedes sacar la licencia sin que te lleve una empresa, vamos que te quitan las ganas de probarlo, yo en mis años de experiencia nunca he tenido si quieras la oportunidad.

Buenas Tardes,
En respuesta a tu post y como tirador deportivo, y digo deportivo porque yo practico un deporte y no soy de los que tiene licencia tipo F para poder tener un arma en casa..... ojala los clubs tubieran esos armeros. Te puedo asegurar que por el coste que eso tendría para el club (local, bunquer, alarma. encargado) el tema seria inviable para un club de tipo-medio pequeño. Tampoco voy a entrar en el tema de las catergorias de tirador, pero en un club de unos 150 socios se podrian tener unas 400 armas tranquilamente entre ellos.
Entiendo que sea un engorro para los profesionales el tema del deposito del arma hasta cierto punto, y digo esto porque el armero en el lugar de trabajo es algo que en coste negocia o debería negociar la empresa con el cliente, y el tema de que no sea así pues si que puede ser un engorro para el responsable de realizar ese traslado la verdad.......
No te creas que es ningún chollo ni suerte poder llevar el arma a dormir a casa, el coste en un armero para un deportista hoy en día es de mínimo 450€ que nos sufragamos de nuestro bolsillo, cosa que en el ámbito laboral se lo come la empresa u cliente.
Lo mejor que os puede pasar es que cuando finalicéis el servicio la depositéis o entreguéis al siguiente y para casa sin dolores de cabeza y sin parar con el coche no vaya a ser que encima os la roben..............

Y respecto a lo de la licencia pues la verdad que se sigue con la eterna cuestión sin solución........... y de eterna discusión.

Rdos a tod@s
F.gallego
F.gallego
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 29/01/2015
Edad : 33

LICENCIA C DE ARMAS..¿Sólo se puede obtener a través de la empresa de seguridad en la que estás contratado? Empty Re: LICENCIA C DE ARMAS..¿Sólo se puede obtener a través de la empresa de seguridad en la que estás contratado?

Lun 08 Jun 2015, 16:28
Yo tambien soy tirador deportivo, por suerte, me ahorro el tema del armero, ya que yo soy de arma larga, (aunque en breve... no tendre mas remedio que agenciarme el armero para mis futuras armas cortas).

Estoy totalemente de acuerdo con lo dicho por el compañero Luengo, pero me gustaria añadir una cosa.

Los tiradores deportivos, no practicamos la modalidad en unas unicas instalaciones, por ejemplo, nos desplazamos a las competiciones.

Un jugador de futbol, se lleva las botas de futbol a su casa no?
Por tanto un tirador, es logico que se lleve el arma a su casa.

Almenos bajo mi punto de vista es completamente distinto, armas amparadas bajo la licencia F o E e incluso la D ( caza ) son objetos deportivos, cuyo fin es la practica de un deporte.

Mientras que la amparada bajo la licencia C, es un elemento de trabajo, que sirve para defenderse de posibles agresiones.

Un saludo =)
Luengo
Luengo
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 03/04/2015
Edad : 48

LICENCIA C DE ARMAS..¿Sólo se puede obtener a través de la empresa de seguridad en la que estás contratado? Empty Re: LICENCIA C DE ARMAS..¿Sólo se puede obtener a través de la empresa de seguridad en la que estás contratado?

Lun 08 Jun 2015, 19:49
Buenas Tardes,

Lo de los desplazamientos es la otra..................... y si es ida y vuelta en el día aún, como haya pernocta por en medio ningún hotel tiene armero, como mucho caja en la habitación y a cruzar los dedos que no pase nada!!!!!.

Yo lo de la Lic. C lo veo como lo que es.... trabajo y cuando un mecánico acaba la jornada la herramienta se queda en el taller y que se aclare la empresa si pasa algo. Es lo mejor al final tampoco van a pagar nada por la responsabilidad que tiene que pase algo con el arma y tengáis que apechugar con la sanción administrativa. Que de barato no tiene nada.

Rdos
Contenido patrocinado

LICENCIA C DE ARMAS..¿Sólo se puede obtener a través de la empresa de seguridad en la que estás contratado? Empty Re: LICENCIA C DE ARMAS..¿Sólo se puede obtener a través de la empresa de seguridad en la que estás contratado?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.