FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15847
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

mas datos sobre el caso de los vigilantes de torrevieja

el Mar 14 Ene 2014, 19:18
La madre de la familia francesa golpeada en el Carrefour de Torrevieja por dos guardias de seguridad estuvo una hora esposada, según le hicieron saber los agentes de seguridad, por la supuesta substracción de un salchichón valorado en tres euros. Sin embargo, las imágenes de las cámaras de seguridad facilitadas por el hipermercado muestran como el marido se dirige a la caja con el citado salchichón y antes de pagar su compra lo devuelve al estante del que lo cogió.

La familia francesa, cuyo hijo pequeño grabó unas imágenes en las que se ve como dos guardias de seguridad dan una paliza a sus padres, permaneció en España hasta ayer. Frente a una jueza en Torrevieja los padres de la familia explicaron los hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre en el centro comercial cuando dos vigilantes de seguridad introdujeron a la mujer, de raza negra, en un habitáculo donde realizaron “gestos indecorosos de índole sexual” , en palabras de la defensora de la familia, Mari Carmen Pérez Cascales.

Según la versión de la familia, se les retuvo acusados de haber sustraído un salchichón. Eso fue lo que dijo a la madre un tercer vigilante que no participó en la paliza que la pareja acabó recibiendo. En las imágenes facilitadas por el centro se observa como el padre, acompañado de sus hijos, escoge un salchichón pero al llegar a la caja opta por no comprarlo. El padre pagó una compra de 10 euros y caminó junto a sus hijos hacia la salida. En las imágenes, según la letrada, se puede observar como la madre camina unos metros detrás de su familia.

Tras pasar varias veces por el arco detector de productos robados después de que hubieran sonado las alarmas del centro a su paso, la mujer, de origen senegalés, accedió a acompañar a los vigilantes a un cuarto incluso después de haber sido cacheada en plena salida. De nuevo en el habitáculo la volvieron a cachear los dos agentes, varones, por lo que protestó la mujer.

La escena se fue calentando en un ambiente de incomprensión (la familia no habla español ni los vigilantes francés), según ha resumido la defensora, hasta el punto que los vigilantes empezaron a hacer gestos obscenos a la mujer. Fue un escupitajo lo que hizo que el marido saltara contra uno de los agentes de seguridad y lo que desemboco en las escenas grabadas por el hijo menor de la familia.

El padre admitió haber mordido en un dedo a uno de los agentes cuando este le intentó reducir cogiéndole por el cuello en una escena que grabó el hijo y en la que se ve como consiguen esposar a la madre, a la que incluso lanzaron un puñetazo ya esposada. Según la declaración del padre, se puso a gritar “¡Policía, Policía!” durante el tiempo que estuvieron retenidos.

La mujer no fue liberada hasta que apareció la Guardia Civil en el centro comercial, donde estuvo esposada cerca de una hora. La familia no pudo presentar denuncia hasta el día 2 por falta de un traductor en el cuartel de la Benemérita. El día 4 de enero presentaron el parte hospitalario de lesiones.

Según la defensa, la denuncia cruzada de los vigilantes no se produjo hasta el 9 de enero, día en el que se conoció públicamente el suceso. La Guardia Civil, no obstante, apuntó que existía la denuncia antes del día que trascendió el hecho. Actualemente, según la empresa de seguridad Conesa, los vigilantes están aparatados del servicio hasta que se aclare lo sucedido. A finales de mes, está previsto que den su versión en los juzgados.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
casper_mik
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Re: mas datos sobre el caso de los vigilantes de torrevieja

el Miér 15 Ene 2014, 10:55
Un sindicato defiende la actuación de los vigilantes del centro comercial de Torrevieja

Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada salió en defensa de los dos vigilantes de un centro comercial que agredieron a un matrimonio francés en Torrevieja.

En un comunicado piden que les den la oportunidad de «defenderse» antes de «ser condenados por la sociedad». Señalan que los vigilantes «tuvieron que engrilletar» a la mujer debido a su «agresividad» ya que «agredió con un zapato, escupió y mordió» en el brazo a uno de los vigilantes, y el marido hizo «lo propio» con el otro, según asegura en el comunicado.

Además, califica de «falso» que la intervención se llevase a cabo en presencia de los hijos del matrimonio, dado que «se quedaron fuera de la sala en todo momento», pese a que en el propio vídeo se ve a uno de los menores y se aprecia la violencia que emplearon contra el matrimonio.

europa press
avatar
miguel 43
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Re: mas datos sobre el caso de los vigilantes de torrevieja

el Miér 15 Ene 2014, 17:43
Buenas
Suspenden de empleo a los vigilantes denunciados por agredir a dos turistas
La empresa Castellana de Seguridad (Casesa) ha apartado de «forma temporal» de sus funciones a los dos vigilantes de seguridad denunciados por dos turistas franceses por supuestas agresiones, retención ilegal y vejaciones en una gran superficie comercial de Torrevieja. Los denunciantes relatan que después de hacer la compra y pagarla, sonó la alarma y la mujer fue registrada por los vigilantes sin hallar artículo alguno sustraído. Posteriormente fueron conducidos a una habitación donde aseguran que sufrieron «vejaciones y golpes» delante de sus dos hijos, de 13 y 5 años, que también fueron supuestamente cacheados por los vigilantes. Esta violenta escena fue recogida en un vídeo grabado con un móvil por el mayor de los hijos menores de la pareja.
Fuentes de la empresa explicaron ayer a INFORMACIÓN que la mercantil adoptó esta decisión «hace unos días» y que es una forma de proceder «habitual», y «no debe ser vista como excepcional», cuando se inicia una investigación judicial como la que están llevando a cabo un juzgado de Torrevieja. La mercantil, una de las líderes de este sector de la seguridad privada en España con 6.000 empleados, matizó incluso que la decisión no implica en ningún caso la suspensión de sueldo de los vigilantes y tampoco que los considere responsables de supuestas agresiones.
Inicialmente, Casesa se había limitado a pronunciarse en un comunicado sobre estos hechos asegurando que había adoptado «las oportunas medidas preventivas», sin especificar cuáles. Ayer concretó que los trabajadores han sido apartados del servicio de vigilancia.
Lesiones
La empresa seguridad añadió que en un principio esa resolución estará vigente hasta que se resuelva el procedimiento judicial, algo que se puede demorar meses a la vista de que los denunciantes han sido a su vez denunciados por supuestas lesiones por los vigilantes y, entre otras diligencias, se va a solicitar la comparecencia del director gerente de la gran superficie comercial.
Las mismas fuentes no se pronunciaron sobre la autoría del informe de 80 páginas que justifica la retención del matrimonio durante una hora por la supuesta sustracción de un salchichón de tres euros –que no apareció en el registro ni en los cacheos– e incluye imágenes obtenidas del sistema de videovigilancia del establecimiento. El juzgado puede solicitar las pruebas que estime convenientes y entre ellas podría figurar esta documentación, sin que fuera aportada por la defensa de los dos vigilantes. Ayer trascendieron algunos detalles más de la declaración del matrimonio formado por Jean Louis Naud y Jeanine Alice Naud. Según su versión, estuvieron reclamando sin éxito en francés, prácticamente desde el principio de su retención, la presencia de responsables de la gran superficie y de la Policía.

Saludos
avatar
juanxu
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 12/01/2014

Re: mas datos sobre el caso de los vigilantes de torrevieja

el Miér 15 Ene 2014, 17:54
No se
supongo que si todo el mundo supiera lo que tiene que hacer no se habría
llegado a ese extremo, usado el judo verbal , saber que la sustracción de cualquier elemento
inferior a 400 euros es una falta, etc etc
y saber que la detención y agresión te pueden complicar mucho la vida
es mi punto de vista de una escena que seguramente se debe repetir muy a menudo pero
que muchos particulares nos e toman la molestia de grabar ni denunciar.

para mi entender estos vigilantes nos han dejado como el betún, por as que se quiera defender desde
algún colectivo su actitud violenta.

saludos
avatar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014
http://www.vvss.es

Re: mas datos sobre el caso de los vigilantes de torrevieja

el Dom 19 Ene 2014, 11:44
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:para mi entender estos vigilantes nos han dejado como el betún, por as que se quiera defender desde
algún colectivo su actitud violenta.

Os falta información, y falta ver las grabaciones que no han salido a la luz. Y este tipo de centros tienen un problema extra para el Vigilante de Seguridad, uno que nunca se comentará.

"O haces que lo que yo te diga, sea lo que sea, o te traslado/despido".

Tampoco se dice nada de lo que se obliga a hacer a los VVSS que prestan servicio en los centros de Carrefour; de ciertas tareas que se salen por completo de las funciones de seguridad privada.

En este país, incluso por parte de este gremio, somos muy de mirar la realidad tomando la parte por el todo.

Un saludo.
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15847
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Re: mas datos sobre el caso de los vigilantes de torrevieja

el Dom 19 Ene 2014, 18:55
Hola justicar

Ademas, no se puede juzgar a quien no ha sido juzgado ni pretender ver mas que lo que han visto los que estaban delante o en el sitio.
Ademas, es sumamante claro lo que comentas,en esos centros te hacen hacer cosas que o lo haces o a la calle, eso si, cuando sucede algo comprometido para el vs , apáñatelas como puedas, no se porque me recuerda tanto al puerko aventura

saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.