Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA


VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



controlum seguridad


Alcor sin rumbo, “una pésima gestión empresarial”

Ir abajo

Alcor sin rumbo, “una pésima gestión empresarial”

Mensaje por aberron el Lun 18 Mayo 2015, 01:49

El Principado exige mejorar el clima laboral entre la empresa y los vigilantes de Sograndio
El Gobierno del Principado ha remitido esta semana una carta a la empresa Alcor, encargada de la seguridad del Centro de Responsabilidad Penal Casa Juvenil de Sograndio, en la que expresa su preocupación por el deterioro de las relaciones entre la compañía y sus trabajadores y exige que se adopten las medidas oportunas para mejorar el clima laboral.
El director general de Justicia e Interior, José Luis Villaverde, se reunirá el próximo martes con el gerente de la empresa para revisar el cumplimiento de todas las cláusulas del contrato que mantiene con la Administración, después de que en las últimas semanas se hayan producido tres fugas de menores internados en Sograndio.
Villaverde también ha mantenido esta semana un encuentro con el presidente del comité de empresa del centro para explicarle la posición del Principado, que en ningún caso pretende que la presión de los hechos recaiga sobre la labor de los vigilantes de seguridad.
Como consecuencia de la primera fuga se incoaron diligencias informativas que la Dirección General de Justicia ha ordenado ampliar con carácter inmediato.
Por otra parte, la Consejería de Presidencia ya ha iniciado un estudio integral de los medios, medidas y protocolos de seguridad del centro para decidir si resulta necesario establecer medidas de refuerzo del vallado, ampliar los medios técnicos o modificar los protocolos de seguridad.
La Casa Juvenil de Sograndio es un centro de referencia en el ámbito estatal cuyo último fin es el cumplimiento de las medidas de internamiento de menores infractores. El Gobierno de Asturias ha realizado una importante apuesta para poner en marcha programas educativos que complementen las labores de orientación y reinserción que se desarrollan en la institución.
Fuente: asturias24.es
La empresa de seguridad de Sograndio amenaza a la plantilla con sanciones
Les advierte de que «no se va a permitir la voluntaria disminución de la actividad habitual, negligencia y desidia en el trabajo»
La empresa de seguridad Alcor ha distribuido un comunicado entre los vigilantes del centro de internamiento juvenil de Sograndio en el que les amenaza con «eventuales sanciones» en el caso de que no cumplan algunos requisitos incluidos en el documento. Esta medida se adopta días después de que la empresa obligara a los vigilantes a controlar a los educadores, tras tres fugas de menores del centro en menos de un mes.
A los trabajadores se les exige, incluso, que en los partes de incidencias han de dejar constancia de su nombre y apellido, pero que lo han de reflejar «en la parte inferior del parte de servicio». También se pide que en las actividades de la tarde se ha de incluir, además de las horas de inicio y finalización, «el nombre de los internos que participan».
El comunicado advierte a los vigilantes de la necesidad de observar las instrucciones «a los efectos de evitar eventuales sanciones que nos veremos obligados a aplicar en el caso de nuevo incumplimiento de estas u otras órdenes de puesto».
Alcor hace también especial hincapié en que «no se va a permitir la voluntaria disminución de la actividad habitual, negligencia y desidia en el trabajo que afecte a la buena marcha del servicio». Es más, la empresa reconoce la «amplia experiencia» de todos los integrantes de la plantilla en el centro de internamiento juvenil de Sograndio y que «son perfectos conocedores de la importancia de la correcta ejecución del servicio».
¿”Parece llegado el momento de la autocrítica y reconocer que lo que no funciona es la dirección de la empresa”?.
Estas instrucciones a la plantilla de vigilantes se han entregado a los trabajadores en un momento en el que el Principado supervisa con especial atención la labor que desarrolla la empresa concesionaria del servicio desde el pasado diciembre. Hay que tener en cuenta que el 10 de abril dos jóvenes se escaparon tras descolgarse de la valla con sábanas atadas y el 7 de mayo otro menor se fugó por un tejadillo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
aberron
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Localización : Al Sur de Iberia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.