Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com

los vigilantes





BOTAS MAGNUM OFERTA


ESPRAY DEFENSA OFERTA


DEFENSA EXTENSIBLE OFERTA


nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
tabla salarial
convenio 2014
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


OFERTA CHALECO ANTIBALAS ANTI CORTE 65 € Este chaleco es una armadura NIJ nivel 2 y protege contra balas FMJ RN de 8 g (124 gr) a una velocidad de 398 m / s ± 9,1 m / s (1305 pies / s ± 30 pies / s) y 10,2 g 158 gr) .357 Balas de punto blando de Magnum Jacketed a una velocidad de 436 m / s ± 9,1 m / s (1430 pies / s ± 30 pies / s). Y todas las amenazas menores. Stab Especificaciones: KR1 está diseñado para ofrecer protección contra los cuchillos que se encuentran comúnmente en el Reino Unido, que incluyen cuchillos de caza y artesanías, así como militares, de muelle y otros instrumentos de hoja y la prueba se lleva a cabo con una hoja de 'ingeniería'.

Aclaraciones sobre los pluses en vacaciones en el Convenio de Seguridad Privada tras la sentencia de la Audiencia Nacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aclaraciones sobre los pluses en vacaciones en el Convenio de Seguridad Privada tras la sentencia de la Audiencia Nacional

Mensaje por aberron el Sáb 23 Mayo 2015, 14:50

Tras la sentencia de la Audiencia Nacional de 30 de abril de 2015 y una vez que ésta ha sido valorada por nuestro Gabinete Jurídico, queremos trasladaros algunas cuestiones y consideraciones a tener en cuenta en relación a la misma.

Como ya sabréis, en el juicio, la Patronal se opuso a la demanda de FeS-UGT, CC.OO. y USO, alegando la excepción procesal de falta de acción por carencia sobrevenida de objeto, ya que aunque la demanda se había presentado estando vigente el convenio colectivo 2012-2014, sin embargo a la fecha del juicio ya había finalizado su vigencia, al ser sustituido por el nuevo Convenio de 2015.

Una vez visto que la sentencia de la Audiencia Nacional estima la excepción procesal, señalando al efecto que “Dicha conclusión no lesiona, de ningún modo, las reclamaciones individuales o colectivas que pudieran promoverse para reclamar que las vacaciones disfrutadas durante su vigencia se abonen con arreglo a la retribución media, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 163.4 LRJS, salvo aquellos supuestos en que dicha pretensión hubiere prescrito, por lo que se asegura el derecho a la tutela judicial efectiva garantizado por el Art. 24 CE”, os trasladamos las distintas cuestiones que nos han sido aclaradas por el Gabinete Jurídico de FeS UGT Estatal y que resuelven algunas de las preguntas que nos habéis ido comentando en estos últimos días.

¿Cabe recurso frente a esta sentencia? Sí, la parte que vea rechazadas sus pretensiones puede interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Presumiblemente la Patronal lo va a hacer, en relación con la anulación del Art. 45.2 del Convenio Colectivo de 2015. Desde la Dirección Sectorial, una vez recibida la interpretación de nuestro Gabinete Jurídico, consideramos que lo más conveniente es que no interpongamos recurso de casación por la desestimación de la demanda en relación con el Convenio Colectivo 2012-2014 por falta de acción, ya que ello solo demoraría la posibilidad de que los trabajadores afectados puedan reclamar las cantidades adeudadas durante la vigencia del anterior convenio colectivo

¿Desde cuándo se pueden reclamar por los trabajadores las cantidades dejadas de percibir durante la aplicación del Convenio Colectivo 2012-2014? Se pueden interponer demandas de reclamación de cantidad (individuales o plurales) desde esta fecha (si no se han presentado anteriormente) y hasta el 7.05.2016 (fecha en la que se cumpliría un año a contar desde la notificación de la sentencia de la Audiencia Nacional a FeS-UGT).

¿Qué periodo de tiempo se puede reclamar? Los trabajadores podrán reclamar el abono de las cantidades dejadas de percibir en esta materia (retribución de las vacaciones), al menos, desde el 23.12.2013 en adelante. En este sentido, el Tribunal Supremo ha sostenido que “el efecto interruptivo de la prescripción de las reclamaciones individuales que se atribuye a los procesos de conflicto colectivo (…) ha de serlo también para los procesos de impugnación de convenios colectivos” (STS 5.06.2014, Rec. 1639/2013; y STS 18.10.2006, Rec. 2149/2005); y que “de conformidad con el artículo 1.973 del Código Civil, la tramitación de un proceso de conflicto colectivo no solo paraliza el trámite de las reclamaciones individuales ya iniciadas con el mismo objeto, sino que sirve para interrumpir la prescripción de las acciones pendientes de ejercitar (STS 5.06.2014, Rec. 1639/2013; y STS 9.10.200, RCUD 3693/1999).

La demanda de impugnación del Convenio 2012-2014 se presentó en la Audiencia Nacional el 23.12.2014, por lo que desde esa fecha cabe retrotraerse un año para las reclamaciones de cantidad.

¿Qué sucede en relación al Convenio Colectivo 2015? Se estima la demanda y se declara la nulidad del Art. 45.2, condenando a las demandadas a incluir en la retribución de las vacaciones, además de los conceptos incluidos en la Tabla de Retribuciones del Anexo, los demás complementos de puesto de trabajo contenidos en el Art. 66.2 del convenio. Os seguiremos informando de cualquier cuestión que pueda ir surgiendo a este respecto



avatar
aberron
Master Nivel 5
Master Nivel 5

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Localización : Al Sur de Iberia

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.