controlum seguridad






Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon

Podeis adquirir el libro clicando en el mismo a traves de Amazon
Últimos temas
» Presentacion de Rubén Díaz
Hoy a las 18:08 por Vlad

» Acta Nº 15
Hoy a las 17:50 por josepmarti

» Presentación: Antonio
Hoy a las 17:38 por josepmarti

» Metropolis precisa vigilantes para Barcelona
Hoy a las 16:14 por josepmarti

» El PSOE propone una baterias de medidas para el sector de la seguridad privada tras el caso Marsegur
Hoy a las 12:29 por Ranchera

» Denuncian que los vigilantes planta de CEL no disponen de electricidad por la noche
Hoy a las 12:21 por josepmarti

» Las empresas privadas de seguridad en Galicia necesitan rejuvenecer plantillas e incorporar TICs
Hoy a las 12:13 por josepmarti

» El Congreso anula el 'descuelgue' de las empresas en los contratos públicos aprobado por el PP en el Senado
Hoy a las 12:08 por josepmarti

» El fiscal tasa en 240.000 euros las medicinas robadas del Hospital
Hoy a las 11:54 por Ranchera

» Licencia tipo C
Hoy a las 11:06 por josepmarti

» Se precisan 40 vigilantes de seguridad en Tarragona para 9 meses temporada
Ayer a las 23:13 por josepmarti

» El empleador debe informar al trabajador la causa o razones por las que lo despide
Ayer a las 21:49 por Ranchera

» Obligar al trabajador a renunciar implica indemnizarlo
Ayer a las 21:44 por Ranchera

» Se precisa vigilante de seguridad para discoteca en Tarragona
Ayer a las 11:57 por josepmarti

» Abuso de poder
Ayer a las 10:56 por TMS

» Presentación de Vlad
Miér 18 Oct 2017, 23:14 por Vlad

» En breves dias actualizaremos tests de seguridad privada
Miér 18 Oct 2017, 16:47 por josepmarti

» Se necesitan 3 vigilantes para gran superficie en TARRASSA (Barcelona).
Miér 18 Oct 2017, 16:43 por josepmarti

» Empresa Kappa
Miér 18 Oct 2017, 16:32 por pacofrancis

» tes de examen
Miér 18 Oct 2017, 09:05 por josama

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion del foro a través de este correo.

forodevigilantes@gmail.com


Podéis contactar con la moderacion del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com


La amenaza de ETA obliga a mantener la escolta a 104 personas en País Vasco y Navarra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La amenaza de ETA obliga a mantener la escolta a 104 personas en País Vasco y Navarra

Mensaje por aberron el Mar 26 Mayo 2015, 23:21

uando ETA anunció el 20 de octubre de 2011 el fin de sus atentados, se empleaba en protección a 1.500 escoltas.
Interior asegura que se buscan salidas laborales para estos profesionales que durante años pusieron en riesgo sus vidas.
Un total de 104 personas mantienen todavía escolta en el País Vasco y Navarra por la amenaza de ETA, según informó este martes en el Senado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
El ministro aportó este dato al responder a una pregunta del senador socialista Antonio Rodríguez Esquerdo, quien le interrogó sobre si va a cumplir “los compromisos de recolocación laboral” con los vigilantes privados que protegieron durante años a los amenazados por la banda etarra.
Rodríguez Esquerdo criticó que, a pesar del trabajo realizado por estos escoltas privados durante años, muchos de ellos no tienen trabajo y sólo una minoría han sido recolocados pro Interior para vigilar el exterior de las cárceles. Este senador lamentó la situación de estos profesionales, ya que durante años pusieron en riesgo sus vidas para evitar que ETA asesinase a políticos, periodistas y miembros de otros colectivos amenazados.
El parlamentario socialista reclamó a Interior que obligue a las empresas contratadas para vigilar las cárceles que “cumplan y prioricen” a la hora de contratar, como prometió el Gobierno, a guardaespaldas que trabajaron en el País Vasco y Navarra para proteger a potenciales víctimas de la banda etarra.
Salida laboral para los escoltas
A este respecto, Fernández Díaz coincidió con el representante del PSOE en que existe una “deuda de gratitud” con estos escoltas, pero aseguró que su departamento no puede “suplir ni suplantar” a las empresas privadas para que contraten o no a determinados vigilantes para vigilar el exterior de las cárceles.
Sin embargo, el ministro añadió que en su ministerio seguirán trabajando, “en las medida de nuestras posibilidades”, para encontrar una salida laboral a estos guardaespaldas que protegieron a muchos amenazados en los “años de plomo” de la banda etarra.
Además, el responsable de Interior se refirió a que parte de estos escoltas privados han rechazado las ofertas laborales que se les han hecho para trabajar en las cárceles. Apuntó que han declinado las ofertas porque no les interesaba la oferta económica o no querían trasladarse al destino que se les planteaba.
Al mismo tiempo, Fernández Díaz se refirió a que en la actualidad siguen teniendo escolta en el País Vasco y Navarra 104 personas, a los que protegen 135 guardaespaldas.
Destacó que, cuando ETA anunció el 20 de octubre de 2011 el fin de sus atentados, se llegó a emplear en la protección de amenazados a 1.500 escoltas, lo que incluía tanto funcionarios policiales como a vigilantes de empresas de seguridad.
En lo que se refiere a la parte de estos guardaespaldas que eran funcionarios policiales, el dejar estas tareas ha permitido liberar 1.072 efectivos para otros cometidos, lo que ha permitido compensar la reducción de oferta pública de empleo en la época de crisis económica.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
aberron
Master Nivel 5
Master Nivel 5

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Localización : Al Sur de Iberia

Volver arriba Ir abajo

Re: La amenaza de ETA obliga a mantener la escolta a 104 personas en País Vasco y Navarra

Mensaje por Maguila el Miér 27 Mayo 2015, 15:53

Estimado aberron:

Te puedo hacer una pregunta, ¿Eres policía, porque profesional de la Seguridad Privada No eres seguro, porque tu no sabes que cualquier profesional de la Seguridad jamás llamara a un Escolta Privado guardaespaldas.?

1º El ministro del Interior que me da igual sea del pp, del psoe o del chimparta fútbol club de mi pueblo Miente más que habla y da igual si es del psoe quien se lo echa encara porque te recuerdo que ya por aquel entonces estaban el ZP y demás y tampoco hicieron y mucho me temo que no harán nada y si no tiempo al tiempo...

2º de los políticos no de ahora sino desde hace ya unas cuantas décadas ni espero nada de ellos, ni quiero nada de ellos y me importa un Mojón como el sombrero de un picaór sea quien sea que prometa algo ha alguien y mucho menos políticos y politicastros que mienten más que hablan to-dos sin excepción y lo se porque por suerte o por desgracia yo serví fielmente a mi país derramando sangre, sudor y lágrimas enterrando a compañeros, amigos y hasta familia 5 años para ser mas concreto en país vaso y navarra aunque mayormente vivía y trabajaba casi siempre en Guipúzcua y en las peores aldeas más peligrosas e infectadas de pulgas y de etarras.

Y si tengo que esperar a que algún gobierno y/o político me tenga que solucionar la papeleta me puedo cansar de esperar tumbado no te digo ya sentado o de pie...

Ah por cierto el dato es erróneo, ay que, allí nos llegamos a juntar hasta 3.500 Escoltas Privados, no guarda espaldas, ni vigilantes jurados, etc. Y esa minoría que según el desgraciado del ministro dice que Han sido recolocados a mi me gustaría verlos quienes son en que condiciones y que lugares por cierto la Vigilancia y Seguridad en Exteriores o sea EN LA CALLE ES ILEGAL que la hagan los Vigilantes de Seguridad, porque si alguien se sabe la Ley de Seguridad Privada B.O.E. de 1992 de 30 de Julio dice claramente que los servicios de Vigilancia y Seguridad NO lo pueden hacer Vigilantes de Seguridad por tanto tenemos que echar mano al Art. 19 donde dice que los Servicios de Vigilancia y Seguridad de paisano lo hacen los Detectives Privados.

Por otra parte los Primeros que criticaron ésta acción fueron los propios guardias civiles que no entiendo porque los Vigilantes de Seguridad PRIVADA se comen los mocos con estos tios cuando estos son los primeros en criticarle, machacarles y tirarlos por tierra, prueba de ello fue cuando al anunciarse que Vigilantes de Seguridad PRIVADA iban ha hacerse cargo de estos servicios saltaron todas las alarmas Y CRITICAS por parte del sector de la guardia civil diciendo: Que si NO estaban preparados... diciendo que No podían hacer ese trabajo porque era muy peligroso, en fin, etc, etc. Pues lo mismo so hijos de... que un Vigilante de Seguridad PRIVADA se encuentra solo, de noche, sin ARMA DE FUEGO, SIN WALKI, SIN COMPAÑERO, SIN PLACA Y AUTORIDAD, (Que si que ahora dicen en los tribunales que son autoridad) pero eso explícale que viene en un papel a un tío o una banda que vienen ARMADOS Y DE MALA OSTIA dispuestos a llevarse a quien se les ponga por delante en este caso un pobre Vigilante de Seguridad que está sin medios y más solo que la una en medio de la nada y de noche...

Y encima policías, guardias civiles, locales autonómicos y de todos los sitios y sectores Bien que criticaron solo la idea de que a los Vigilantes de Seguridad PRIVADA se les diera el Carácter de Agentes de la Autoridad, no veas la que se lio... claro que aún comprendo menos como le sector y muchisiiiiiiiiimos Vigilantes de Seguridad a fecha de hoy se sigue comiendo los mocos con los miembros de las fueras y cuerpos de seguridad que son los primeros que les tratan como a una mierda, desprecian y encima son llos primeros en ser intrusistas como por ejemplo ofreciéndose como Jefes, directores de seguridad o Detectives sin TITULO eso si que los Vigilantes de Seguridad NO se les equipara igual que a los policías y guardias civiles no hayamos que den el Do de pecho como hicieron los Escoltas PRIVADOS que NO guardaespaldas y que fue entonces que desde que los PRIVADOS se hicieron cargo de la protección de muchos AMENZADOS POR ETA no les mataron y claro que quede en entre dicho teniendo muchísimos menos medios como tenían los Escoltas PRIVADOS en comparación de los policías, guardias civiles, etc... eso duele. ¿Verdad?

Pues blanco y en botella, y que conste que no tengo nada en contra de ti, simplemente aclarar las dudas y errores. Más que nada porque yo fui un Escolta Privado que más solo que la una, sin medios, y sin ayuda de nadie sobreviví y trabaje honradamente y hasta salí sano y entero de allí cheers sirviendo como digo fielmente a mi país, y derramando sangre, sudor y lagrimas como los ingleses en la guerra y encima enterrando a compañeros, amigos y en algún que otro caso, hasta familia.


aberron escribió:uando ETA anunció el 20 de octubre de 2011 el fin de sus atentados, se empleaba en protección a 1.500 escoltas.
Interior asegura que se buscan salidas laborales para estos profesionales que durante años pusieron en riesgo sus vidas.
Un total de 104 personas mantienen todavía escolta en el País Vasco y Navarra por la amenaza de ETA, según informó este martes en el Senado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
El ministro aportó este dato al responder a una pregunta del senador socialista Antonio Rodríguez Esquerdo, quien le interrogó sobre si va a cumplir “los compromisos de recolocación laboral” con los vigilantes privados que protegieron durante años a los amenazados por la banda etarra.
Rodríguez Esquerdo criticó que, a pesar del trabajo realizado por estos escoltas privados durante años, muchos de ellos no tienen trabajo y sólo una minoría han sido recolocados pro Interior para vigilar el exterior de las cárceles. Este senador lamentó la situación de estos profesionales, ya que durante años pusieron en riesgo sus vidas para evitar que ETA asesinase a políticos, periodistas y miembros de otros colectivos amenazados.
El parlamentario socialista reclamó a Interior que obligue a las empresas contratadas para vigilar las cárceles que “cumplan y prioricen” a la hora de contratar, como prometió el Gobierno, a guardaespaldas que trabajaron en el País Vasco y Navarra para proteger a potenciales víctimas de la banda etarra.
Salida laboral para los escoltas
A este respecto, Fernández Díaz coincidió con el representante del PSOE en que existe una “deuda de gratitud” con estos escoltas, pero aseguró que su departamento no puede “suplir ni suplantar” a las empresas privadas para que contraten o no a determinados vigilantes para vigilar el exterior de las cárceles.
Sin embargo, el ministro añadió que en su ministerio seguirán trabajando, “en las medida de nuestras posibilidades”, para encontrar una salida laboral a estos guardaespaldas que protegieron a muchos amenazados en los “años de plomo” de la banda etarra.
Además, el responsable de Interior se refirió a que parte de estos escoltas privados han rechazado las ofertas laborales que se les han hecho para trabajar en las cárceles. Apuntó que han declinado las ofertas porque no les interesaba la oferta económica o no querían trasladarse al destino que se les planteaba.
Al mismo tiempo, Fernández Díaz se refirió a que en la actualidad siguen teniendo escolta en el País Vasco y Navarra 104 personas, a los que protegen 135 guardaespaldas.
Destacó que, cuando ETA anunció el 20 de octubre de 2011 el fin de sus atentados, se llegó a emplear en la protección de amenazados a 1.500 escoltas, lo que incluía tanto funcionarios policiales como a vigilantes de empresas de seguridad.
En lo que se refiere a la parte de estos guardaespaldas que eran funcionarios policiales, el dejar estas tareas ha permitido liberar 1.072 efectivos para otros cometidos, lo que ha permitido compensar la reducción de oferta pública de empleo en la época de crisis económica.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Maguila
baneado
baneado

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 23/05/2015
Localización : Pekín

Volver arriba Ir abajo

Re: La amenaza de ETA obliga a mantener la escolta a 104 personas en País Vasco y Navarra

Mensaje por josepmarti el Miér 27 Mayo 2015, 16:20

Hola Miguel Angel.
El texto que pone aberron es un texto copiado y no es de su autoria y te puedo bien asegurar que aberron es un profesional como la copa un pino y lo puedo corroborar, si te fijas al final pone el link de la noticia original.

Ami también me pasa a veces , ya sabes que los periodistas de este pais confunden un vigilante de seguridad con elefante, no tienen ni pajotera idea.

La culpa de que les llamen guardaespaldas también lo tiene la prensa y los famosos que en vez de contratar un profesional contratan un amigo cachas y la policía no tiene huefs de pedirle su tip sabiendo que hace de espantapájaros.

saludos compi


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11815
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La amenaza de ETA obliga a mantener la escolta a 104 personas en País Vasco y Navarra

Mensaje por Maguila el Miér 27 Mayo 2015, 19:21

Cuando ME EQUIVOCO, ME EQUIVOCO y soy lo suficientemente humilde como para reconocerlo, (Pido disculpas por ello a Aberron). Pero no me negarás la mayor de que lleve razón.

Un saludo.

josepmarti escribió:Hola Miguel Angel.
El texto que pone aberron es un texto copiado y no es de su autoria y te puedo bien asegurar que aberron es un profesional como la copa un pino y lo puedo corroborar, si te fijas al final pone el link de la noticia original.

Ami también me pasa a veces , ya sabes que los periodistas de este pais confunden un vigilante de seguridad con elefante, no tienen ni pajotera idea.

La culpa de que les llamen guardaespaldas también lo tiene la prensa y los famosos que en vez de contratar un profesional contratan un amigo cachas y la policía no tiene huefs de pedirle su tip sabiendo que hace de espantapájaros.

saludos compi
avatar
Maguila
baneado
baneado

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 23/05/2015
Localización : Pekín

Volver arriba Ir abajo

Re: La amenaza de ETA obliga a mantener la escolta a 104 personas en País Vasco y Navarra

Mensaje por josepmarti el Miér 27 Mayo 2015, 19:32

Tranquilo amigo Miguel Angel, tenerte por aqui es un honor y equivocarnos nos equivocamos nosotros 500 veces diarias jajaaj, y si, efectivamente tienes razon, ni somos seguratas ni vigilantes juaraos ni guardaespaldas ni porteros de discoteca, semos peligroooosos jajajaaja, somos profesionales de la seguridad privada cada uno defendiendo su empleo que refleja su tip.

Un abrazo compi


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador-Fundador

Mensajes : 11815
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.