conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA


VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



controlum seguridad


Imputado un hombre que se hacía pasar por guarda de caza

Ir abajo

Imputado un hombre que se hacía pasar por guarda de caza

Mensaje por aberron el Jue 28 Mayo 2015, 20:54

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Almazán (SEPRONA) de la Comandancia de Soria, imputó un delito de intrusismo al vecino de Sigüenza (Guadalajara) J.A.M.N., de 60 años, por la realización de servicios de seguridad privada, vistiendo el uniforme y con los distintivos de Guarda Rural sin estar habilitado para ello.

Las actuaciones comenzaron con una llamada telefónica al Centro Operativo de Coordinación de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria del titular de un coto privado de caza advirtiendo la presencia de cazadores furtivos en la zona. Durante la práctica de gestiones se comprobó, a través de la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Soria, que no constaba que la persona que ejercía de guarda se encontrase dado de alta como guarda rural, ni que tuviese habilitación para vigilar ningún coto privado de la provincia, así como tampoco se estaba contratado como Guarda Rural por el titular del terreno cinegético.

Este hecho motivó la tramitación las correspondientes denuncias por infracciones administrativas a la Ley 5/2014 de Seguridad Privada y la imputación de un delito de intrusismo, tipificado en el vigente Código Penal. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán.

Según informe de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior los vigilantes de caza de creación autonómica deberán limitar sus actuaciones a los aspectos directamente relacionados con el ámbito que es objeto de la competencia autonómica (en este caso, cinegético), pero sin que supongan en ningún caso intromisión en las funciones de seguridad expresamente reservadas en la legislación de seguridad pública o de seguridad privada como complemento de aquélla, así como los guardas rurales (anteriormente guardas particulares de campo), cuya habilitación, expedida por el Ministerio del Interior, les faculta para desempeñar -en ámbitos privados-, en todo el territorio nacional las funciones que, con carácter exclusivo les atribuye la normativa de seguridad privada.

La licencia de guarda rural se obtiene tras la superación de un examen que el Ministerio del Interior convoca dos veces al año con carácter nacional. Para acceder a dicho examen, además de cumplir los requisitos habituales a este tipo de convocatoria (como ser mayor de edad, nacional de un país miembro de la Unión Europea, gozar de las adecuadas condiciones psicofísicas y carecer de antecedentes penales), es preciso haber superado en alguno de los centros de formación autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad el curso correspondiente.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
aberron
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Localización : Al Sur de Iberia

Volver arriba Ir abajo

Re: Imputado un hombre que se hacía pasar por guarda de caza

Mensaje por Jaime Juramentado el Vie 29 Mayo 2015, 11:43

Muy bien, al menos han "cazado" a uno, espero que sigan cayendo, aunque siempre diré que, la Guardia Civil cuida mucho mejor a los Guardas Rurales, que el CNP a los vigilantes de Seguridad.

Volver arriba Ir abajo

Re: Imputado un hombre que se hacía pasar por guarda de caza

Mensaje por josepmarti el Vie 29 Mayo 2015, 11:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Muy bien, al menos han "cazado" a uno, espero que sigan cayendo, aunque siempre diré que, la Guardia Civil cuida mucho mejor a los Guardas Rurales, que el CNP a los vigilantes de Seguridad.

Hola @Jaime juramentado , eso ya lo había oído yo también, aquí en Cataluña tenemos algunos inconvenientes mas que eso, y es que además aquí tenemos a los mossos que se ocupan del tema y ya te puedes imaginar como serán.........
Si nos quejamos imagina estos, y la guardia civil ya había oído que trataba muy bien a los  ¡¡ suyos ¡¡¡, no como los CNP, pero esto es como todo quizás si cambiaran a los de seguridad privada de vez en cuando y no dejaran que cogieran confianza con las empresas de seguridad quizás seria la solución.

saludos compi


Josepmarti

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 13468
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Imputado un hombre que se hacía pasar por guarda de caza

Mensaje por Jaime Juramentado el Vie 29 Mayo 2015, 12:12

El coronel al mando de la unidad de seguridad privada, declaró en una ocasión, que los guardas rurales son auxiliares directos de la guardia civil, y como tales, agentes de la autoridad, donde esté un guarda rural, está la guardia civil. Éso no lo dice el Gándara ni harto de rebujito

Volver arriba Ir abajo

Re: Imputado un hombre que se hacía pasar por guarda de caza

Mensaje por charly2 el Vie 29 Mayo 2015, 12:13

El comentario que haceis lo puedo corroborar , tengo el de guarda rural y solo ejerci 3 meses para una sustitucion hace ya 7 años atras y os puedo decir que ahora mismo cambiaria el servicio de vigilante por el de guarda rural solo por eso

ahora solo les veo cuando voy al tiro y ahi no estan muy amables precisamente.

un saludo
avatar
charly2
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Imputado un hombre que se hacía pasar por guarda de caza

Mensaje por charly2 el Vie 29 Mayo 2015, 12:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El coronel al mando de la unidad de seguridad privada, declaró en una ocasión, que los guardas rurales son auxiliares directos de la guardia civil, y como tales, agentes de la autoridad, donde esté un guarda rural, está la guardia civil. Éso no lo dice el Gándara ni harto de rebujito

Lo que daria un servidor por sentirse asi de bien tratado, solo tres meses de mi carrera en seguridad privada me senti bien y fue precisamente como he dicho en mi comentario anterior.

un saludo
avatar
charly2
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.