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aberron
Experto Nivel 6
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Localización : Al Sur de Iberia
el Mar 02 Jun 2015, 08:11
Sobre todo descalificaciones y daños contra el mobiliario en oficinas de de empleo, dependencias de la Seguridad Social y la Inspección de Trabajo. Destaca la frustración de quienes demandan una prestación por desempleo y les es denegada al no cumplir los requisitos establecidos por el Gobierno. Una de cada diez amenazas termina en violencia física. Los casos han repuntado desde el inicio de la crisis
Las oficinas de la Administración General del Estado de atención presencial al público (fundamentalmente las oficinas de empleo, las dependencias de Seguridad Social y la Inspección de Trabajo) registran al menos un caso diario de amenazas y agresiones físicas sobre los empleados públicos, según datos de Función Pública y del Ministerio de Empleo recabados por la Centras Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F).

Los datos, correspondientes a 2014, recogen casos de violencia física y verbal, insultos, descalificaciones, amenazas y daños contra el mobiliario de oficina. Del total de denuncias, una de cada diez se corresponde a violencia física, según consta en el informe elaborado después de constatar el sindicado un incremento de las situaciones conflictivas desde el comienzo de la crisis.

“Estos datos solo reflejan una primera prueba del grave problema de inseguridad que viven a diario nuestros empleados públicos, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los casos aún no salen a la luz por la ausencia de un protocolo unificado”, denuncia CSI-F. “La grave situación de paro que afrontan los españoles hacen de las oficinas de empleo uno de los puntos calientes”, añade.

Tal y como reconoce la propia Administración, uno de los motivos de este incremento es la implementación de la nueva prestación por desempleo (Programa de Activación para el Empleo PAE) y la frustración que genera en muchas personas su denegación. Las principales causas de incidentes son la denegación de solicitudes de prestaciones o subsidios, desacuerdo con la información recibida por el empleado público, petición de documentación, solicitud de certificados o carecer de cita previa o presentarse fuera de hora.

El tipo de violencia que más sufren los empleados públicos es verbal (insultos, gritos, amenazas), seguida por ‘verbal y física’ (la agresión comienza con gritos y finaliza con golpes al mobiliario o en el peor de los casos con una agresión física) y en tercer lugar directamente una agresión física. Pero, apostilla CSI-F, el número de comunicaciones oficiales de incidentes por violencia es reducido por la creencia de que la denuncia “no sirve para nada”, o por el miedo a las represalias de los usuarios. Por eso, animamos a los trabajadores a denunciar y no tolerar estas situaciones.

Nuevas situaciones

Además, se producen nuevas situaciones que hasta ahora no se habían dado como la grabación por móvil a los trabajadores y la amenaza de difusión en las redes sociales o la realización de amenazas por dichas redes. Como consecuencia de estas situaciones, algunos empleados sufren situación de ansiedad, nerviosismo, angustia, tensión arterial, temor o miedo a represalias, indefensión, menosprecio por el trabajo que realizan a diario o desprotección por no existir vigilantes de seguridad en sus oficinas.

“Hay que tener en cuenta que desde el comienzo de la crisis, los empleados públicos han sido objeto de una campaña de desprestigio en la que se nos ha responsabilizado directamente de las causas de recesión, poniéndose en cuestión nuestra labor, el volumen de las plantillas e incluso nuestra función social”, afirma CSI-F.

Y concluye que, además, la congelación de la oferta de empleo público y la destrucción de puestos de trabajo han mermado las plantillas, contribuyendo a una importante sobre carga laboral, que afecta de manera negativa a los servicios que reciben los ciudadanos, que se prestan ‘cara al público’ en situaciones muy adversas.

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josepmarti
Administrador
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Mensajes : 15556
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Mar 02 Jun 2015, 09:35
Pues yo todos los centros oficiales que se citan en este articulo, veo que tienen vigilante de seguridad y arco detector y escaner, esto ultimo no esta en las oficinas del inem pero si vigilantes de seguridad.

Esto ultimo es muy importante, la figura del vigilante haciendo de vigilante, no de administrativo como yo he visto en mas de una ocasion, y evidentemente los lugares frecuentados por personas desesperadas son mas propensos a tener incidencias de varios tipos, pero tambien ocurre un
tema de cultura y educacion general y no saberse en lugar del otro, del empleado que muchas veces aparte de puteado esta mal pagado y dentro de su sueldo no entra ni malos tratos ni insultos ni nada de esto.

La persona que por desgracia haya acabado con todas sus fuentes de ingresos debe saber los requisitos que necesita para conseguir una prestacion y desde luego con la violencia fisica o verbal no conseguira nada.

Solo es mi punto de vista , aunque me cabrea mucho tambien ver a algun vigilante todo el dia echando viajes al bar o sentado haciendo de administrativo informador, como harto estoy de ver en mi localidad.

Tambien lo siento por el desesperado que no consigue prestacion minima pero a cuantos he oido que dicen yo por un dia no voy a trabajar, pues yo voy por una hora si hace falta y que cada uno piense lo que quiera.

Aunque no es menos cierto que hay una tendencia al abuso del empresariado español, el otro dia me he encontrado a un amigo , conocido de mi localidad que trabaja de auxiliar por 640 € al mes, esto es indignante y tambien he conocido a un vigilante que ha hecho un servicio de 4 dias lejos por 5,20€ la hora, demasiado para mi cuerpo ver estas cosas.

saludos
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