FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
aberron
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Localización : Al Sur de Iberia
el Mar 02 Jun 2015, 08:14

La perra "Nena" de la Policía Nacional ha recibido la Mención de Servicios Distinguidos al mejor perro de 2014. La condecoración ha sido otorgada entre los distintos canes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El galardón fue entregado ayer en la sede de la Escuela Cinológica de la Defensa del Centro Militar de Veterinaria de la Defensa del Acuartelamiento "General Arteaga" de Madrid. Entre los méritos del animal se encuentran la detención de 30 personas en operativos relacionados con narcotráfico y la aprehensión 536 gramos de cocaína, casi 12 kilos de marihuana y 71 kilos de hachís.

8 años de dedicación profesional

Nena, de casi 9 años de edad, de raza pastor alemán y con la especialidad en la detección de sustancias estupefacientes- forma parte de la Unidad Especial de Guías Caninos de Zaragoza de la Policía Nacional desde el año 2007. Está a cargo del Oficial de Policía Ismael Hernández y entre sus características destaca la doble señalización de la droga. Localiza a la persona o lugar donde se porta la sustancia y, si se le requiere en segunda instancia, toca con el hocico el lugar exacto del escondite. En los años que lleva de servicio ha realizado diferentes exhibiciones en colegios, eventos, y ha trabajado con las distintas comisarías de Aragón y con los grupos de Policía Judicial, Atención al Ciudadano, UPR, UIP, Homicidios, etc.

Intervenciones destacadas

Una muestra de sus servicios ejemplares fue en el año 2013 la localización de una maleta con más de 6 kilos de marihuana en la bodega de un autobús en Zaragoza; la intervención de 67 kilos de hachís en el año 2011 en colaboración con el grupo de Homicidios; o la localización en el interior de la caja de cambios de un vehículo de 29 gramos de marihuana también en el año 2011.

550 perros en 20 unidades

La Unidad de Guías caninos de la Policía Nacional, creada en enero de 1.945, fue el primer cuerpo policial en España que utilizó perros para funciones policiales. Actualmente, la Policía Nacional cuenta en torno a 550 perros distribuidos en las 20 unidades desplegadas por toda España, -junto a la Sección Operativa Central de Madrid-, al cargo de los cuales están 250 agentes responsables de su entrenamiento y trabajo policial.

Los guías caninos especializan a sus canes en diferentes áreas de trabajo. Los perros están formados en la detección de drogas, prestando colaboración y apoyo a los Grupos de Estupefacientes en toda España, con la Brigada Móvil en el Transporte y con unidades especializadas en la lucha contra el crimen organizado; en la detección de explosivos, realizando servicios de carácter preventivo y amenazas de bombas, reales o simuladas; en la detección de acelerantes del fuego, los perros detectan cualquier sustancia que cuando se inflama facilita la ignición y propagación del fuego; en el rescate y salvamento de personas vivas sepultadas bajo escombros por catástrofes naturales o provocadas y de personas perdidas en grandes superficies; en la búsqueda y recuperación de restos humanos; en la localización de personas ocultas, adiestrándolos para la detección de personas escondidas, ya sea el objetivo la localización de un delincuente oculto o el control de los flujos de inmigración irregular; en la localización de billetes de curso legal en las operaciones antidroga y en la lucha contra el blanqueo de capitales; y en defensa y acompañamientos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15559
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Mar 02 Jun 2015, 12:04
Me parece muy bien pero creo que la perra seguro que valorara mas un buen filete de carne que una distincion. Laughing Laughing

saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.