VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA

Fiscalía no ve infracción penal alguna en el funcionamiento del Centro de Menores de Sograndio

Ir abajo

Fiscalía no ve infracción penal alguna en el funcionamiento del Centro de Menores de Sograndio

Mensaje por aberron el Sáb 06 Jun 2015, 15:27



El denunciante puede reiterar su denuncia ante el Juzgado de Instrucción correspondiente, ya que contra el decreto de la Fiscalía no cabe recurso, según ha informado Fiscalía a través de una nota de prensa.

Las diligencias de Investigación se incoaron tras la denuncia presentada en la sede de Oviedo de la Fiscalía por el representante de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) contra el consejero de Presidencia en funciones, Guillermo Martínez Suárez, el director general de Justicia e Interior en funciones, José Luis Villaverde Amieva, el director del Centro de Responsabilidad Penal de Menores de Sograndio, Vicente Ramos Manuel y la Jefa de Servicio delegada de Alcor Seguridad en Asturias por una presunta "dejadez de sus responsabilidades públicas, falta de rigor en sus decisiones, negligencia continuada en sus funciones e irregularidades en cuanto a la política de reinseción aplicada en el Centro de Menores de Sograndio".

Según el decreto firmado por la Fiscal Superior, "todo lo manifestado en la denuncia no son sino reproches a la actuación política o profesional de los denunciados y una muestra de disconformidad con estas actuaciones, con la pretensión de lograr un cambio de sistema. No es, desde luego, esta vía de imputaciones penales la que procede utilizar para alcanzar los fines que, legítimamente, puede pretender el denunciante".

La Fiscalía archiva las Diligencias afirmando que "es misión del Ministerio Fiscal la investigación de hechos de trascendencia penal y no de aquéllos que sirvan exclusivamente a intereses mediáticos o profesionales, o al favorecimiento de actitudes políticas o criterios subjetivos de lo que, estiman, debe ser la actuación de la Administración. Pretensiones merecedoras de todo respeto pero ajenas a la función del Fiscal".



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
aberron
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Localización : Al Sur de Iberia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.