FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.

Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook



Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada





CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Formulario para insertar tu curriculum y demanda de empleo

FORMULARIO PARA INSERTAR TU CURRICULUM Y DEMANDA DE EMPLEO, Clica sobre la imagen
CALCULADORA




REVISTA FORO DE VIGILANTES
View my Flipboard Magazine.


Comparte
Ir abajo

Imprimir este tema
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 17247
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

PP y CiU acuerdan eliminar de la Ley de Seguridad Privada que guardias jurados vigilen en zonas comerciales peatonales Empty PP y CiU acuerdan eliminar de la Ley de Seguridad Privada que guardias jurados vigilen en zonas comerciales peatonales

el Miér 12 Mar 2014, 20:11
El PP ha acordado con CiU en el Senado modificar la redacción original de la Ley de Seguridad Privada en uno de los artículos que generó más polémica entre la mayoría de grupos de la oposición y que hace referencia a las competencias de los agentes de seguridad privada. De este modo, en la nueva redacción del artículo 41 de esta Ley se elimina que estos agentes puedan patrullar por las zonas comerciales peatonales.
El redactado que fue aprobado en el Congreso de los Diputados establecía que los agentes jurados podían hacer labores de "vigilancia en zonas comerciales peatonales" como, por ejemplo, la calle Preciados de Madrid. En la actualidad esta competencia es exclusiva de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Eso sí, en el Congreso se establecía como requisito que tuviesen "autorización previa por parte del órgano competente" y que realizasen esa labor en coordinación con la Policía, la Guardia Civil o las policías autonómicas y locales.
No obstante, tras el acuerdo de 'populares' y nacionalistas catalanes de hoy en el Senado, este supuesto de vigilar las "zonas comerciales peatonales" ha sido eliminado del artículo, en el que sí se mantienen el resto de funciones previstas en el redactado original. De este modo, los agentes de seguridad privada sí podrán realizar la vigilancia perimetral de centros penitenciarios y centros de internamiento de extranjeros o la "participación en la prestación de servicios encomendados a la seguridad pública, complementando la acción policial".
PARQUES COMERCIALES, POLÍGONOS Y EVENTOS
También con autorización previa, los agentes jurados podrán vigilar polígonos industriales y urbanizaciones (incluidas sus vías o espacios de uso común), complejos o parques comerciales y de ocio que se encuentren delimitados asimo como acontecimientos culturales, deportivos o cualquier otro evento de relevancia social que se desarrolle en vías o espacios públicos o de uso común.
Este acuerdo se ha materializado este miércoles en la Comisión de Interior del Senado en la que se ha aprobado el informe de la ponencia que se votará definitivamente durante el Pleno del Senado de la semana próxima. Los votos del PP y CiU han servido también para rechazar hasta cinco vetos a la Ley presentados por PSOE, PSC, ICV, IU y ERC. Todos ellos pedían la devolución de la norma.
"Esta ley pone en cuestión el modelo constitucional. Es una ley que no nace de una demanda social y el modelo de seguridad en España es un modelo de éxito. Creemos que busca dar cobertura al negocio privado de las empresas de seguridad. Abre la puerta al principio de "la seguridad para quien se la 'pueda pagar'", ha defendido el senador socialista Enrique Cascallana.
Por parte del PP, el senador Luis Aznar ha replicado que "ni desde el Gobierno ni desde el grupo que le sustenta se pone en cuestión que la competencia exclusiva en seguridad le corresponde al Estado". "No creemos que en ningún momento ningún artículo de esta Ley lo vaya a poner en cuestión", ha añadido el senado del PP que ha hecho una llamada a la tranquilidad y ha "espantar nebulosas sobre la intención de la Ley".
(EuropaPress)
rasputin319
rasputin319
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 12/01/2014

PP y CiU acuerdan eliminar de la Ley de Seguridad Privada que guardias jurados vigilen en zonas comerciales peatonales Empty Re: PP y CiU acuerdan eliminar de la Ley de Seguridad Privada que guardias jurados vigilen en zonas comerciales peatonales

el Sáb 15 Mar 2014, 20:27
vaya por dios , en que quedaremos al final
por cierto tengo buenas noticias por eso no he estado por aqui , ya tengo un currito temporal de un mes a ver como me saldra.

empece la semana pasada , espero tener suerte y seguir aunque el servicio es para un mes.

saludos
juanfernandez
juanfernandez
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 13/01/2014

PP y CiU acuerdan eliminar de la Ley de Seguridad Privada que guardias jurados vigilen en zonas comerciales peatonales Empty Re: PP y CiU acuerdan eliminar de la Ley de Seguridad Privada que guardias jurados vigilen en zonas comerciales peatonales

el Dom 16 Mar 2014, 10:46
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:vaya por dios , en que quedaremos al final
por cierto tengo buenas noticias por eso no he estado por aqui , ya tengo un currito temporal de un mes a ver como me saldra.

empece la semana pasada , espero tener suerte y seguir aunque el servicio es para un mes.

saludos

felicidades rasputin319 por el curro , a ver si hay suertecilla y se te alarga el contrato
saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.