FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD


Comparte
Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 16128
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Vie 12 Jun 2015, 22:49
Los diputados Wilfredo Navarro y Jaime Morales Carazo fueron los más insistentes en señalar las condiciones “deplorables e infrahumanas” en las que laboran algunos guardas de seguridad o “vigilantes” en el país, haciendo ver esto durante la discusión sobre la Ley de Seguridad Privada, la cual ayer fue aprobada totalmente en la Asamblea Nacional.

Navarro, tercer secretario de la Junta Directiva de la Asamblea, cuestionó el que no se obligue a las empresas de seguridad privada a garantizar un seguro de vida a sus trabajadores, a sabiendas del riesgo que representa esta labor.

La Ley se aprobó con el establecimiento de que las empresas deben tener un fondo social de 2,500 dólares, para responder a su familia en el caso de que un guarda de seguridad muera en el ejercicio de sus funciones.



  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



 
Navarro solicitó que ese fondo fuera de cinco mil dólares, pero el vicepresidente de la Comisión de Gobernación que dictaminó la iniciativa de Ley, diputado sandinista Filiberto Rodríguez, explicó que tenían que respetar el dictamen de mayoría, el cual establecía un monto menor.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Luis Callejas, también explicó que las empresas aseguradoras fueron convocadas a la consulta, pero no asistieron, por lo cual no pudieron establecer el costo de un seguro de vida en el dictamen.

Callejas agregó que también previeron que muchas empresas pequeñas no podrían pagar el costo del seguro y en consecuencia tendrían que cerrar y dejar en el desempleo a una parte de sus trabajadores. “La idea de esta ley es no afectar a las pequeñas compañías que están generando malos empleos, pero al fin son empleos”, expreso Callejas.

El diputado y exvicepresidente Jaime Morales Carazo habló ante el pleno de las condiciones “infrahumanas” en las que algunos vigilantes desempeñan su trabajo: bajo la lluvia, a la intemperie, sin armas ni equipo adecuado para defenderse, lo cual aumenta su riesgo laboral.

Navarro agregó a eso las denuncias de que muchos de estos trabajadores carecen de pago de su seguridad social y de otras prestaciones, mientras los dueños de las empresas reciben “miles de dólares” por el servicio que ofrecen sus trabajadores “mal pagados”.

La Ley de Seguridad Privada, que contempla sesenta artículos, fue preparada y consultada por la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, presidida por Callejas.

Sin embargo, durante los más de seis meses del proceso de consulta de esta nueva legislación, el diputado Callejas se quejó por el rechazo de los sandinistas a todas las recomendaciones y propuestas que hacía.

La nueva Ley contempla que los prestadores de servicio de seguridad privada estarán obligados a “auxiliar” a la Policía Nacional en la prevención del delito y el mantenimiento del orden público.

Se estima que en la actualidad aproximadamente 21,000 hombres y mujeres trabajan en este sector.

CIERRE SEMESTRAL DEL LEGISLATIVO

La Asamblea Nacional realizó ayer el cierre del primer semestre de sesión plenaria.

La presidenta interina Iris Montenegro rindió el informe semestral del trabajo legislativo, detallando que se aprobaron un total de 12 leyes, 18 iniciativas de decretos y 433,849,483 dólares en decretos económicos.

Próximamente los diputados entrarán a receso por cuarenta días, como corresponde por ley al cierre del primer semestre del año.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 16128
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Vie 12 Jun 2015, 22:53
Vaya, nueva ley , ningun cambio, 2500 dolares de seguro por si te matan, no se pero aqui no da ni para el entierro, alli igual si.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014
el Vie 12 Jun 2015, 23:09
Esto.... Nicaragua ....

¿ Tienen leyes ?

Mejor dicho : ¿ Cumplen alguna ?

Conste que no desprecio a ningún ciudadano de dicho país. Pero es evidente que en gran parte de latino america , la vida humana no tiene ningún valor.

¿ Democracia ? Por favor , aquí en España se acumulan los chorizos , pero es que allí ¡ Tienen que dormir en el suelo porque no caben !

Y como hablemos de Nicolas Maduro....

Eso si que es el colmo de los colmos. Penoso.
aberron
aberron
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 421
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Localización : Al Sur de Iberia
el Vie 12 Jun 2015, 23:54
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Los diputados Wilfredo Navarro y Jaime Morales Carazo fueron los más insistentes en señalar las condiciones “deplorables e infrahumanas” en las que laboran algunos guardas de seguridad o “vigilantes” en el país

Vaya!!!! Parece que España no es el único país donde la esclavitud existe en la seguridad privada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

El presidente de la Comisión de Gobernación, Luis Callejas, también explicó que las empresas aseguradoras fueron convocadas a la consulta, pero no asistieron, por lo cual no pudieron establecer el costo de un seguro de vida en el dictamen.

Aquí lo bueno que tenemos es que se reunen pero para negociar el convenio. Eso sí, son el mismo perro pero con distinto collar.




Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.