VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



conectarse

Usuario:
Contraseña:
Entrar automaticamente en cada visita:
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

controlum seguridad


EL VIGILANTE INFORMA
     Academia controlum seguridad

El Consejo Económico y Social aconseja incluir a vigilantes embarcados en el régimen del mar

Ir abajo

El Consejo Económico y Social aconseja incluir a vigilantes embarcados en el régimen del mar

Mensaje por vscapi el Sáb 27 Jun 2015, 16:52

El órgano consultivo del Gobierno aprueba el dictamen sobre el anteproyecto de ley del Ejecutivo pero rechaza la exclusión de los buzos

El Consejo Económico y Social (CES)
-un órgano consultivo del Gobierno en materia socioeconómica y laboral-
recomendó ayer al Ejecutivo que el Régimen Especial del Mar de la Seguridad Social incluya al personal de seguridad de los pesqueros que faenan en zonas de conflicto, como los atuneros en el océano Índico.

El pleno del CES aprobó un dictamen favorable al anteproyecto de ley del Gobierno, que amplía la protección a trabajadores del sector marítimo a nuevos colectivos como las rederas, los estibadores o personal de plataformas petrolíferas.

En su informe, el CES señala además que no comparte la exclusión de los buzos profesionales recreativos del régimen especial. Aún así, este órgano consultivo valoró en general el anteproyecto de ley del Gobierno. "Permite superar la dispersión normativa y la obsolescencia de ciertos preceptos en materia de protección social en el sector marítimo pesquero", apuntó el CES.

El contenido del documento del Ejecutivo se adapta, según el CES, a la nueva realidad del entorno laboral del sector y guarda coherencia con los avances y reformas experimentadas por las distintas dimensiones del sistema español de protección social y, en particular, del Régimen General de la Seguridad Social.

Este organismo de consulta manifestó su rechazo, sin embargo, al procedimiento que siguió el Gobierno a la hora de elaborar el anteproyecto. "No se siguieron los cauces adecuados de consulta en el marco del diálogo social, que requiere su importancia. La consulta no puede confundirse con un mero trámite de alegaciones", indicó el CES, que solicitó también que se tengan en cuenta las peculiaridades de la atención a las personas con discapacidad ante la concurrencia de factores de peligrosidad en el sector.
El consejo pidió además que las cofradías de pescadores entren dentro de los órganos de participación en el control de la protección social de los trabajadores del mar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: El Consejo Económico y Social aconseja incluir a vigilantes embarcados en el régimen del mar

Mensaje por Jaime Juramentado el Sáb 27 Jun 2015, 21:03

Un buen paso adelante para los compañeros de los atuneros, yo estuve un año de servicio en las oficinas de la casa del mar, y los servicios que tienen para los trabajadores del mar y sus familias es de primera.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.