FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS www.forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin




Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


Comparte
Ir abajo
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15209
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com

Sanidad adjudica en pleno traspaso de poderes un concurso de 30 millones de euros

el Miér 01 Jul 2015, 12:32
Sanidad adjudica en pleno traspaso de poderes el concurso de seguridad de hospitales por 30 millones de euros .

Sanidad aprovechó que ayer se levantó la suspensión del concurso ( lo tenía adjudicado desde el día 4 de Junio )

El equipo saliente aprovecha para cerrar los contratos de la seguridad de todos los hospitales y centros de la Consellería de Sanidad , ayer por la mañana se dejó cerrado , antes de " abandonar sus despachos " . Toda una muestra de " agilidad " y premura para que , en pleno traspaso de poderes del Consell , la Dirección General de Recursos Económicos de salud ( Miguel Morales Linares ) se haya permitido el lujo de marcharse de que su improntra vaya a mantenerse varios años más .
La partida de seguridad , 29,968.430,00 euros se firmó a menos de 24 horas de que la nueva consellera de Sanidad , Carmen Montón , asuma hoy por la mañana la cartera de Manuel Llombart . Por lo Montón recibe así una herencia envenenada ( las empresas amigas del PP ) por lo que su antecesor le obliga a asumir a las empresas ganadoras del concurso durante 2 años como mínimo , porque incluso se puede prorrogar durante 2 años más .
Aunque lo más " curioso " se haya en la forma en la que se han sucedido los hechos que han permitido adjudicar el concurso sólo pocas horas antes de que llegara la nueva consellera de Sanidad .
De hecho , la Dirección de Recursos Económicos de Sanidad ha mantenido este contrato en suspenso desde el pasado mes de Febrero por imperativo del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de Madrid ( TACRC ) . En concreto varias empresas de seguridad recurrieron hasta en dos ocasiones la adjudicación la adjudicación del concurso de vigilancia .
La primera paralización del concurso se levantó el 22 de Mayo , mientras que la segunda que se cursó el 23 de Junio no fué hasta ayer cuando llegó . Llama la atención que la Consellería de sanidad saliente tuviera la capacidad de reacción para esgrimir que el tribunal de recursos contractuales había levantado la suspensión a media mañana y una hora después ya había firmado la adjudicación a las empresas de vigilancia . A no ser " que ya hubiera preparado todo para la firma " por la certeza de que la carta del levantamiento de la suspensión por parte del alto tribunal iba a llegar a tiempo . Sanidad tampoco requería dar este contrato millonario porque había permitido a las empresas que " prorrogaran hasta el mes de Agosto " su trabajo hasta que se adjudicaran los lotes . Una decisión que podrían haber tomado ya el equipo de Carmen Montón .
Por ello es sospechoso que se aplicara un procedimiento sumarísimo que insta a pensar que desde la dirección que hasta hoy ha onstentado Miguel Morales se tenía mucho interés para que determinadas empresas ( sobre todo la de Florentino ) consiguieran los contratos para los 2 próximos años .
Otra " peculiaridad " del concurso es que todas las empresa que han logrado varios de los lotes ( 18 ) tengan la condición de grandes compañías , ISS , CLECE , EULEN , EME . Mientras que ninguna de las empresas valencianas de vigilancia , de tamaño medio o pequeño han logrado lotes con el consiguiente malestar en el sector que deberá asumir que se queda sin trabajo en Sanidad por una decisión del PP .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.