FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
APROVECHA AHORA EL black friday de Amazon y consigue descuentos por el libro de TESTS

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
Tabla Salarial 2018
convenio 2017-2020
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil



Comparte
Ir abajo
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Jue 02 Jul 2015, 01:42
1 de julio de 2015: España amordazada


Hoy, 1 de julio de 2015, entra en vigor en España la nueva Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza. Casualmente, llega en la recta final de la legislatura, menos de un semestre antes de las elecciones generales. Esta nueva ley incluye cuarenta y cinco infracciones sancionables con entre 100 y 60.000 euros en función de la calificación jurídica que reciban (leves, graves o muy graves) y de la pena que lleve asociada en el Código Penal.

El mote "Ley Mordaza" no es casual: aunque tendrá impacto en diferentes ámbitos, está muy enfocada en el recorte de libertades de información y manifestación. Ha llegado con rechazos y reproches desde el principio, no sólo desde dentro de España sino también por parte de expertos en Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Cuando un ciudadano cometa una falta sancionable no hará falta esperar al juicio habitual, sino que la sanción la pueden imponer directamente las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, dependientes del Ministerio del Interior. Esta diferencia se hará especialmente notable en manifestaciones, ya que en ellas el cuerpo policial está especialmente activo y en acción. En este último contexto se enmarcan varias sanciones constituidas como "muy graves".

Llevar a cabo una manifestación sin haberla comunicado previamente a las autoridades, hacerlo de forma prohibida, o difundir su convocatoria aunque no se forme parte de la organización, si se hace cerca de "lugares donde se prestan servicios básicos para la comunidad" (edificios gubernamentales, servicios públicos...) serán acciones consideradas como "muy graves".


¿Qué se está persiguiendo con la Ley Mordaza?

Ahí van algunos ejemplos concretos:

Movimientos en redes sociales. Muchas manifestaciones tienen unos organizadores diferentes a quienes realmente logran impulsar a una buena parte de los manifestantes vía Twitter, por ejemplo. Los segundos a partir de ahora serán también sancionables por el hecho de difundir esa manifestación "prohibida", y no sólo los organizadores.

Chao, 15-M. Prácticamente todo lo que aconteció en los días posteriores al 15-M, con las manifestaciones espontáneas, la ocupación de plazas, las manifestaciones junto a edificios gubernamentales, etc, está ahora prohibido y considerado como "muy grave".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Los malditos punteros láser. Y maldita la moda de comprar un láser en eBay y pretender hacer la gracia apuntándolo a los ojos de conductores o pilotos, por ejemplo. Eso estará contemplado ahora como falta muy grave .

Armas y explosivos sin permisos. La tenencia de los mismos sin los preceptivos permisos también tendrá la consideración de "muy grave" gracias a la Ley Mordaza.

Las protestas sobre monumentos o edificios. Una forma de llamar la atención en las protestas es realizarlas escalando rascacielos, monumentos históricos y demás. Nuevamente, algo ahora perseguido por la Ley Mordaza.

Fotografías a policías. Para cierto sector de las fuerzas de seguridad del estado, la llegada de los smartphones y su implicación como cámaras de fotos y vídeo conectadas permanentemente a Internet han supuesto, en palabras nobles, una auténtica putada. Lo que hace quince años quedaba impune y sin reflejo alguno hoy puede ser fotografiado y grabado sin dificultad. Lo que puede ser una muy valiosa información para denunciar abusos policiales y compañía, ahora queda prohibida.


Los movimientos antidesahucios. Los que tanta fuerza han ganado en los últimos años ahora están criminalizados oficialmente. Obstaculizar o intentar impedir un desahucio es ahora una infracción grave.

La resistencia pacífica. Lo de imitar a Gandhi y permanecer sentado tranquilamente como forma de protesta también será sancionable.



Cómo afecta la Ley Mordaza a tu actividad en internet


Con la aprobación de la nueva Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana y las reformas del nuevo Código Penal, hacemos balance de cómo afectan a tu actividad en internet.

Recién aprobada, la nueva (y polémica) Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana y el nuevo Código Penal vía reforma ya ha pasado el trámite legislativo y su fecha de entrada en vigor está dispuesta para el día 1 de julio de este año, lista y preparada para la jornada de las elecciones generales de finales de año. Ya hemos tratado en diversas ocasiones cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana a nuestra esfera personal y a nuestras actividades dentro y fuera de internet, pero aprovechando su aprobación, con este espacio de 5 meses para su entrada en vigor, hemos querido enumerar algunos de sus puntos más polémicos que cambiarán la forma en la que algunos usuarios se comportan en la red.

En este sentido, pese a que la nueva Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana incluye un total de 45 infracciones cuyas sanciones van desde los 100 a los 60.000 euros en función de su calificación jurídica (leves, graves y muy graves) y de su pena asociada con la reforma del Código Penal, hay algunas que por su ámbito de aplicación y la esfera espacial y material en la que se producen son más propicias a comerse por cualquier usuario de la red bajo la creencia, como sucede actualmente, que no son punibles pero que en realidad si que llevan aparejadas sanciones y penas privativas de libertad con la nueva ley o se endurecen las actuales con la reforma de los tipos contenidas la dos reformas del Código Penal, incluyendo el pacto antiyihadista.



Cambios y modificaciones en los tipo del código penal



Se considerarán igualmente delitos de terrorismo los delitos informáticos tipificados en los artículos 197 bis a 197 ter y 264 a 264 quáter cuando los hechos se cometan con alguna de las finalidades a las que se refiere el apartado anterior.

Adoctrinamiento pasivo y activo en materia terrorista y consulta de webs marcadas:

Se entenderá que comete este delito quien, con tal finalidad, acceda de manera habitual a uno o varios servicios de comunicación accesibles al público en línea o contenidos accesibles a través de Internet o de un servicio de comunicaciones
electrónicas cuyos contenidos estén dirigidos o resulten idóneos para incitar a la incorporación a una organización o grupo terrorista, o a colaborar con cualquiera de ellos o en sus fines.

- Hacktivismo o ataques a webs o sistemas:

El que por cualquier medio o procedimiento, vulnerando las medidas de seguridad establecidas para impedirlo, y sin estar debidamente autorizado, acceda o facilite a otro el acceso al conjunto o una parte de un sistema de información o se mantenga en él en contra de la voluntad de quien tenga el legítimo derecho a excluirlo, será castigado con pena de prisión de seis meses a dos años

- Accesos a sistemas o transmisiones no autorizadas o conversaciones (197.2):

El que mediante la utilización de artificios o instrumentos técnicos, y sin estar debidamente autorizado, intercepte transmisiones no públicas de datos informáticos que se produzcan desde, hacia o dentro de un sistema de información, incluidas las emisiones electromagnéticas de los mismos, será castigado con una pena de prisión de tres meses a dos años o multa de tres a doce meses.

- Pederastia y nueva tipificación para simulación de menores (artículo 189,1c):

Todo material que represente de forma visual a una persona que parezca ser un menor participando en una conducta sexualmente explícita, real o simulada, o cualquier representación de los órganos sexuales de una persona que parezca ser un menor, con fines principalmente sexuales, salvo que la persona que parezca ser un menor resulte tener en realidad dieciocho años o más en el momento de obtenerse las imágenes.

- Difundir imágenes o vídeos intimos sin autorización:

Será castigado con una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses el que, sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquélla que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona.

- Piratería y protección de software (artículo 270.6):

Será castigado también con una pena de prisión de seis meses a tres años quien, con una finalidad comercial, fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio principalmente concebido, producido, adaptado o realizado para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones

Faltas de la nueva LOSC en el ámbito de la red

Infracciones graves.

Documentos gráficos o audiovisuales de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en el desempeño de su actividad:
Artículo 36. sub 26: El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información.

Infracciones leves.

Incitación a la realización de actos sexuales (también en la red)
5. La realización o incitación a la realización de actos que atenten contra la libertad e indemnidad sexual, o ejecutar actos de exhibición obscena.


mas información en:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador
Mensajes : 15531
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona
https://www.forodevigilantes.com
el Jue 02 Jul 2015, 08:14
Muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], siempre nos viene bien info de este tema que la verdad no me he molestado en saber de que iria, pero ya imaginaba que era algo asi, de todas formas, no todo es positivo ni negativo, se puede decir que mitad y mitad.

saludos
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Jue 02 Jul 2015, 08:53
Por ahora es lo que nos dan y el mañana llegarán otros y lo cambiaran todo.



De nada compañero. Un saludo
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.