VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

controlum seguridad


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

Los vigilantes de Altadis exigen mantener sus puestos de trabajo

Ir abajo

Los vigilantes de Altadis exigen mantener sus puestos de trabajo

Mensaje por josepmarti el Vie 03 Jul 2015, 00:18

Nueve vigilantes y dos jardineros de la fábrica de Altadis han pasado las dos últimas noches apostados en la factoría después de que Zona Franca y su empresa no hayan llegado a un acuerdo de renovación del contrato de seguridad. El Consorcio se ha hecho con la titularidad de los terrenos de la tabaquera y ya ha solicitado a Aduanas del Estado su inclusión en los terrenos del recinto fiscal, aunque hasta que esto no ocurra la Guardia Civil no se encargará de controlar unas instalaciones que ahora, tras acabar su contrato, "se encuentran sin vigilancia", dicen los trabajadores.

Rafael Ortiz, uno de los afectados y que está haciendo las veces de portavoz, comentaba ayer a este diario que la empresa Omega Seguridad, afincada en Sevilla, les había reclamado una bajada de sueldo después de conocer el nuevo pliego de condiciones impuesto por Zona Franca. "No podemos aceptar pasar de cobrar 1.000 euros a 750, así que lo que hemos decidido es iniciar una serie de movilizaciones para defender nuestros puestos de trabajo".

En la noche del martes, la primera que estas 11 personas pasaron en la fábrica, se procedió al traspaso de las llaves de la factoría. "Llegaron dos inspectores de Omega y a las doce de la noche, una vez cumplida la fecha en que finalizaba el servicio, se hizo entrega a tres personas de la Zona Franca de todas las llaves. A partir de ese momento nosotros ya no tenemos ninguna responsabilidad, de hecho estamos vestidos con ropa de calle. Es decir, que la fábrica está sin vigilancia, porque hasta que los terrenos no se incluyan en el recinto fiscal la Guardia Civil no va a patrullar por las instalaciones como hacíamos nosotros, controlando pantallas, pilotos antincendios y todo el control perimetral".

Anoche los trabajadores mantuvieron una asamblea en la que tenían previsto aprobar que pasarían la noche fuera de la cabina de vigilancia, "para que nadie pueda achacarnos que estamos dentro de la fábrica, pero dejando claro que estamos dispuestos a defender nuestros puestos de trabajo porque algunos llevamos aquí décadas".

Los trabajadores aseguran que tanto el delegado, Jorge Ramos, como Teófila Martínez, les aseguraron en su día que iban a velar porque no perdieran sus trabajos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 14939
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

https://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin