VISITANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



PATROCINADOR DEL FORO SEGURINCAT ESPECIALISTA EN SEGURIDAD PARA EVENTOS

PATROCINADOR DEL FORO ABALAR ACADEMIA DE FORMACION

PATROCINADOR DEL FORO controlum seguridad, SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA


Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

EL VIGILANTE INFORMA

**Muere ahogado en una piscina un menor en Jaén

Ir abajo

**Muere ahogado en una piscina un menor en Jaén

Mensaje por vscapi el Mar 07 Jul 2015, 11:31

AGENCIAS, JAÉN | ACTUALIZADO 07.07.2015

El joven de 17 años estaba acogido en el Centro de Protección de menores Carmen de Michelena, era de nacionalidad marroquí y no sabía nadar.

Un joven de 17 años, de nacionalidad marroquí ha muerto ahogado en una piscina que se encontraba cerrada al público en Jaén, según han informado fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112.

El chico pertenecia a un grupo de jóvenes acogidos en el Centro de Protección de Menores Carmen de Michelena, perteneciente a la Junta de Andalucía y ubicado en el casco histórico de la capital jiennense.

El suceso ocurrió a las 23:10, horas,
cuando el 112 recibió un aviso del vigilante de seguridad de la piscina que alertaba de que un grupo de unos quince chicos habían entrado en la piscina municipal de la Salobreja, situada en la Avenida de Granada, y que en ese momento estaba cerrada. En la llamada se oían gritos de fondo y aseguraban que había un chico que tenía problemas y que se estaba ahogando.

Fueron los socorristas de la piscina municipal, que todavía se encontraban en unas instalaciones deportivas contiguas, quienes prestaron los primeros auxilios a este menor que, al parecer, falleció ahogado ya que, según contaban los mismos chicos allí presentes, no sabía nadar. Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Policía Local y de los servicios sanitarios del 061 que intentaron reanimar al chico y le practicaron masaje cardiaco sin que pudieran salvarle la vida.

El cadáver del menor ha sido trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Jaén donde está previsto que a lo largo de la mañana de este martes se le practique la autopsia. Será entonces cuando se podrá determinar las causas exactas de la muerte que inicialmente apuntan a ahogamiento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: **Muere ahogado en una piscina un menor en Jaén

Mensaje por vscapi el Mar 07 Jul 2015, 13:05

El Ayuntamiento confirma que el menor ahogado saltó la valla cuando la piscina estaba cerrada

El Ayuntamiento de Jaén ha informado que el menor de origen marroquí ahogado en la noche del lunes en la piscina municipal de La Salobreja había accedido a estas instalaciones tras saltarse una valla, junto con un grupo de jóvenes en custodia de diferentes centros de menores de Jaén tutelados por la Junta de Andalucía, cuando ya estaban cerradas al público.

Tras personarse la Policía Local en la piscina municipal de La Salobreja al ser avisada por el 112, comprobó que el vigilante de las instalaciones municipales ya había avisado al 061, ante la petición de auxilio porque al parecer un menor se estaba ahogando.

Al lugar también llegó el CNP, que junto con Policía Local comprobaron que el 061 prestaba los primeros auxilios a este menor, realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque sin éxito.

La piscina municipal de La Salobreja se encontraba ya cerrada al público y cumple absolutamente todas las medidas de seguridad y vigilancia.

Según pudo comprobar la Policía Local, estos menores antes de acceder a la piscina, protagonizaron varios actos vandálicos tales como vaciar los extintores de las instalaciones municipales, rotura de papeleras y mobiliario.

Posteriormente se personó en el lugar de los hechos el director del Centro de Menores Carmen de Michelena, donde estaba alojada la víctima.

De igual modo se activó el Protocolo Judicial establecido para estos casos, personándose en la piscina municipal de La Salobreja una ambulancia del 061 a las 23:20 horas.

Así también se personaron en el lugar de los hechos funcionarios de la Brigada Provincial de Policía científica y de Policía Judicial. Y tras personarse la Comisión Judicial, la médico-forense ordenó el levantamiento del cadáver a las 1:45 horas del día de hoy, y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Jaén.

Tras actuar la Policía Local, las diligencias ya corresponden al CNP.

Las instalaciones municipales de La Salobreja se encuentran abiertas al público en el día de hoy con total normalidad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin