FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Academia controlum seguridad



siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook

Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD
Compra este libro y disfruta de 90 días gratis de Amazon Music Unlimited Después de tu compra, recibirás un email con más información sobre cómo disfrutar de 90 días gratuitos de Amazon Music Unlimited.


staff del foro


ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS






CONTACTA EN DIRECTO CON OTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VIGILANTES DE SEGURIDAD


Comparte
Ir abajo
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Miér 08 Jul 2015, 02:50
Ecologistas en Acción ha exigido responsabilidades a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento de Cartagena por el episodio ocurrido el lunes en la refinería de Repsol en el Valle de Escombreras, que generó una nube de humo a primera hora de la tarde que afectó a los vecinos de Alumbres.

El director de la refinería, Juan Antonio Carrillo de Albornoz, explicó que el incidente había sido provocado por un corte en el suministro eléctrico de la planta, que dio lugar a una parada de seguridad y posterior arrancada de varias de sus unidades, lo que provocó una "salida extraordinaria de humos no contaminantes", con consecuencias "meramente visuales".

No obstante, Ecologistas en Acción ha dirigido denuncias por ese episodio a la dirección general de Medio Ambiente, la dirección general de Industria, Energía y Minas, el servicio de Sanidad Ambiental y el Ayuntamiento de Cartagena, a los que ha pedido que se abra un expediente que depure las responsabilidades sobre este episodio y otro similar ocurrido el pasado 26 de junio.

La ONG verde lamenta la "pasividad" de las administraciones públicas ante estas situaciones, y ha pedido un mayor control e inspección de las industrias de Escombreras, así como que se establezcan medidas preventivas que eviten este tipo de casos.

Para Ecologistas en Acción, "el problema de la contaminación industrial no es solo un problema ambiental, sino que deriva en un problema de salud pública, en enfermedades respiratorias, asma, agravamiento de afecciones alérgicas y problemas cardiovasculares en la población".

Por eso, insiste en la necesidad de contar con protocolos de actuación y medidas preventivas, así como llevar a cabo estudios sobre la prevalencia de enfermedades broncopulmonares entre los trabajadores de Escombreras y los vecinos de Alumbres, promover campañas de concienciación ciudadana sobre el problema del deterioro de la calidad del aire y poner en marcha de forma urgente el Plan de Mejora de la Calidad del Aire cuyo borrador lleva elaborándose desde enero de 2013.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por vscapi el Jue 16 Jul 2015, 04:21, editado 1 vez
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Miér 08 Jul 2015, 02:51
Si esto ardiera se convertiría en una caja bomba.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.